🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

Cuando veas contenido de usuarios en la comunidad puedes votar por ese contenido. Si encuentras contenido en la Comunidad que te parezca de alta calidad, util y que te ayude, inicia sesión en la comunidad y vota por el contenido. Tus votos ayudan a reconocer el esfuerzo de los usuarios que comparten sus conocimientos y ayudan a otros usuarios a encontrar contenido de alta calidad. 


Para más información sobre este sistema de votos, te invitamos a que visites este enlace:  Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Quiero instalar Linux en mi MacBook 2007

Quiero instalar la versión de Ubuntu e usado el unetbootin y sigo los pasos que dice pero mE sale un anuncio asi

NO USB FLASH DRIVES WERE FOUND.IF YOU HEVE ALREADY INSERTED A USB DRIVE,TRY REFORMATTING IT AS FAT

Publicado el 4/03/2018 03:35 a. m.

Responder
Pregunta marcada como Mejor respuesta

Publicado el 4/03/2018 04:04 p. m.

Hola Niwde79


Yo uso Live CD de Linux y sín problema, ese menasje te esta diciendo que no encuentra el usb y que pongas un usb forkateado en FAT, ¿lo tienes así?. Yo uso Etcher y me va bien, puedes probar además es lo que recomiendan ellos.


https://tutorials.ubuntu.com/tutorial/tutorial-create-a-usb-stick-on-macos#0


Saludos.

7 respuestas
Pregunta marcada como Mejor respuesta

4/03/2018 04:04 p. m. en respuesta a Niwde79

Hola Niwde79


Yo uso Live CD de Linux y sín problema, ese menasje te esta diciendo que no encuentra el usb y que pongas un usb forkateado en FAT, ¿lo tienes así?. Yo uso Etcher y me va bien, puedes probar además es lo que recomiendan ellos.


https://tutorials.ubuntu.com/tutorial/tutorial-create-a-usb-stick-on-macos#0


Saludos.

7/03/2018 07:20 a. m. en respuesta a Niwde79

Hola Niwde79


Yo como bien dice el compañero rafa egiatik Cuando uso una dsitro de Linux lo hago en modo Live y puedo probar antes o siempre su uso, lo hago creando un pendrive usb con ella. Ubuntu es la que mas información tiene y recomienda hacerlo con la App Etcher que es fácil.


https://tutorials.ubuntu.com/tutorial/tutorial-create-a-usb-stick-on-macos#0


Un saludo.


Saludos Rafa.

6/03/2018 06:23 p. m. en respuesta a Niwde79

Los gestores de arranque en mac son un poco liosos (en realidad todos son un poco liosos). No sé si quieres instalar Linux a la vez que tienes macOS o sólo tener Linux en ese ordenador. Si es lo segundo no hace falta que instales ningún gestor de arranque.


Eso sí, lo primero, antes de instalar nada... prueba con una versión Live que te permita evaluar el hardware antes de tocar particiones e instalar algo.


p.d. para un ordenador de hace 11 años te diría que probases con alguna distribución más ligera que Ubuntu, o por lo menos con algún otro escritorio, por ejemplo Xubuntu que vienen Xfce.

Quiero instalar Linux en mi MacBook 2007

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.