Anuncio:

Conoce a los Colaboradores Destacados de la Comunidad Oficial de Soporte de Apple en español
Son apasionados de la tecnología. Tienen un conocimiento profundo de productos y del ecosistema de Apple
Son gente única que les encanta resolver problemas
Disfrutan compartiendo lo que saben y ayudando a otras personas como tú

Videos de consejos y trucos de soporte de Apple especialmente para ti en Apple YouTube.
Suscríbete al Apple YouTube España, Apple YouTube Mexico, Apple YouTube Colombia, Apple YouTube Chile.
Cómo tomar fotos con el iPhone

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Pregunta:

Pregunta: Quiero instalar Linux en mi MacBook 2007

Quiero instalar la versión de Ubuntu e usado el unetbootin y sigo los pasos que dice pero mE sale un anuncio asi

NO USB FLASH DRIVES WERE FOUND.IF YOU HEVE ALREADY INSERTED A USB DRIVE,TRY REFORMATTING IT AS FAT

Publicado el

Responder

El contenido de la página fue cargado

4/03/2018 04:04 PM en respuesta a Niwde79 En respuesta a Niwde79

Hola Niwde79

Yo uso Live CD de Linux y sín problema, ese menasje te esta diciendo que no encuentra el usb y que pongas un usb forkateado en FAT, ¿lo tienes así?. Yo uso Etcher y me va bien, puedes probar además es lo que recomiendan ellos.

https://tutorials.ubuntu.com/tutorial/tutorial-create-a-usb-stick-on-macos#0

Saludos.

4/03/2018 04:04 PM

Responder Útil (1)

6/03/2018 06:23 PM en respuesta a Niwde79 En respuesta a Niwde79

Los gestores de arranque en mac son un poco liosos (en realidad todos son un poco liosos). No sé si quieres instalar Linux a la vez que tienes macOS o sólo tener Linux en ese ordenador. Si es lo segundo no hace falta que instales ningún gestor de arranque.

Eso sí, lo primero, antes de instalar nada... prueba con una versión Live que te permita evaluar el hardware antes de tocar particiones e instalar algo.

p.d. para un ordenador de hace 11 años te diría que probases con alguna distribución más ligera que Ubuntu, o por lo menos con algún otro escritorio, por ejemplo Xubuntu que vienen Xfce.

6/03/2018 06:23 PM

Responder Útil

7/03/2018 03:00 AM en respuesta a rafa egiatik En respuesta a rafa egiatik

Hola Rafa como pruebo una versión Live(creo es lo que quiero hacer) en otra partición

Y trate de usar Virtual Box pero lo me deja que solo funciona con un OS X mas actual

7/03/2018 03:00 AM

Responder Útil

7/03/2018 05:14 AM en respuesta a Niwde79 En respuesta a Niwde79

Ubuntu, Linux Mint, Manjaro, Debian, etc... muchas de las distribuciones de hoy en día son Live.

Quizás Ubuntu es el que mejor documentación tiene: https://tutorials.ubuntu.com/tutorial/try-ubuntu-before-you-install

7/03/2018 05:14 AM

Responder Útil

7/03/2018 07:20 AM en respuesta a Niwde79 En respuesta a Niwde79

Hola Niwde79

Yo como bien dice el compañero rafa egiatik Cuando uso una dsitro de Linux lo hago en modo Live y puedo probar antes o siempre su uso, lo hago creando un pendrive usb con ella. Ubuntu es la que mas información tiene y recomienda hacerlo con la App Etcher que es fácil.

https://tutorials.ubuntu.com/tutorial/tutorial-create-a-usb-stick-on-macos#0

Un saludo.

Saludos Rafa.

7/03/2018 07:20 AM

Responder Útil
Perfil de usuario para usuario: Niwde79

Pregunta: Quiero instalar Linux en mi MacBook 2007