Anuncio:

Conoce a los Colaboradores Destacados de la Comunidad Oficial de Soporte de Apple en español
Son apasionados de la tecnología y tienen un conocimiento profundo de los productos y del ecosistema de Apple
Son gente única que les encanta resolver problemas
Disfrutan compartiendo lo que saben y ayudando a otras personas como tú

El iPhone X, el móvil más esperado del año es sinónimo de pantalla España y México .
Más rápido y versátil, el nuevo iPad de 9,7 pulgadas compatible con el Apple Pencil España y México (pronto) .

Pregunta:

Pregunta: iMac muy lenta

Hola a todos.

Quisiera que me ayudaran a encontrar la solucion a mi problema.

Deje mi computador encendido y sin uso, por unos tres dias. al volverlo a utilizar, lo encontre absolutamente lento, para abrir diferentes ventanas, copiar y pegar, aun el hecho de buscar cosas, le toma demasiado.

Suelo hacer listas de musica y cuando busco una cancion, el computador se queda como cargando algo que antes no hacia y al copiar y pegar la cancion en otra carpeta, se demora como si estuviera procesando algo de mayor tamano.

El disco duro no presenta ningun problema y tengo suficiente espacio libre de disco duro.

No se si tenga que ver con una actualizacion MacOs sierra, que se hizo en los dias que deje la computadora sin uso.

Pero igual ya reinstale MacOs y nada.

Sigue demorandose eternidades!!!!

Gracias

Publicado el

Responder
Pregunta marcada como Útil

11/03/2018 04:58 PM en respuesta a natrestrepo77 En respuesta a natrestrepo77

Hola,

A mi me passa exactamente lo mismo. Mi Imac es del 2012 y tiene un disco duro físico.

He leído por internet que con las actualizaciones del IOS los discos duros físicos no pueden soportar el sistema operativo y funcionan muy muy lentos. Eso puede ser verdad?

Yo he formateado el disco varias veces, el primer dia funciona relativamente bien pero después es un desastre.

Me estoy planteando cambiar el disco duro físico a uno de sólido.

Puede ser esta una solución?

11/03/2018 05:27 PM en respuesta a Krles82 En respuesta a Krles82

Hola Krles82

No tiene nada que ver, los discos mécanicos siguen teneiendo de momento el formato HFS+ como hasta ahora cosa que los SSD van en APFS. En un equipo un disco SSD siempre da mas del triple de rendimiento que un mécanico y eso se nota mucho.

Saludos.

La conversación continúa

Lee todas las respuestas

El contenido de la página fue cargado

10/03/2018 11:22 AM en respuesta a natrestrepo77 En respuesta a natrestrepo77

Hola natrestrepo77

Puede que tengas el disco duro en mal estado, puedes comprobarlo en la Utilidad de Discos > Primera Ayuda pues como ben has dicho el sistema no debe ser por qu elo has reinstalado. Eso o algún otro problema de hardware.

Saludos.

10/03/2018 11:22 AM

Responder Útil (1)

10/03/2018 08:11 PM en respuesta a a-campos En respuesta a a-campos

Gracias por tu respuesta, pero ya hice el test para verificar el hardware y todo está bien.

Sigo sin entender, porque le toma tanto hacer cosas que hasta hace unos días, era cosa de unos pocos segundos.

Yo tengo Dropbox y Adobe iCloud y aún en eso se demora la carga bastante!!!

Estoy pensando en formatear, pero aún no se si sea lo mejor!

10/03/2018 08:11 PM

Responder Útil

11/03/2018 04:58 PM en respuesta a natrestrepo77 En respuesta a natrestrepo77

Hola,

A mi me passa exactamente lo mismo. Mi Imac es del 2012 y tiene un disco duro físico.

He leído por internet que con las actualizaciones del IOS los discos duros físicos no pueden soportar el sistema operativo y funcionan muy muy lentos. Eso puede ser verdad?

Yo he formateado el disco varias veces, el primer dia funciona relativamente bien pero después es un desastre.

Me estoy planteando cambiar el disco duro físico a uno de sólido.

Puede ser esta una solución?

11/03/2018 04:58 PM

Responder Útil (1)

11/03/2018 05:27 PM en respuesta a Krles82 En respuesta a Krles82

Hola Krles82

No tiene nada que ver, los discos mécanicos siguen teneiendo de momento el formato HFS+ como hasta ahora cosa que los SSD van en APFS. En un equipo un disco SSD siempre da mas del triple de rendimiento que un mécanico y eso se nota mucho.

Saludos.

11/03/2018 05:27 PM

Responder Útil (1)

11/03/2018 05:00 PM en respuesta a Krles82 En respuesta a Krles82

Perdona mi ignorancia, pero cuál es la diferencia entre un disco duro sólido y uno físico?

Yo si creo que fue la actualización de IOS la que afectó mi IMac, pero no tengo certeza!!?

11/03/2018 05:00 PM

Responder Útil

11/03/2018 05:09 PM en respuesta a a-campos En respuesta a a-campos

Yo soy editora de vídeo, pero para esto, utilizo discos externos.

Lo realmente frustrante es que el problema no se presenta editando vídeo, sino en tareas mucho menos exigentes como buscar archivos de música, los cuales presentan problemas a la hora de reproducirlos, porque se detienen!!!

11/03/2018 05:09 PM

Responder Útil

11/03/2018 05:32 PM en respuesta a natrestrepo77 En respuesta a natrestrepo77

https://www.xataka.com/basics/hdd-vs-ssd

Encontré esto que me resultó muy útil para entender la diferencia de discos duros, pero si el problema estuviera en el disco duro, el test me lo diría, o no?

11/03/2018 05:32 PM

Responder Útil

12/03/2018 09:01 AM en respuesta a natrestrepo77 En respuesta a natrestrepo77

Te lo diriía en la Utilidad de discos en Primera ayuda, ¿Tu equipo soporta High Sierra? puede que con el resuelvas el problema si es de sistema, a no ser que sea alguna aplicación de las que usas la que te ralentice el ssitema.

Saludos.

12/03/2018 09:01 AM

Responder Útil
Perfil de usuario para usuario: natrestrepo77

Pregunta: iMac muy lenta