🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

Cuando veas contenido de usuarios en la comunidad puedes votar por ese contenido. Si encuentras contenido en la Comunidad que te parezca de alta calidad, util y que te ayude, inicia sesión en la comunidad y vota por el contenido. Tus votos ayudan a reconocer el esfuerzo de los usuarios que comparten sus conocimientos y ayudan a otros usuarios a encontrar contenido de alta calidad. 


Para más información sobre este sistema de votos, te invitamos a que visites este enlace:  Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

¿Se puede conectar un time capsule a internet por medio de wifi, sin cable al modem?

Hola,


estoy pensando en conseguirme un time capsule, pero tengo una duda que determinará si es lo que estoy buscando o realmente no me servirá demasiado.


Me gustaría tener un disco conectado de forma inalámbrica, sobre todo para hacer copias de seguridad de varios macs que hay en casa. El tema es que viajo mucho y con frecuencia los lugares donde me quedo comparten una wifi entre varios usuarios, de hecho muchas veces ni tengo acceso al modem. Mi pregunta es si podré llevarme el time capsule y conectarlo a la internet sin tener que hacerlo mediante cable, es decir si puede conectarse a la red wifi y generar otra donde solo yo o las personas que yo quiera puedan conectarse al disco, se entiende? Será que el equipo puede hacer eso? Es seguro hacer esto?


Gracias! no entiendo mucho de conexiones, modems y todo eso :S

MacBook Pro, iOS 11.2.5

Publicado el 12/03/2018 02:14 a. m.

Responder
Pregunta marcada como Mejor respuesta

Publicado el 12/03/2018 08:52 a. m.

Hola alekbe


Si podrías usando la opción ampliar red existente pero yo no recomiendo esa opción pues te va a crear problemas y mas con Router que no sean de Apple y las copias se van a hacer eternas. Lo logíco es conectarlo por cable RJ´-45 al Router principal para poder usar toda la potencia de la red y que no ese haga inusable. Es mi recomendaciónsobre ello.


Un saludo.

4 respuestas
Pregunta marcada como Mejor respuesta

12/03/2018 08:52 a. m. en respuesta a alekbe

Hola alekbe


Si podrías usando la opción ampliar red existente pero yo no recomiendo esa opción pues te va a crear problemas y mas con Router que no sean de Apple y las copias se van a hacer eternas. Lo logíco es conectarlo por cable RJ´-45 al Router principal para poder usar toda la potencia de la red y que no ese haga inusable. Es mi recomendaciónsobre ello.


Un saludo.

12/03/2018 09:02 a. m. en respuesta a a-campos

Gracias por la aclaración. Eso significa que tendré la red de internet y del disco como una sola, como una copia de la red original? Me puedo conectar al disco y a internet a la vez, o es una red solo del disco sin internet?


Y si lo conecto por cable al modem, la red del modem principal seguirá existiendo independientemente de la red que genere el TC? Es decir, si hay otras personas, pueden seguir conectándose a la red, sin conectarse a la misma red del disco duro? Me interesa que queden separadas las redes.

12/03/2018 04:14 p. m. en respuesta a alekbe

Hola de nuevo.


Si lo conectas por Ethernet al tu TC podrás poner una red con tu contraseña y será solo tuya, puedes poner oun rango de IP diferente si quieres, el acceso a tu copia es solo tuyo por qu eno les dejará al estar protegida por tu sesión. Si lo haces como tu quieres es la misma red y nombre qu ela del router por que es uan apliación, como ves mucho mas inestable y con problema para copias así como menos segura.


Saludos.

8/04/2018 08:25 a. m. en respuesta a a-campos

la funcion ampliar la red inalambrica no funciona con routers distintos de apple, o sea que no sean airport.


Pongo mi router Technicolor como maestro WPS y añado la MAC de mi TC en su interfaz... (no se que hacer con el pin que me propone introducir, asi que lo dejo sin PIN)

...Ahora solo me falta añadir la MAC y CHANNEL al TC, pero...

... ¿Sabes como le puedo poner la mac y canal del router en el TC?

(no veo la opción en la ventana de opciones ´editar->ínalambrica->ampliar una red inalambrica´). y no se si es problema de la versión TC ó de su firmware (7.6.9) ... pero ¿no hay ningún otro medio? APPLE dice que sólo se puede con sus Airports o TCs ;((

¿Se puede conectar un time capsule a internet por medio de wifi, sin cable al modem?

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.