🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Coeficiente de conductividad térmica (W/mk) / Coefficient of thermal conductivity (W/mk)

Spanish:

Necesito reemplazar la pasta térmica de mi MacBook Pro mid-2012 y no se cual comprar ya que necesito saber cuál es la potencia de disipación térmica que posee mi Mac.


¿Alguien sabe algo de esto?


English:

I need to replace the thermal paste of my MacBook Pro mid-2012 and I do not know what to buy since I need to know what is the power of thermal dissipation that my Mac has.



Anyone know anything about this?

MacBook Pro, macOS High Sierra (10.13.3), null

Publicado el 22/03/2018 06:10 a. m.

Responder
Pregunta marcada como Mejor respuesta

Publicado el 22/03/2018 08:40 a. m.

Hola mrodiguez1293


Lo que dice rafa egiatik es así, pero si quieres una pasta teermica de primera calidad para tu equipo puedes comprar Artic Silver que son de lo mejor. Al final son muy pocas las diferencias térmicas pero estas son de lo mejor.


Un saludo.

7 respuestas

22/03/2018 09:42 a. m. en respuesta a mrodiguez1293

Gracias a-campos y rafa egiatik.

Permítanme ser mas específico en la pregunta.

Las pastas disipadoras varían en precio según su material y esto influye directamente en su conductibilidad (por ejemplo 2.0, 5.5, 8.5...). Esto básicamente dice que tanto calor es capaz de transmitir desde el procesador a la placa de cobre para que luego el ventilador lo expulse. Ahora bien, cuando pregunto por la conductibilidad de la placa de cobre que posee el Mac, es para saber la conductibilidad de la paste que voy a comprar. Por ejemplo, no pueden entrar 100 personas a un restaurante si el esta diseñado para 50. ¿Me explico?

Como les digo, esto influye en que no debería compra una pasta con conductibilidad 8.5 si el cobre del Mac solo puede expulsar 3.1 o biseversa. Comprar una pasta de 3 si el Mac puede expulsar 9.


Espero haberme dado a entender, saludos 🙂

22/03/2018 07:23 a. m. en respuesta a mrodiguez1293

Lo aplicación de la pasta térmica no es algo de "baje tecnología"... compra cualquier da calidad... si quieres alguna especialmente buena compra alguna que sea para consolas tipo PS4 y similares.


La función de la pasta no es más que la placa de disipación y el componente a refrigerar tenga bueno contacto entre ellas, que ésta sea de buena calidad y listo.

22/03/2018 01:16 p. m. en respuesta a mrodiguez1293

La pregunta he entendido (creo)... pero a no ser que quieras estos datos para un trabajo no veo la importancia (soy más práctico que técnico).


Si lo quieres para hacer una reparación, todos los ordenadores usan los mismos componentes y mismos materiales así que usan las mismas pastas térmicas. Así que lo práctico... cualquiera de las que venden para ello.


Aunque respondiendo a tu pregunta: ni idea.


Gracias Santigusa, no recordaba la marca y no encontraba la que tengo en casa, que es de esa marca.

28/03/2018 07:31 a. m. en respuesta a mrodiguez1293

Amigos les cuento que me animé y cambie la pasta. Finalmente escogí esta http://www.ttchile.cl/producto.php?i=13110. Leí bastante y creo que es una de las mejores sin embargo veo que la temperatura mínima del MacBook Pro efectivamente bajó a estar entre 38ºC-41ºC pero pasó que la temperatura máxima también aumento llegando a los 87ºC-90ºC.

¿Serán estos rangos normales?

¿Sabe alguno de ustedes los rangos?


Buen día...

Coeficiente de conductividad térmica (W/mk) / Coefficient of thermal conductivity (W/mk)

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.