Anuncio:

Conoce a los Colaboradores Destacados de la Comunidad Oficial de Soporte de Apple en español
Son apasionados de la tecnología. Tienen un conocimiento profundo de productos y del ecosistema de Apple
Son gente única que les encanta resolver problemas
Disfrutan compartiendo lo que saben y ayudando a otras personas como tú

Videos de consejos y trucos de soporte de Apple especialmente para ti en Apple YouTube.
Suscríbete al Apple YouTube España, Apple YouTube Mexico, Apple YouTube Colombia, Apple YouTube Chile.
Cómo tomar fotos con el iPhone

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Pregunta:

Pregunta: Error reproductor DVD -70012

Hola a todos, tengo un MacBook pro 15" de finales de 2009, con OS X10.11.6 y hace poco cambié mi unidad óptica interna por un SSD y ahora al conectar un lector externo de DVD me aparece el siguiente mensaje "Se ha producido un error al inicializar. No se ha podido encontrar ninguna unidad de DVD válida. [-70012]", ¿cómo puedo solucionarlo?.

Gracias de antemano.

MacBook Pro

Publicado el

Responder

El contenido de la página fue cargado

1/04/2018 04:24 PM en respuesta a javilm83 En respuesta a javilm83

Hola javilm83

Puede ser que la caja donde has puesto el DVD no este bien y te de el fallo o no la reconozca el equipo, también puede esta mal la Superdrive cosa algo normal ya que con los alos suelen fallar. Comprueba la caja a ver si ese es el problema.

Un saludo.

1/04/2018 04:24 PM

Responder Útil (1)

3/04/2018 07:52 AM en respuesta a a-campos En respuesta a a-campos

Hola a-campos

Gracias por responder, el DVD externo es un Samsung que llevaba utilizando hace tiempo sin ningún problema hasta que quité la Superdrive y la sustituí por el SSD; parece ser que el problema lo tengo con los "usuarios", puesto que cambié la preferencia de abrir por defecto un DVD con el reproductor que viene con el sistema operativo y ya ahí sí me deja verlos.

Un saludo.

3/04/2018 07:52 AM

Responder Útil

3/04/2018 09:37 AM en respuesta a javilm83 En respuesta a javilm83

Ok, ¿Y como conectaste la Superdrive para probar de nuevo? es posible que sea eso, prueba a crear un usuario para hacer la prueba y ver si con el nuevo funciona o no.

Ya me vas contando.

Saludos.

3/04/2018 09:37 AM

Responder Útil
Perfil de usuario para usuario: javilm83

Pregunta: Error reproductor DVD -70012