🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

Cuando veas contenido de usuarios en la comunidad puedes votar por ese contenido. Si encuentras contenido en la Comunidad que te parezca de alta calidad, util y que te ayude, inicia sesión en la comunidad y vota por el contenido. Tus votos ayudan a reconocer el esfuerzo de los usuarios que comparten sus conocimientos y ayudan a otros usuarios a encontrar contenido de alta calidad. 


Para más información sobre este sistema de votos, te invitamos a que visites este enlace:  Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Error reproductor DVD -70012

Hola a todos, tengo un MacBook pro 15" de finales de 2009, con OS X10.11.6 y hace poco cambié mi unidad óptica interna por un SSD y ahora al conectar un lector externo de DVD me aparece el siguiente mensaje "Se ha producido un error al inicializar. No se ha podido encontrar ninguna unidad de DVD válida. [-70012]", ¿cómo puedo solucionarlo?.

Gracias de antemano.

MacBook Pro

Publicado el 1/04/2018 08:46 a. m.

Responder
Pregunta marcada como Mejor respuesta

Publicado el 1/04/2018 04:24 p. m.

Hola javilm83


Puede ser que la caja donde has puesto el DVD no este bien y te de el fallo o no la reconozca el equipo, también puede esta mal la Superdrive cosa algo normal ya que con los alos suelen fallar. Comprueba la caja a ver si ese es el problema.


Un saludo.

3 respuestas

3/04/2018 07:52 a. m. en respuesta a a-campos

Hola a-campos


Gracias por responder, el DVD externo es un Samsung que llevaba utilizando hace tiempo sin ningún problema hasta que quité la Superdrive y la sustituí por el SSD; parece ser que el problema lo tengo con los "usuarios", puesto que cambié la preferencia de abrir por defecto un DVD con el reproductor que viene con el sistema operativo y ya ahí sí me deja verlos.


Un saludo.

Error reproductor DVD -70012

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.