🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Garantía de un Macbook

Buenas tardes,


Tengo un Macbook del año 2016. Obviamente no está en garantía, la pantalla se ha quedado negra, y he tenido que llevar a repararlo.


He ido a MasRepair en Bilbao. He llevado el ticket de la compra del establecimiento y me han dicho que con eso no es suficiente que la tienda me tenía que haber dado un certificado de Apple. ¿Cuándo habeis comprado algún producto Apple a parte del cuaderno que viene os han dado algún certificado más? Creo que me están taomando el pelo.

MacBook, iOS 11.3

Publicado el 11/04/2018 01:14 p. m.

Responder
7 respuestas

12/04/2018 04:13 a. m. en respuesta a icemigue

Un ticket es un justificante de pago simple, no es nominal ni contiene muchas veces los detalles de la compra. No tiene validez legal ante una reclamación. No es lo mismo que una factura, que es un documento legal.


Un ticket es fácilmente falsificable y generalmente están hechos con impresoras térmicas que se degradan con el tiempo.


En el caso de Apple, un ticket no justifica la fecha de compra porque no se puede saber que ese ticket corresponde con la compra de ese ordenador.


Con el ticket en la tienda que se realizó la venta tienen más información, puede revisar que el número de ticket es correcto y el contenido lo tendrán relacionado con el SKU correspondiente pero un tercero no tiene acceso a nada de eso. Digamos que con el ticket sólo es válido en la tienda donde se adquirió.


Esto es una factura válida para la garantía de Apple, con el s/n del producto comprado:


Archivo cargado por el usuario

11/04/2018 01:52 p. m. en respuesta a nahikari

Holanahikari

Perdona mi torpeza pero no llego a entender que es lo que te ocurre, a ver, tienes la pantalla del Mac rota y has ido a una tienda autorizada de Apple a que te lo reparen, ¿he entendido bien?. Dicho esto, si ya no esta en garantía, ¿para que necesitas el ticket de compra de tu Mac, que supongo que adquiriste en Apple?

Un saludo.

11/04/2018 02:41 p. m. en respuesta a nahikari

Ok, a ti ya te he entendido, cosa que a la persona que te atendió la verdad es que no, en cualquier caso, creo que lo mejor que puedes hacer es contactar con Apple en el soporte tecnico, exponles tu caso, y a ver si ellos te pueden prestar el mismo servicio gratuito que te iban a prestar en la tienda o si no que te expliquen que es eso de "certificado Apple"ya que si te lo han vendido en la Fnac doy por hecho que es un dispositivo legitimo, :Ponerse en contacto con Apple para obtener servicio y soporte técnico - Soporte técnico de Apple

Un saludo

12/04/2018 12:09 a. m. en respuesta a rafa egiatik

Pero a ver rafa egiatik, lo normal cuando tu vas a realizar una compra a un sitio es que te den un justificante de pago, es decir un ticket de compra, por ejemplo, yo voy al corte ingles y compro un ipad y me dan el ticket de compra, el cual cuando quiero hacer uso de la garantía o devolución es el que me solicitan, por tanto entiendo que el ticket sirve de manera igual en todos lo establecimientos, si no es así, explícame un poco como es en los demás.

https://www.definicionabc.com/economia/ticket.php

Muchas gracias y un saludo

11/04/2018 06:09 p. m. en respuesta a nahikari

Un ticket de compra no es un documento válido. Se necesita la factura, la fecha de la factura es la que cuenta para la garantía. El ticket es un papel sin valor.


En las facturas además suele figurar el número de serie del ordenador, con lo que se asegura uno la fecha de compra de ese ordenador y no de otro.


Lo que puede pasar es que haya algún programa de reparación interno de Apple en el que sea importante demostrar la fecha de compra. Si no es posible demostrarla pues no podrá entrar dentro de ningún programa.


A veces con el número de serie no sirve,con él sabe Apple cuando lo entregó a Fnac, pero no cuando Fnac lo vendió.

Garantía de un Macbook

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.