Anuncio:

Conoce a los Colaboradores Destacados de la Comunidad Oficial de Soporte de Apple en español
Son apasionados de la tecnología. Tienen un conocimiento profundo de productos y del ecosistema de Apple.
Son gente única que les encanta resolver problemas.
Disfrutan compartiendo lo que saben y ayudando a otras personas como tú.

El HomePod llega a España y a México. Cómo aprovechar el HomePod al máximo. Cómo configurar el HomePod.
Cómo tomar fotos con el iPhone.

Anuncio: ¿Estás considerando una Capacitación para técnicos de AppleCare?

Acerca de la certificaciones de servicio de AppleCare para los técnicos de iOS y de Mac.
Gracias a funciones como el Modo Oscuro o Pilas, y a dos nuevas apps integradas, macOS Mojave te da el poder de hacer todo más simple. Descubre cómo actualizar a macOS Mojave >

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Pregunta:

Pregunta: No inicia mi MacBook Air luego de la actualización de High Sierra

Actualicé en mi MacBook Air el MacOs High Sierra como lo pedia y sale mensaje: "no se pudo instalar, no se encontraron los recursos del instalador".

Realicé el proceso de:

1. Reinicio y siempre me sale el mismo mensaje.

2. Realizo arranque (cmd+R) y tomo la opción:

a) Utilidad de discos y nada. La última vez que lo realicé no hay opción de "primeros auxilios" para el disco, dice "no pudo desmontar el volumen para repararlo".

b) Volver a instalar macOS, y no puedo hacerlo ya que no tengo espacio.

La opción de Time Machine no la he realizado ya que tengo unos archivos que actualice en estos días y son importantes, si saben como puedo recuperar esos archivos o definitivamente los perderé.

Gracias quien me pueda ayudar con mi caso.

MacBook Air, macOS High Sierra (10.13.4)

Publicado el

Responder
Pregunta marcada como Resuelta
Respuesta:
Respuesta:

Una actualización en Apple es segura, pero, puede que a veces falle como en esta ocasión y cuando se reinicie el equipo el proceso no finaliza correctamente y ocurre lo que se menciona.

Para ello en el momento que se esté reiniciando pulsar opción (⌥) o ALT, aquí se dará la opción de seleccionar unidad de arranque. Seleccionar la unidad que deseas y se iniciará tal cual estaba el equipo antes de darle a actualizar. Así que ahora es sólo cuestión de volver a repetir el proceso de actualización, pero antes de ello realiza una copia de seguridad.

Las copias de seguridad son IMPORTANTES realizarlas antes de cualquier actualización y así evitamos problemas como este.

Espero sirva mi comentario, yo pude recuperar los archivos y mi MacBook Air funcionando correctamente.

Publicado el

El contenido de la página fue cargado

Pregunta marcada como Resuelta

15/04/2018 03:15 PM en respuesta a jirafas En respuesta a jirafas

Una actualización en Apple es segura, pero, puede que a veces falle como en esta ocasión y cuando se reinicie el equipo el proceso no finaliza correctamente y ocurre lo que se menciona.

Para ello en el momento que se esté reiniciando pulsar opción (⌥) o ALT, aquí se dará la opción de seleccionar unidad de arranque. Seleccionar la unidad que deseas y se iniciará tal cual estaba el equipo antes de darle a actualizar. Así que ahora es sólo cuestión de volver a repetir el proceso de actualización, pero antes de ello realiza una copia de seguridad.

Las copias de seguridad son IMPORTANTES realizarlas antes de cualquier actualización y así evitamos problemas como este.

Espero sirva mi comentario, yo pude recuperar los archivos y mi MacBook Air funcionando correctamente.

15/04/2018 03:15 PM

Responder Útil
Perfil de usuario para usuario: jirafas

Pregunta: No inicia mi MacBook Air luego de la actualización de High Sierra