🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Usan mi id de apple para contactar con soporte técnico y no he sido yo.

Saludos:


No voy a poner mi id pq sería usada por los cazadores de spam. Si quiere el moderador me lo pregunta por privado. Pero he recibido una encuesta en que alguien se ha hecho pasar por mi y la he recibido en mi correo. Hace tiempo alguien registró un iphone con mi id. de gmail y también no paraba de recibir intentos de login. ¿Que puedo hacer para solucionarlo?


O.

Publicado el 22/04/2018 05:21 a. m.

Responder
Pregunta marcada como Mejor respuesta

Publicado el 23/04/2018 04:43 a. m.

Hola oneofseven!!


oneofseven escribió:

No voy a poner mi id pq sería usada por los cazadores de spam.

En efecto, haces bien en no publicar tu ID. Y aunque lo hubieras publicado, seguramente lo hubieran baneado por privacidad.


oneofseven escribió:

he recibido una encuesta en que alguien se ha hecho pasar por mi y la he recibido en mi correo. Hace tiempo alguien registró un iphone con mi id. de gmail y también no paraba de recibir intentos de login. ¿Que puedo hacer para solucionarlo?

Para aumentar la seguridad de tu ID, puedes activar la autenticación de doble factor: Autenticación de doble factor para el ID de Apple - Soporte técnico de Apple


También puedes cambiar la contraseña de tu ID: Cambiar la contraseña del ID de Apple - Soporte técnico de Apple


Hay más información sobre la seguridad y tu Apple ID en esta web de Apple: Privacidad - Gestiona tu privacidad - Apple


Ya nos contarás que tal te ha ido.

Saludos!!

5 respuestas
Pregunta marcada como Mejor respuesta

23/04/2018 04:43 a. m. en respuesta a oneofseven

Hola oneofseven!!


oneofseven escribió:

No voy a poner mi id pq sería usada por los cazadores de spam.

En efecto, haces bien en no publicar tu ID. Y aunque lo hubieras publicado, seguramente lo hubieran baneado por privacidad.


oneofseven escribió:

he recibido una encuesta en que alguien se ha hecho pasar por mi y la he recibido en mi correo. Hace tiempo alguien registró un iphone con mi id. de gmail y también no paraba de recibir intentos de login. ¿Que puedo hacer para solucionarlo?

Para aumentar la seguridad de tu ID, puedes activar la autenticación de doble factor: Autenticación de doble factor para el ID de Apple - Soporte técnico de Apple


También puedes cambiar la contraseña de tu ID: Cambiar la contraseña del ID de Apple - Soporte técnico de Apple


Hay más información sobre la seguridad y tu Apple ID en esta web de Apple: Privacidad - Gestiona tu privacidad - Apple


Ya nos contarás que tal te ha ido.

Saludos!!

23/04/2018 07:35 a. m. en respuesta a oneofseven

De nada!! Para eso estamos 🙂


oneofseven escribió:

El caso es que vendí hace tiempo un "aparatito" (que actualmente está descatalogado y obsoleto) y esta persona usó mis datos para hacer una consulta al servicio técnico. A través del chat, me puse en contacto con vosotros pero me dijeron que sin el número de serie no podían hacer nada. No encuentro la factura (aunque veo que tampoco salían todos los numeros de serie) y tampoco tengo acceso físico al "aparato" en cuestión.

Es lo mismo que me pasó hace unos meses. Una "señora" de EEUU insistía en hacer login con su iPhone con mi cuenta antigua de apple (aún sigue intentándolo alguna vez) hasta que se cansó supongo.

El caso es que el sujeto en cuestión, el de la consulta técnica me envió spam de un servidor que tiene con CENTOS, apenas configurado y que coincide con el mail que vi cuando usé el número de caso. Siguiendo el rastro tiene un dominio registrado en Panama.

Ok. Gracias por compartir tu experiencia en la comunidad. Aquí no somos del soporte técnico, si no una comunidad de usuarios de productos de Apple en la que nos ayudamos entre nosotros.


oneofseven escribió:

Voy a seguir tus consejos y espero que no se repita más.

Ok. Cualquier novedad que tengas, no dudes en comentarla. Aquí estaremos 🙂


oneofseven escribió:

Antes podías vender cacharritos de Apple y podías confiar en la gente a la que se la vendías. Ahora no te puedes fiar de nadie. Da cuantos menos datos sobre tí o tu persona que puedas.

Pues sí, hoy en día hay que tener cuidado con dar datos personales y hay que seguir las instrucciones de esta web de Apple si vas a vender o regalar un dispositivo: Qué debes hacer antes de vender o regalar tu iPhone, iPad o iPod touch - Soporte técnico de Apple


Ya nos contarás que tal te ha ido.

Saludos y ánimos!!

23/04/2018 04:43 a. m. en respuesta a santigusa

Saludos:


Gracias por la respuesta. El caso es que vendí hace tiempo un "aparatito" (que actualmente está descatalogado y obsoleto) y esta persona usó mis datos para hacer una consulta al servicio técnico. A través del chat, me puse en contacto con vosotros pero me dijeron que sin el número de serie no podían hacer nada. No encuentro la factura (aunque veo que tampoco salían todos los numeros de serie) y tampoco tengo acceso físico al "aparato" en cuestión.

Es lo mismo que me pasó hace unos meses. Una "señora" de EEUU insistía en hacer login con su iPhone con mi cuenta antigua de apple (aún sigue intentándolo alguna vez) hasta que se cansó supongo.

El caso es que el sujeto en cuestión, el de la consulta técnica me envió spam de un servidor que tiene con CENTOS, apenas configurado y que coincide con el mail que vi cuando usé el número de caso. Siguiendo el rastro tiene un dominio registrado en Panama. Lo que me da muy muy mala espina. En fin. Voy a seguir tus consejos y espero que no se repita más.

Ahí va uno de mi propia cosecha: "Antes podías vender cacharritos de Apple y podías confiar en la gente a la que se la vendías. Ahora no te puedes fiar de nadie. Da cuantos menos datos sobre tí o tu persona que puedas. Pagan justos por pecadores, es verdad pero es que los pecadores son auténticos ........(poned aquí lo que queráis)."


O.

Usan mi id de apple para contactar con soporte técnico y no he sido yo.

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.