🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Reparar Permisos en Mac OSX 10.13.4

Reparar Permisos en Mac OSX 10.13.3 (Server)

Hola gente, tengo un serio problema con los permisos, la acción “Aplicar a los elementos incluidos”, de la “información” (+i) de cada carpeta no funciona para nada bien, me sale un ruidito de alerta y no aplica a los archivos y carpetas inferiores.


Sobre todo tengo el problema con una carpeta, donde tengo los archivos de texto (Pages, principalmente, además de pdf) y donde tengo cientos de carpetas y miles de archivos.

Se desconfiguraron los permisos luego de hacer una reinstalación de sistema.


Alguín tendrá alguna idea sobre la solución al tema?

Mac mini (Late 2012), macOS High Sierra (10.13.4), i7 16GB RAM

Publicado el 25/04/2018 06:52 a. m.

Responder
Pregunta marcada como Mejor respuesta

Publicado el 25/04/2018 09:00 a. m.

Mal asunto si has tocado los permisos de las carpetas de tu usuario. Una reinstalación del sistema no toca la carpeta del usuario, si algo hay mal en ella seguirá estando una vez reinstalado.


Soluciones?


Arranca con la partición de recuperación, abre el terminal y ejecuta "resetpassword", te aparece una utilidad, en la parte de abajo tendrás un "reset home folder permissions" o algo así...


Suerte!!!

2 respuestas
Pregunta marcada como Mejor respuesta

25/04/2018 09:00 a. m. en respuesta a adpetruzela

Mal asunto si has tocado los permisos de las carpetas de tu usuario. Una reinstalación del sistema no toca la carpeta del usuario, si algo hay mal en ella seguirá estando una vez reinstalado.


Soluciones?


Arranca con la partición de recuperación, abre el terminal y ejecuta "resetpassword", te aparece una utilidad, en la parte de abajo tendrás un "reset home folder permissions" o algo así...


Suerte!!!

25/04/2018 12:28 p. m. en respuesta a rafa egiatik

Hola Rafa, gracias por tu colaboración.

No son carpetas ni archivos que están en mi usuario, sino en la raíz del sistema (del disco).

En la raíz están las carpetas de Usuarios, Librería, Sistema, etc., y Documentos y, en mi caso, las descargas del navegador, en otra carpeta, y los documentos del Estudio, en otra, que son los verdaderamente compartidos por 5 usuarios.

Las Carpetas del sistema están todas bien, no se comparten, etc., pero la carpeta de documentos compartidos es la que se pinchó, quedó con algunos usuarios “fantasmas” o “descargando …” sin hallar al “usuario”, y tengo que habilitarlas una por una, porque NO FUNCIONA la bajada de “aplicar a los elementos inferiores” de la información de la carpeta.

Aviso que hace 20 años que viene funcionando bien, la misma carpeta (de febrero de 1995), desde Classic 7.0 hasta la fecha, y esto me dá mucha bronca.

Reparar Permisos en Mac OSX 10.13.4

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.