🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

iPhone 6 robado

me robaron el movil iphone 6 dorado con imei "***" en tarragona,me dieron dinero falso y el movil estaba formateado pero tengo todo asta el s/n se puede bloquear o seguir rastro

Información personal editada por el Moderador.

iPhone 6, iOS 10.3.2

Publicado el 25/04/2018 05:55 p. m.

Responder
Pregunta marcada como Mejor respuesta

Publicado el 25/04/2018 07:32 p. m.

Hola david24

No se si entiendo bien lo que nos cuentas.

Te voy a decir lo que he entendido y si me equivoco, me corriges o me explicas lo que no he sabido entender.

Dices que te robaron el móvil, y que te dieron dinero falso, y yo entiendo que, lo que puedes querer decirnos en realidad, es que lo vendiste pero te dieron dinero falso en la compra, que es lo mismo que robarlo.

Nos cuentas que el móvil estaba formateado, y entiendo que quieres decir que lo borraste para venderlo. O sea, que estaba vacío y sin información.

Si al borrarlo desconectaste antes Buscar mi iPhone y tu cuenta de iTunes Store y App Store, lo borraste correctamente, pero si es así, difícilmente podrás localizarlo porque la única manera de hacerlo, es con Buscar mi iPhone activado en el dispositivo que te han "robado"

En este enlace te explican que hacer en tu caso.

Si pierdes o te roban el iPhone, el iPad o el iPod touch - Soporte técnico de Apple

Lo que si debes hacer, es denunciar lo que te ha pasado a la policía, ya que además, dispones del dinero falso, del IMEI y número de serie y si además, tienes una factura mejor que mejor.

Como te explica el enlace, también puedes bloquearlo por IMEI contactando con tu operador, y si con suerte tenías activado Buscar mi iPhone porque no lo desactivaste de tu cuenta al borrarlo, puedes ponerlo en Modo perdido para que no lo puedan usar, ya que el bloqueo de activación de Buscar mi iPhone, les impedirá usarlo.

No se si estoy en lo cierto, o en realidad no he entendido nada, cosa que es bastante probable.

Házmelo saber si es así

Un saludo

3 respuestas
Pregunta marcada como Mejor respuesta

25/04/2018 07:32 p. m. en respuesta a david24

Hola david24

No se si entiendo bien lo que nos cuentas.

Te voy a decir lo que he entendido y si me equivoco, me corriges o me explicas lo que no he sabido entender.

Dices que te robaron el móvil, y que te dieron dinero falso, y yo entiendo que, lo que puedes querer decirnos en realidad, es que lo vendiste pero te dieron dinero falso en la compra, que es lo mismo que robarlo.

Nos cuentas que el móvil estaba formateado, y entiendo que quieres decir que lo borraste para venderlo. O sea, que estaba vacío y sin información.

Si al borrarlo desconectaste antes Buscar mi iPhone y tu cuenta de iTunes Store y App Store, lo borraste correctamente, pero si es así, difícilmente podrás localizarlo porque la única manera de hacerlo, es con Buscar mi iPhone activado en el dispositivo que te han "robado"

En este enlace te explican que hacer en tu caso.

Si pierdes o te roban el iPhone, el iPad o el iPod touch - Soporte técnico de Apple

Lo que si debes hacer, es denunciar lo que te ha pasado a la policía, ya que además, dispones del dinero falso, del IMEI y número de serie y si además, tienes una factura mejor que mejor.

Como te explica el enlace, también puedes bloquearlo por IMEI contactando con tu operador, y si con suerte tenías activado Buscar mi iPhone porque no lo desactivaste de tu cuenta al borrarlo, puedes ponerlo en Modo perdido para que no lo puedan usar, ya que el bloqueo de activación de Buscar mi iPhone, les impedirá usarlo.

No se si estoy en lo cierto, o en realidad no he entendido nada, cosa que es bastante probable.

Házmelo saber si es así

Un saludo

26/04/2018 07:22 p. m. en respuesta a david24

Hola david24

No es posible, ya que lo activaría con otra cuenta, no con la tuya. Y no tendrías ninguna acceso a la información de dicha cuenta.

Por otro lado, el tema de bloquearlo por IMEI, cosa que solo puede hacer tu compañía telefónica, no sirve para localizarlo.

Funciona así: una vez que hayas puesto la denuncia a la policía, debes contactar con tu compañía telefónica, tanto si el móvil es libre o no, para pedirles que bloqueen tu tarjeta SIM (en tu caso, al venderlo no la tendría el dispositivo, así que da un poco igual) y para bloquear por IMEI el móvil. En el caso de España, las compañías de telefonía, poseen una lista negra de IMEI a los que no prestan servicio.

Digamos que al utilizar una SIM en el móvil, el ICC (número de identificación internacional de la SIM de 19 dígitos), se asocia al IMEI del terminal. Si este IMEI está en una lista negra, ninguna SIM podrá ser utilizada con ese IMEI.

A veces las compañías, son reticentes a la hora de bloquear el IMEI, con la excusa de que, al no haber sido vendido por ellos, debe ser el fabricante, en tu caso Apple, el que lo bloquee.

Pero no es así. Solo tu compañía telefónica puede hacerlo.

Si te ponen problemas para hacerlo, lo que puedes hacer es acudir a una Oficina del consumidor y que te asesoren para poner una queja en Industria.

En tu caso, al ser un tipo de robo un poco especial, no se como van a responder.

Es posible que te pidan, no solo copia de la factura de compra, tu documentación y una autorización firmada para bloquearlo. También una copia de la denuncia que has puesto en la policía.

En resumen, con el IMEI bloqueado, no podrían introducir ninguna SIM. Ni llamar ni recibir llamadas.

Pero, desgraciadamente, el bloqueo por IMEI no lo puede localizar.

Un saludo david24

iPhone 6 robado

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.