🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

Cuando veas contenido de usuarios en la comunidad puedes votar por ese contenido. Si encuentras contenido en la Comunidad que te parezca de alta calidad, util y que te ayude, inicia sesión en la comunidad y vota por el contenido. Tus votos ayudan a reconocer el esfuerzo de los usuarios que comparten sus conocimientos y ayudan a otros usuarios a encontrar contenido de alta calidad. 


Para más información sobre este sistema de votos, te invitamos a que visites este enlace:  Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Descargue permanente de mensajes

Tengo un MacBook Pro que hace un mes falló al arrancar y no pudiendo arreglarlo con las indicaciones obtenidas en la red lo llevé a un taller autorizado por Apple. Ellos tampoco pudieron hacer que prendiera nuevamente y tuvieron que reinstalar los programas de inicio y posteriormente recargaron, de un disco duro externo que tengo, mi información, de Time Machine.


El computador quedó funcionando normalmente, recuperé toda la información que tenía, pero siempre que abro el correo electrónico, en la parte inferior izquierda, debajo de la información de la bandeja de entrada aparece un aviso de "Descargando mensajes". Al principio me pareció normal que informara que estaba descargando x número de correos de mas de 27.000 que aparentemente existían en mis archivos, pero llevo cerca de un mes recibiendo el mismo mensaje con cifras que no son congruentes, a veces dice mil algo de veinte mi algo, al siguiente dia suben o bajan ambos números, sin lógica. Si inicialmente estaba recuperando correos de una base de aproximadamente 27.000, la siguiente apertura debería indicar que la base se redujo, y como les informo ésto no pasa, las cifras suben y bajan aleatoriamente sin un patrón de reducción. En este momento informa, 1.322 de 22.218.


Mucho sabría agradecer el saber qué está pasando, y como arreglar esta situación.

Publicado el 26/04/2018 09:03 a. m.

Responder
Pregunta marcada como Mejor respuesta

Publicado el 26/04/2018 09:51 a. m.

Hola mauricio116

Me ha pasado ya dos veces, que al usar Asistente de migración para configurar un ordenador nuevo desde una copia de Time Machine, la aplicación Mail me ha dado problemas.

En una de las ocasiones, me pasó lo mismo que a ti. No cargaban los correos. En esa ocasión bastó con cerrar todas las cuentas y volverlas a configurar.

En una segunda ocasión, me decía que una de las cuentas ya existía. Aunque la había cerrado y no aparecía ni en las Preferencias del sistema ni en las Preferencias de Mail.

En esta ocasión, me funcionó restaurar la aplicación.

La carpeta Mail se puede borrar y el Mac la generará otra vez de manera automática para volver a usarla de nuevo, pero vacía y completamente restaurada.

Pero para eso tienes que tener cerrada completamente la aplicación Mail. Es decir, no basta con cerrarla con el botón rojo, hay que salir de la aplicación, ya sea desde Barra de menús-Mail-Salir de Mail o desde el Dock pulsando en el icono Mail-Salir.

Una vez hayas salido completamente de la aplicación, tienes que acceder a la Biblioteca oculta del Mac:

-Abre una ventana de Finder o pulsa sobre el escritorio del Mac y en la Barra de menús Finder-Ir, pulsa en Biblioteca (si no está visible, pulsa en Barra de menús-Ir, a la vez que pulsas la tecla Alt para que aparezca Biblioteca)

-Busca entonces la carpeta Mail en la Biblioteca y sácala al escritorio o renombrada para que no la reconozca (renómbrala, por ejemplo, MailOld).

-Ahora vuelve a abrir la aplicación Mail.

El Mac habrá generado de nuevo la carpeta que necesita para que la aplicación Mail funcione correctamente.

Ahora la aplicación estará restaurada y podrás configurar otra vez tus cuentas y cuando compruebes que todo funciona, puedes borrar la carpeta vieja que renombraste o moviste al escritorio. Esta acción, solo afecta a la aplicación del Mac. No borra los correos del servidor. Y ha funcionado perfectamente.

Aunque es una opción que soluciona y no es complicada, siempre puedes contactar con soporte para que te ayuden a hacerlo con seguridad

Mail - Soporte técnico oficial de Apple

Un saludo

1 respuesta
Pregunta marcada como Mejor respuesta

26/04/2018 09:51 a. m. en respuesta a mauricio116

Hola mauricio116

Me ha pasado ya dos veces, que al usar Asistente de migración para configurar un ordenador nuevo desde una copia de Time Machine, la aplicación Mail me ha dado problemas.

En una de las ocasiones, me pasó lo mismo que a ti. No cargaban los correos. En esa ocasión bastó con cerrar todas las cuentas y volverlas a configurar.

En una segunda ocasión, me decía que una de las cuentas ya existía. Aunque la había cerrado y no aparecía ni en las Preferencias del sistema ni en las Preferencias de Mail.

En esta ocasión, me funcionó restaurar la aplicación.

La carpeta Mail se puede borrar y el Mac la generará otra vez de manera automática para volver a usarla de nuevo, pero vacía y completamente restaurada.

Pero para eso tienes que tener cerrada completamente la aplicación Mail. Es decir, no basta con cerrarla con el botón rojo, hay que salir de la aplicación, ya sea desde Barra de menús-Mail-Salir de Mail o desde el Dock pulsando en el icono Mail-Salir.

Una vez hayas salido completamente de la aplicación, tienes que acceder a la Biblioteca oculta del Mac:

-Abre una ventana de Finder o pulsa sobre el escritorio del Mac y en la Barra de menús Finder-Ir, pulsa en Biblioteca (si no está visible, pulsa en Barra de menús-Ir, a la vez que pulsas la tecla Alt para que aparezca Biblioteca)

-Busca entonces la carpeta Mail en la Biblioteca y sácala al escritorio o renombrada para que no la reconozca (renómbrala, por ejemplo, MailOld).

-Ahora vuelve a abrir la aplicación Mail.

El Mac habrá generado de nuevo la carpeta que necesita para que la aplicación Mail funcione correctamente.

Ahora la aplicación estará restaurada y podrás configurar otra vez tus cuentas y cuando compruebes que todo funciona, puedes borrar la carpeta vieja que renombraste o moviste al escritorio. Esta acción, solo afecta a la aplicación del Mac. No borra los correos del servidor. Y ha funcionado perfectamente.

Aunque es una opción que soluciona y no es complicada, siempre puedes contactar con soporte para que te ayuden a hacerlo con seguridad

Mail - Soporte técnico oficial de Apple

Un saludo

Descargue permanente de mensajes

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.