🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Táctil se congela

Se congela el táctil de la pantalla en mi iphone 6. Y para restaurarlo tengo que desactivar "buscar mi iphone" pero no puedo por que no reacciona la pantalla táctil. Ya lo resetee pero no dura mucho funcionando bien. Los botones físicos funcionan bien. Ideas..? Sugerencias..? Saludos!

iPhone 6, iOS 11.3.1

Publicado el 17/05/2018 12:03 p. m.

Responder
9 respuestas

17/05/2018 12:10 p. m. en respuesta a DaTiger

Hola DaTiger!!


Parece claro que debe ser algún tipo de inconveniente de software, ya que comentas que al restaurarlo funciona durante un tiempo.


Entiendo que lo restauras a los ajustes de fábrica con iTunes en un ordenador y le restauras alguna copia de seguridad.


También puedes probar a hacer una restauración limpia del dispositivo, sin restaurar ninguna copia de seguridad, no sea que algo haya corrupto en tu copia de seguridad y sea lo que provoca el mal funcionamiento.

Haz una copia de seguridad antes de nada y utiliza iTunes para restaurar el dispositivo como uno nuevo, sin restaurar la copia de seguridad.

Cuando el dispositivo quede activado, haz pruebas, a ver si sigue fallando o se ha resuelto el inconveniente.


Prueba y nos cuentas.

Saludos!!

17/05/2018 04:56 p. m. en respuesta a DaTiger

DaTiger, te puedo recomendar lo siguiente:


1. Visita la pagina https://www.icloud.com/ e ingresa tu correo y contraseña de iCloud, seguidamente accede a la opción de Buscar mi iPhone, nota: si te pide código de verificación de cuatro dígitos, haz caso omiso, y ve directamente a Buscar mi iPhone. En la opción de Ver Todos Los Dispositivos, selecciona el que deseas eliminar de la cuenta de iCloud. Dudas? te dejo el link de como realizarlo iCloud: Eliminar tu dispositivo de Buscar mi iPhone


2. Una vez realizado ese proceso, puedes restaurar tu iPhone en modo recuperación o DFU, eso si, a través de iTunes (actualizado) en cualquier tipo de ordenador. Como se hace? checa el link Si no puedes actualizar o restaurar el iPhone, iPad o iPod touch - Soporte técnico de Apple


3. Lo recomendable es que no restaures ningún tipo de respaldo, para que verifiques el funcionamiento del equipo como si lo hubieses adquirido por primera vez, es posible que el problema se resuelva después de una Restauración. Como dato adicional, si la falla replica puedes verificar si tenemos un daño mas severo en el equipo si este aun lo permite. Accede a Configuración > Privacidad > Análisis > Datos de Análisis. Entre todos los datos, si arroja mas de dos datos de PANIC FULL, lamentablemente es un daño irreparable. Y lo ultimo es acudir a un Centro de Servicio.

NOTA: Si tu equipo tuvo contacto con liquido, ya fue reparado por terceros con anterioridad, la garantía apple se declina, y la falla puede ser evidente.

Espero te ayude la información, y deseo que se resuelva tu caso sin mayor problema, saludos desde México.

17/05/2018 05:20 p. m. en respuesta a mario221

Muchas gracias Mario! Fijate que lo restauré (todos los dias q lo conecto se respalda), y me liberó MUCHA memoria (ahora estoy viendo q al parecer es por las apps, que, aunque me aparece el ícono de cada una, hay que volver a bajarlas e instalarlas). De entrada, batallé para volver a activarlo por que se congelaba (de nuevo) el táctil, no respondía. Asi que, pensando en la presión que podría afectar la pantalla, saqué el teléfono de la funda protectora (la cual rodea todo el dispositivo y aunque lo protege MUY bien pues es muy dura, queda muy apretada, del tipo que entra en un "clip"), y al parecer eso afectaba la pantalla! Lo volví a poner en su funda protectora y funcionó bien un rato, pero eventualmente volvió a fallar el tacto. Hace unos minutos volví a sacarlo, no se le he vuelto a poner y ya lleva como 1/2 hr funcionando bien.

De todos modos hice el procedimiento que me dijiste y solo me arrojó un error o dato (stacks-2018-05-17-154639.ips). De todos modos muchas gracias por el dato, fué muy ilustrativo y ahora se de otra cosa para buscar.

A veces las soluciones a los problemas mas molestos, son las mas sencillas y menos pensadas).

Seguiré pendiente del teléfono y su funcionamiento, y muchas gracias de nuevo.

17/05/2018 05:25 p. m. en respuesta a santigusa

Muchas gracias santigusa! Fijate que lo restauré (todos los dias q lo conecto se respalda), y me liberó MUCHA memoria (ahora estoy viendo q al parecer es por las apps, que, aunque me aparece el ícono de cada una, hay que volver a bajarlas e instalarlas). De entrada, batallé para volver a activarlo por que se congelaba (de nuevo) el táctil, no respondía. Asi que, pensando en la presión que podría afectar la pantalla, saqué el teléfono de la funda protectora (la cual rodea todo el dispositivo y aunque lo protege MUY bien pues es muy dura, queda muy apretada, del tipo que entra en un "clip"), y al parecer eso afectaba la pantalla! Lo volví a poner en su funda protectora y funcionó bien un rato, pero eventualmente volvió a fallar el tacto. Hace unos minutos volví a sacarlo, no se le he vuelto a poner y ya lleva como 1/2 hr funcionando bien.

Al parecer la presión de la funda contra el "case" o chasis del teléfono, afecta la pantalla táctil. Además que por esta parte del mundo (norte de México) ha estado haciendo bastante calor, lo cual puede haber deformado un poco la funda (aunque no la exponga directamente al sol).

A veces las soluciones a los problemas mas molestos, son las mas sencillas y menos pensadas).

Seguiré pendiente del teléfono y su funcionamiento, y muchas gracias de nuevo.

17/05/2018 08:46 p. m. en respuesta a DaTiger

Me da gusto DaTiger que te haya sido útil la información, el tema de los PANIC FULL, no es muy recurrente ni usado en este medio. Mas sin embargo es algo a tomar en cuenta a la hora de diagnosticar un equipo (iPhone, iPad o iPod) pues determina completamente si procede una reparación o es falla irreparable.


Y dieron en el punto con un tema importante, las carcasas protectoras. Si estas son muy rígidas, efectivamente mantienen una constante presión en los botones, lo que impide el buen funcionamiento del Multi Touch.


Saludos para todos, lo mas importante y enriquecedor de este espacio, es que se aprende mucho día a día de cualquier persona.

20/05/2018 02:18 p. m. en respuesta a DaTiger

Aparentemente, deberias de cambiar tu Pantalla completamente, la parte tactil se pudo romper por presion, sin dañarse fisicamente, de estar en Capital Federal, podemos enviarte un tecnico a Domicilio, comunicate al Wapp "***" o ingresa al siguiente Link: facebook.com/iPhoneOficialBsAs/, Saludos Cordiales


Publicación editada por el Moderador.

Táctil se congela

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.