🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Notificaciones de WhatsApp sin nombre

Ayer actualicé el whatsapp y en las notificaciones me dejo de aparecer nombre del contacto, como lo soluciono?

Publicado el 17/05/2018 02:05 p. m.

Responder
Pregunta marcada como Mejor respuesta

Publicado el 18/05/2018 12:18 p. m.

Hola de nuevo!!


He estado haciendo algunas pruebas con mi iPhone, actualizado a iOS 11.3.1 y WhatsApp con la última versión. Al desactivar Previsualización en Configuración, Notificaciones, no me aparece el nombre de quien me manda un mensaje. En la notificación simplemente aparece que eso, que tengo una notificación de WhatsApp.


Con la ayuda de un amigo que me iba mandando mensajes por WhatsApp para ir probando diferentes configuraciones, he conseguido que me aparezca el nombre del remitente del mensaje pero no el contenido del mensaje.


Lo he configurado de la siguiente forma: En WhatsApp, Configuración, Notificaciones, he dejado activado Previsualización.

En los Ajustes del iPhone, Notificaciones, WhatsApp he seleccionado Nunca en la opción Mostrar previsualizaciones.


De esta forma, en la notificación de un nuevo mensaje de WhatsApp, aparece el nombre del remitente y no aparece el contenido del mensaje, si no que debajo del nombre del remitente aparece Notificación.


Probad de esa forma, a ver si os va bien y nos contáis.


Saludos a tod@s!!

59 respuestas
Pregunta marcada como Mejor respuesta

18/05/2018 12:18 p. m. en respuesta a nati35

Hola de nuevo!!


He estado haciendo algunas pruebas con mi iPhone, actualizado a iOS 11.3.1 y WhatsApp con la última versión. Al desactivar Previsualización en Configuración, Notificaciones, no me aparece el nombre de quien me manda un mensaje. En la notificación simplemente aparece que eso, que tengo una notificación de WhatsApp.


Con la ayuda de un amigo que me iba mandando mensajes por WhatsApp para ir probando diferentes configuraciones, he conseguido que me aparezca el nombre del remitente del mensaje pero no el contenido del mensaje.


Lo he configurado de la siguiente forma: En WhatsApp, Configuración, Notificaciones, he dejado activado Previsualización.

En los Ajustes del iPhone, Notificaciones, WhatsApp he seleccionado Nunca en la opción Mostrar previsualizaciones.


De esta forma, en la notificación de un nuevo mensaje de WhatsApp, aparece el nombre del remitente y no aparece el contenido del mensaje, si no que debajo del nombre del remitente aparece Notificación.


Probad de esa forma, a ver si os va bien y nos contáis.


Saludos a tod@s!!

3/06/2018 12:32 p. m. en respuesta a victoria85

Hola victoria85!!


victoria85 escribió:

Y tiene algo que ver lo de tiras alertas o ninguno que aparece tanto en la configuración de WhatsApp cómo en la de ajustes de WhatsApp??

No creo que tenga que ver el estilo de las alertas con que se previsualice o no el mensaje o el remitente.


victoria85 escribió:

Qué tienes tú puesto?

Yo lo tengo configurado con las alertas en modo de tiras temporales. En las opciones de previsualización, como sí quiero que aparezca tanto el remitente como el contenido del mensaje, tengo todas las previsualizaciones activadas, tanto el los Ajustes del iPhone como en la configuración dentro de la app WhatsApp.


victoria85 escribió:

Ayer actualicé y me pasó lo mismo

¿Qué actualizaste, iOS del iPhone o WhatsApp?.


Parece que con alguna actualización de WhatsApp han cambiado la forma de configurar las previsualizaciones.


¿Como lo quieres tener tú, que se vea una notificación en plena pantalla o solamente una tira en la zona superior de la pantalla? ¿Quieres que se vea el remitente y el mensaje en la notificación, o solo que se vea el remitente y no el contenido del mensaje?.


Saludos!!

3/06/2018 01:04 p. m. en respuesta a lolidesenija

Hola lolidesenija!!


El que se vea el contenido del mensaje cuando tienes la app WhatsApp abierta en pantalla, entiendo que es un comportamiento normal del sistema, ya que, si tienes la app abierta es normal que muestre toda la información en la pantalla. He estado haciendo pruebas y, aunque tengas desactivada la previsualización del contenido del mensaje, al tener la app abierta no tiene sentido dicha privacidad, y el sistema entiende que eres tú quien está viendo la pantalla. Cierto es que puedes tener al lado a alguien que no quieres que vea el contenido de mensajes de otro chat, pero eso ya es un poco difícil de prever y configurar.


Las pruebas que he echo han sido las siguientes:


- con WhatsApp abierto en pantalla:

- activada y desactivada la previsualización en WhatsApp, Configuración.

- activada y desactivada la previsualización desde los Ajustes del iPhone, WhatsApp, Notificaciones.

Siempre aparece tanto el remitente como el contenido del mensaje.


- con WhatsApp minimizado o cerrado, sin estar abierto en pantalla:

- activada y desactivada la previsualización en WhatsApp, Configuración: esta opción es para el remitente. Si está activada se ve el remitente. Si está desactivada no se ve el remitente.

- activada y desactivada la previsualización desde los Ajustes del iPhone, WhatsApp, Notificaciones: esta opción es para el contenido del mensaje. Si está activada se ve el contenido del mensaje. Si está desactivada no se ve el contenido del mensaje.


La cuestión es ponerlo cada uno a su gusto o preferencias, para que las notificaciones sean más o menos privadas cuando WhatsApp está cerrado. Pero si WhatsApp está abierto en pantalla, se ve siempre toda la información.


Saludos!!

5/06/2018 03:09 p. m. en respuesta a FlorSA

Hola FlorSA!!


Entiendo que lo que quieres es que ocurra así como comentas al principio: "cuando tenía un mensaje nuevo de whatsapp me aparecía en la pantalla solo la palabra notificación con el icono de la aplicación, sin nombre ni previsualizacion, y al usar face id se mostraba remitente y mensaje."

Si es así, prueba de acceder a los Ajustes del iPhone, WhatsApp, Mostrar previsualizaciones, y seleccionar la opción Si está desbloqueado. También, en WhatsApp, Configuración, Notificaciones, desactiva Previsualización.


Prueba y nos cuentas.

Saludos!!

3/09/2018 01:22 p. m. en respuesta a lolidesenija

Hola de nuevo, lolidesenija!!


En los Ajustes del iPhone, Notificaciones, WhatsApp, Mostrar pre-visualizaciones, ¿qué opción tienes seleccionada?.


En WhatsApp, Configuración, Notificaciones, Notificaciones en la app, ¿qué opción tienes seleccionada?. Quizás esta opción es la que te interesa, pero si en Estilo de alertas seleccionas Nada, no aparecerán notificaciones cuando estés en otras conversaciones. Verás el punto de notificación al lado del chat cuando vayas a la lista de chats.

En la misma sección de Notificaciones, ¿tienes activado Previsualización?


Saludos!!

19/05/2019 12:53 a. m. en respuesta a santigusa

Hola nati35, Vanessssap,


Bienvenidas a la Comunidad de soporte de Apple en español.


GENIAAAAAAL 🤩 y mil gracias por agradecer al Colaborador Destacado santigusa. Un simple gesto cómo el vuestro tiene mas beneficios de los que uno se imagina.


Un Saludo,

El equipo de la Comunidad de Apple en español  🙋🏻‍♀️🙋🏻‍♂️




17/05/2018 04:25 p. m. en respuesta a nati35

Ok. Pues, yo siempre tengo activada la previsualización, así que no recuerdo si antes de las últimas actualizaciones se veía o no el nombre del remitente, pero si ahora no se ve es posible que sea algo que WhatsApp haya cambiado y no tenga nada que ver con el iPhone.


Contacta con el soporte técnico de WhatsApp, a ver que te dicen y nos cuentas.

Saludos!!

18/05/2018 10:38 a. m. en respuesta a Vanessssap

Yo ya mandé a whatsapp y me contestaron esto:


Tengo problemas con mis notificaciones

Lamentablemente, no podemos resolver problemas relacionados con las notificaciones push ya que son enviadas por el servicio de alertas push de Apple (APNS por sus siglas en inglés) y, por tanto, dependen de este servicio y no de WhatsApp.


Si tenés alguna solución avisame, yo hasta probé reiniciar el iphone de fábrica pero no se solucionó

18/05/2018 12:21 p. m. en respuesta a nati35

De nada!! Ha sido un placer 🙂


Le daré las gracias de tu parte al amigo que me ha estado ayudando, mandándome mensajes sin parar mientras yo hacia pruebas 😁😁😁

A algunos amigos les involucro en las pruebas que hago, pero ya saben que no paro hasta que encuentro alguna solución 🙂


Me alegra que lo hayas podido solucionar 🙂


Saludos!!

18/05/2018 12:23 p. m. en respuesta a Vanessssap

De nada!! Ha sido un placer 🙂


Bueno, no se si será de WhatsApp o de las notificaciones Push, pero sí sabemos que antes no pasaba. Bastaba con desactivar Previsualizaciones desde WhatsApp. Ahora parece que con alguna actualización, WhatsApp no muestra ni el remitente con esa opción desactivada. De ahí que pensé en usar las opciones de las notificaciones desde los Ajustes del iPhone.


En fin, me alegra que lo hayas podido solucionar 🙂


Saludos!!

Notificaciones de WhatsApp sin nombre

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.