Anuncio:

Conoce a los Colaboradores Destacados de la Comunidad Oficial de Soporte de Apple en español
Son apasionados de la tecnología. Tienen un conocimiento profundo de los productos y del ecosistema de Apple
Son gente única que les encanta resolver problemas
Disfrutan compartiendo lo que saben y ayudando a otras personas como tú

Videos de consejos y trucos de soporte de Apple especialmente para ti en Apple YouTube.
Suscríbete al Apple YouTube España, Apple YouTube Mexico, Apple YouTube Colombia, Apple YouTube Chile.

Pregunta:

Pregunta: Notificaciones de whatsapp sin nombre

Ayer actualicé el whatsapp y en las notificaciones me dejo de aparecer nombre del contacto, como lo soluciono?

Publicado el

Responder
Pregunta marcada como Resuelta
Respuesta:
Respuesta:

Hola de nuevo!!

He estado haciendo algunas pruebas con mi iPhone, actualizado a iOS 11.3.1 y WhatsApp con la última versión. Al desactivar Previsualización en Configuración, Notificaciones, no me aparece el nombre de quien me manda un mensaje. En la notificación simplemente aparece que eso, que tengo una notificación de WhatsApp.

Con la ayuda de un amigo que me iba mandando mensajes por WhatsApp para ir probando diferentes configuraciones, he conseguido que me aparezca el nombre del remitente del mensaje pero no el contenido del mensaje.

Lo he configurado de la siguiente forma: En WhatsApp, Configuración, Notificaciones, he dejado activado Previsualización.

En los Ajustes del iPhone, Notificaciones, WhatsApp he seleccionado Nunca en la opción Mostrar previsualizaciones.

De esta forma, en la notificación de un nuevo mensaje de WhatsApp, aparece el nombre del remitente y no aparece el contenido del mensaje, si no que debajo del nombre del remitente aparece Notificación.

Probad de esa forma, a ver si os va bien y nos contáis.

Saludos a tod@s!!

Publicado el

El contenido de la página fue cargado

17/05/2018 02:16 PM en respuesta a nati35 En respuesta a nati35

Hola nati35!!

Abre WhatsApp, pulsa en la pestaña Configuración, pulsa en Notificaciones y verifica que Previsualización esté activado. Quizás se haya desactivado con la actualización.

Prueba y nos cuentas.

Saludos!!

17/05/2018 02:16 PM

Responder Útil (1)

17/05/2018 02:50 PM en respuesta a nati35 En respuesta a nati35

No uso whatsapp pero si tienes oculta la previsualización (por privacidad) tiene sentido que tampoco indique el nombre (por el mismo motivo).

Igual son cosas de la actualzación que has comentado.

17/05/2018 02:50 PM

Responder Útil

17/05/2018 04:14 PM en respuesta a nati35 En respuesta a nati35

A mí me pasa lo mismo , sin tener la previsualización activada, ya que no quiero que aparezca el contenido del whatsapp, antes aparecía el nombre del contacto en las notificaciones en la pantalla de bloqueo y sin motivo aparente dejaron de aparecer.

Alguien puede ayudarme?

17/05/2018 04:14 PM

Responder Útil

17/05/2018 04:25 PM en respuesta a nati35 En respuesta a nati35

Ok. Pues, yo siempre tengo activada la previsualización, así que no recuerdo si antes de las últimas actualizaciones se veía o no el nombre del remitente, pero si ahora no se ve es posible que sea algo que WhatsApp haya cambiado y no tenga nada que ver con el iPhone.

Contacta con el soporte técnico de WhatsApp, a ver que te dicen y nos cuentas.

Saludos!!

17/05/2018 04:25 PM

Responder Útil

17/05/2018 04:27 PM en respuesta a Zinub En respuesta a Zinub

Hola Zinub!!

Te aconsejo lo mismo que a la compañera nati35, que quizás sea algo que WhatsApp haya cambiado en alguna actualización y no tenga nada que ver con el iPhone.

Contacta con el soporte técnico de WhatsApp, a ver que te dicen y nos cuentas.

Saludos!!

17/05/2018 04:27 PM

Responder Útil

18/05/2018 10:38 AM en respuesta a Vanessssap En respuesta a Vanessssap

Yo ya mandé a whatsapp y me contestaron esto:

Tengo problemas con mis notificaciones

Lamentablemente, no podemos resolver problemas relacionados con las notificaciones push ya que son enviadas por el servicio de alertas push de Apple (APNS por sus siglas en inglés) y, por tanto, dependen de este servicio y no de WhatsApp.

Si tenés alguna solución avisame, yo hasta probé reiniciar el iphone de fábrica pero no se solucionó

18/05/2018 10:38 AM

Responder Útil
Pregunta marcada como Resuelta

18/05/2018 12:18 PM en respuesta a nati35 En respuesta a nati35

Hola de nuevo!!

He estado haciendo algunas pruebas con mi iPhone, actualizado a iOS 11.3.1 y WhatsApp con la última versión. Al desactivar Previsualización en Configuración, Notificaciones, no me aparece el nombre de quien me manda un mensaje. En la notificación simplemente aparece que eso, que tengo una notificación de WhatsApp.

Con la ayuda de un amigo que me iba mandando mensajes por WhatsApp para ir probando diferentes configuraciones, he conseguido que me aparezca el nombre del remitente del mensaje pero no el contenido del mensaje.

Lo he configurado de la siguiente forma: En WhatsApp, Configuración, Notificaciones, he dejado activado Previsualización.

En los Ajustes del iPhone, Notificaciones, WhatsApp he seleccionado Nunca en la opción Mostrar previsualizaciones.

De esta forma, en la notificación de un nuevo mensaje de WhatsApp, aparece el nombre del remitente y no aparece el contenido del mensaje, si no que debajo del nombre del remitente aparece Notificación.

Probad de esa forma, a ver si os va bien y nos contáis.

Saludos a tod@s!!

18/05/2018 12:18 PM

Responder Útil (5)

18/05/2018 12:21 PM en respuesta a nati35 En respuesta a nati35

De nada!! Ha sido un placer 🙂

Le daré las gracias de tu parte al amigo que me ha estado ayudando, mandándome mensajes sin parar mientras yo hacia pruebas 😁😁😁

A algunos amigos les involucro en las pruebas que hago, pero ya saben que no paro hasta que encuentro alguna solución 🙂

Me alegra que lo hayas podido solucionar 🙂

Saludos!!

18/05/2018 12:21 PM

Responder Útil

18/05/2018 12:23 PM en respuesta a Vanessssap En respuesta a Vanessssap

De nada!! Ha sido un placer 🙂

Bueno, no se si será de WhatsApp o de las notificaciones Push, pero sí sabemos que antes no pasaba. Bastaba con desactivar Previsualizaciones desde WhatsApp. Ahora parece que con alguna actualización, WhatsApp no muestra ni el remitente con esa opción desactivada. De ahí que pensé en usar las opciones de las notificaciones desde los Ajustes del iPhone.

En fin, me alegra que lo hayas podido solucionar 🙂

Saludos!!

18/05/2018 12:23 PM

Responder Útil
Perfil de usuario para usuario: nati35

Pregunta: Notificaciones de whatsapp sin nombre