🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

¡Ayuda!, Teclado y Trackpad no responden

Buenas, tengo una Macbook Air del 2014. Estaba yo en Yosemite y pues actualize a High Sierra pero cuando estoy en High Sierra de la noche a la mañana no me detecta él teclado ni él trackpad integrado, NI SI QUIERA LO APAGUE. Estuve investigando y si antes de encender la mac mantienes presionado unas teclas te manda a lo de MacOS Utilities, bueno, ahí si me funciona él trackpad y él teclado por lo que descarto que él problema sea de Hardware. Así que mi solución es hacerle downgrade a OS X El Capitán pero cuando lo hago... SORPRESA, tampoco funciona yo no se que hacer he estado Utilizando un mouse viejo que tenia por ahí y un teclado virtual. Ayuda por favor.

Publicado el 23/05/2018 05:20 a. m.

Responder
Pregunta marcada como Mejor respuesta

Publicado el 23/05/2018 07:53 a. m.

Hola J.A.P.C

Supongo que lo que has hecho es entrar en Modo recuperación-Utilidades de macOS y ahí puedes escribir y funciona sin problema.

Puedes probar arrancando en Modo seguro. Si en Modo seguro, el problema no se reproduce, entonces debes reiniciar el Mac a ver si se ha solucionado.

Utilizar el modo seguro para aislar los problemas en el Mac - Soporte técnico de Apple

Si no es así, restablece la NVRAM

Cómo restablecer la NVRAM o la PRAM del Mac - Soporte técnico de Apple

Al final del enlace te sugiere también restablecer el SMC si no lo arreglas

restablecer el SMC (Controlador de gestión del sistema)


Cuéntanos, si quieres, como va la cosa.

Un saludo

29 respuestas
Pregunta marcada como Mejor respuesta

23/05/2018 07:53 a. m. en respuesta a J.A.P.C

Hola J.A.P.C

Supongo que lo que has hecho es entrar en Modo recuperación-Utilidades de macOS y ahí puedes escribir y funciona sin problema.

Puedes probar arrancando en Modo seguro. Si en Modo seguro, el problema no se reproduce, entonces debes reiniciar el Mac a ver si se ha solucionado.

Utilizar el modo seguro para aislar los problemas en el Mac - Soporte técnico de Apple

Si no es así, restablece la NVRAM

Cómo restablecer la NVRAM o la PRAM del Mac - Soporte técnico de Apple

Al final del enlace te sugiere también restablecer el SMC si no lo arreglas

restablecer el SMC (Controlador de gestión del sistema)


Cuéntanos, si quieres, como va la cosa.

Un saludo

23/12/2018 06:30 a. m. en respuesta a maría81

Hola, pues solucionado¡¡¡¡¡¡ ahora mismo escribiendo desde el teclado que llevaba 6 meses sin poder usar.


Confirmadísimo que cambiando el cable queda arreglado.


Os dejo el cable que he adquirido por amazon, porque hay varios tipos y tuve que hacer una devolución porque el primero que recibí no funcionaba.


Este es el cable https://www.amazon.es/Touchpad-Trackpad-repuesto-MacBook-A1502-principios/dp/B07 53X5YZC/ref=sr_1_1?s=electronics&ie=UTF8…

.... hay que comprar también el kit de destornilladores https://www.amazon.es/herramientas-Destornillador-Pentalobe-Macbook-Retina/dp/B0 1M98ESZQ/ref=pd_cp_23_2?_encoding=UTF8&p…


Y las instrucciones de como cambiar el cable son estas https://www.youtube.com/watch?v=0AVoXTd-N0Q


Es más sencillo de lo que parece siguiendo bien las indicaciones del video, pero como todo cada uno que asuma su responsabilidad en caso de hacerlo.

23/05/2018 04:35 p. m. en respuesta a J.A.P.C

Hola J.A.P.C


Si te fallan las teclas del teclado menos la de arranque y no puedes hacer los consejos que tan bein te ha dado la compañera l@masrubia te digo que si conectas un teclado usb cualquiera puedes hacer esos reseteos, sería mejor uno de Apple por saber cual son las teclas a presionar pero por usb.


Un saludo.


Un saludo l@masrubia

28/05/2018 08:31 a. m. en respuesta a J.A.P.C

¿Borrando el enlace y pareando de nuevo tampoco te deja? Prueba a Restablecer el módulo bluetooth, Ves al icino de bluetooth con las teclas MAyúsculas y Alt pulsadas a la vez, en el desplegable que te sale normalmente ahora verás mas opciones qeu de costunbre, vete a "Depurar" y en el nuevo desplegable ve a Restabelcer Módulo Bluetooth.


Nos cuentas si con ello funciona de nuevo.


Saludos.

29/08/2018 06:29 p. m. en respuesta a a-campos

Hola @a-campos, los he seguido todos y nada ha funcionado.

Lo extraño es que cuando apago y enciendo nuevamente el Mac, para ingresar la contraseña, ambos, tanto el trackpad como el teclado funcionan, una vez ingreso ambos desaparecen, estoy usando un mouse y un teclado por USB todo el día. He visto todos los foros con problemas similares y ninguno tiene una solución concreta. Creo tendré que llevarlo al Servicio Técnico

30/08/2018 01:04 p. m. en respuesta a a-campos

Hola, ya lo he intentado y lo que me pide es que “encienda” el mouse y el teclado, pero en MacBook Air eso no es posible (me muestra la imagen de un MacBook Pro), así que sólo ya no sé qué mas hacer. :(. Por lo menos sé que el trackpad y el teclado funcionan, sólo se han desconectado por alguna razón que desconozco

6/09/2018 12:35 a. m. en respuesta a J.A.P.C

Si lo solucionas por favor, dilo porque yo tengo hace un mes el mismo problema >_< y al principio era aleatorio pero ya ha pasado a ser un problema permanente y solo puedo usar el equipo con un teclado y raton externo.


Y lo peor es que solo han pasado dos meses de que finalizo la garantía¡¡¡


Por lo que he podido leer de casos parecidos (que hay bastantes) es problema del "cable Fit" plano que conecta el teclado, podría ser esta la causa?


Saludos

8/02/2019 08:01 p. m. en respuesta a manuelck

Tengo el mismo problema!!! Desde hace 2 semanas. He probado todo y he recibido ayuda ón líne de la gente de soporte técnico de Mác pero dicen desconocer el problema cuando he visto que somos muchos!!!!! Será q es una cuestión de obsolescencia programa para obligarnos a gastar más dinero? Si es así sería una vergüenza. Soy de Argentina. Y tengo una MacBook retina de 2015. Alguien encontró solución sin tener q comprar el cable fit?

¡Ayuda!, Teclado y Trackpad no responden

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.