Anuncio:

Conoce a los Colaboradores Destacados de la Comunidad Oficial de Soporte de Apple en español
Son apasionados de la tecnología. Tienen un conocimiento profundo de productos y del ecosistema de Apple
Son gente única que les encanta resolver problemas
Disfrutan compartiendo lo que saben y ayudando a otras personas como tú

Videos de consejos y trucos de soporte de Apple especialmente para ti en Apple YouTube.
Suscríbete al Apple YouTube España, Apple YouTube Mexico, Apple YouTube Colombia, Apple YouTube Chile.
Cómo tomar fotos con el iPhone

Pregunta:

Pregunta: ¡Ayuda!, Teclado y Trackpad no responden

Buenas, tengo una Macbook Air del 2014. Estaba yo en Yosemite y pues actualize a High Sierra pero cuando estoy en High Sierra de la noche a la mañana no me detecta él teclado ni él trackpad integrado, NI SI QUIERA LO APAGUE. Estuve investigando y si antes de encender la mac mantienes presionado unas teclas te manda a lo de MacOS Utilities, bueno, ahí si me funciona él trackpad y él teclado por lo que descarto que él problema sea de Hardware. Así que mi solución es hacerle downgrade a OS X El Capitán pero cuando lo hago... SORPRESA, tampoco funciona yo no se que hacer he estado Utilizando un mouse viejo que tenia por ahí y un teclado virtual. Ayuda por favor.

Publicado el

Responder

El contenido de la página fue cargado

23/05/2018 07:53 AM en respuesta a J.A.P.C En respuesta a J.A.P.C

Hola J.A.P.C

Supongo que lo que has hecho es entrar en Modo recuperación-Utilidades de macOS y ahí puedes escribir y funciona sin problema.

Puedes probar arrancando en Modo seguro. Si en Modo seguro, el problema no se reproduce, entonces debes reiniciar el Mac a ver si se ha solucionado.

Utilizar el modo seguro para aislar los problemas en el Mac - Soporte técnico de Apple

Si no es así, restablece la NVRAM

Cómo restablecer la NVRAM o la PRAM del Mac - Soporte técnico de Apple

Al final del enlace te sugiere también restablecer el SMC si no lo arreglas

restablecer el SMC (Controlador de gestión del sistema)

Cuéntanos, si quieres, como va la cosa.

Un saludo

23/05/2018 07:53 AM

Responder Útil (1)

23/05/2018 01:27 PM en respuesta a l@masrubia En respuesta a l@masrubia

He hecho todo eso y no ha pasado nada, se me olvido decir una cosa: El botón de encendido/apagado del teclado es lo único que sirve y que no tengo un lugar certificado apple para llevar a reparar la Mac, Ayuda por favor.

23/05/2018 01:27 PM

Responder Útil

23/05/2018 04:35 PM en respuesta a J.A.P.C En respuesta a J.A.P.C

Hola J.A.P.C

Si te fallan las teclas del teclado menos la de arranque y no puedes hacer los consejos que tan bein te ha dado la compañera l@masrubia te digo que si conectas un teclado usb cualquiera puedes hacer esos reseteos, sería mejor uno de Apple por saber cual son las teclas a presionar pero por usb.

Un saludo.

Un saludo l@masrubia

23/05/2018 04:35 PM

Responder Útil (1)

24/05/2018 07:42 AM en respuesta a a-campos En respuesta a a-campos

Ya he probado y si, si funciona. Me he dado cuenta que él OS X no los detecta es como si no estuviesen conectados me aparece la ventana de "No se detecta teclado buscando por bluetooth" así que si detecta por USB.

24/05/2018 07:42 AM

Responder Útil

28/05/2018 08:31 AM en respuesta a J.A.P.C En respuesta a J.A.P.C

¿Borrando el enlace y pareando de nuevo tampoco te deja? Prueba a Restablecer el módulo bluetooth, Ves al icino de bluetooth con las teclas MAyúsculas y Alt pulsadas a la vez, en el desplegable que te sale normalmente ahora verás mas opciones qeu de costunbre, vete a "Depurar" y en el nuevo desplegable ve a Restabelcer Módulo Bluetooth.

Nos cuentas si con ello funciona de nuevo.

Saludos.

28/05/2018 08:31 AM

Responder Útil

28/05/2018 12:30 PM en respuesta a a-campos En respuesta a a-campos

Todo sigue igual. He probado con todo eso y él Teclado integrado y él Trackpad integrado siguen igual. Es como si no estuviesen conectados pero como dije anteriormente en macOS utilities me funciono perfectamente. Un lugar Apple esta muy lejos de mi casa. ¡Ayuda!

28/05/2018 12:30 PM

Responder Útil

28/05/2018 04:32 PM en respuesta a a-campos En respuesta a a-campos

Como dije anteriormente, ya hice downgrade de High Sierra a El Capitán. Pero hoy voy a descargar Yosemite que es él que me ha estado corriendo todos estos años bien. Yo les aviso.

28/05/2018 04:32 PM

Responder Útil
Perfil de usuario para usuario: J.A.P.C

Pregunta: ¡Ayuda!, Teclado y Trackpad no responden