Hola cienfu90,
Cabe la posibilidad de que en los otros clientes de correo tengan activado alguna opción que impida cargar las firmas por motivos de seguridad, o bien, que aquella que creaste en Mail en realidad se cambie por la predeterminada y por ello no se envíe como lo esperas. En el tutorial que has dejado, menciona que tienes que bloquear el archivo con la firma que has creado en la carpeta Signatures. Toma en cuenta que si usas macOS High Sierra, dicha carpeta se encuentra dentro de la carpeta V5 y no V2 como dice el tutorial, ya que ese fue hecho para usarlo en OS X Yosemite. Matt Coneybeare actualizó el tutorial para macOS High Sierra: http://matt.coneybeare.me/how-to-make-an-html-signature-in-apple-mail-for-high-s ierra-os-x-10-dot-13/
Vale la pena revisar también si en tus preferencias de Mail están activas las opciones "Cargar contenido remoto en mensajes" dentro de la pestaña Visualización, y que el Formato del mensaje en la pestaña Redacción corresponda a "Texto RTF". También, sólo para descartarlo, puedes probar con iniciar tu Mac en modo seguro (Usar el modo seguro para identificar problemas con la Mac - Soporte técnico de Apple) y revisar si el problema se presenta durante dicho modo, para salir de el, solo tienes que reiniciar tu Mac como de costumbre.
Lamento no poder ser de mayor ayuda cienfu90, aunque me gustaría pedirte de favor que nos mantuvieras al tanto de alguna novedad con la que te encuentres. Recuerda que también puedes contactar al soporte técnico de Apple para recibir una mejor asesoría.
Saludos.