Dudas sobre el almacenamiento de iTunes en iCloud.

Tengo un montón de cedés y estoy dudando sobre la conveniencia de importarlos a mi MacBook. En realidad, pienso en el espacio que ocuparían en el disco duro. Asimismo, tengo contratado un plan de almacenamiento en iCloud (que podría aumentar en caso de ser necesario).

Y mi pregunta es si mi biblioteca de iTunes también se guarda en iCloud y, por tanto, no me llenaría el disco duro del Mac.

Muchas gracias.

MacBook Pro (Retina, 13-inch,Early 2015), iOS 11.4

Publicado el 1/06/2018 10:01 a.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 3/06/2018 11:33 p.m.

Hola andresdevalencia!!

Además de los consejos del compañero AlvaroK, te escribo algunos más 🙂

andresdevalencia escribió:

Tengo un montón de cedés y estoy dudando sobre la conveniencia de importarlos a mi MacBook. En realidad, pienso en el espacio que ocuparían en el disco duro.

Si. La música que importes a tu Mac ocupará espacio en el disco.

Asimismo, tengo contratado un plan de almacenamiento en iCloud (que podría aumentar en caso de ser necesario).

Con respecto a iCloud Drive, en él puedes almacenar todo tipo de archivos, incluidos de música, pero no es la mejor ubicación para la música. Para ella es mejor usar la Biblioteca musical de iCloud. Ésta la puedes usar si tienes una suscripción a Apple Music. ¿La tienes?.

Y mi pregunta es si mi biblioteca de iTunes también se guarda en iCloud y, por tanto, no me llenaría el disco duro del Mac.

Aquí detecto dos cuestiones diferentes.

iCloud y la Biblioteca musical no son un servicio de almacenamiento de música en la nube.

En iCloud, en la sección iCloud Drive, puedes guardar todo tipo de archivos, pero no es un reproductor de música.

La Biblioteca musical de iCloud, con una suscripción a Apple Music, no ocupa tu espacio de almacenamiento en iCloud. La Biblioteca musical sirve para tener la música sincronizada en todos tus dispositivos. La música de Apple Music se puede descargar de forma local en el dispositivo en el que lo hagas. Puedes tener, por ejemplo, cien canciones en listas de reproducción de Apple Music. Esas cien canciones estarán disponibles en todos tus dispositivos a través de una conexión a internet. En un iPhone puedes tener descargadas las cien o unas cuantas y te ocuparán el espacio correspondiente a las canciones que tengas descargadas. En el Mac puedes no tener ninguna descargada, por lo que la biblioteca musical de cien canciones, realmente, no estaría ocupando ningún espacio en tu Mac.

En esta web de Apple tienes más detalles de como funciona la Biblioteca musical de iCloud: Activa Biblioteca de música de iCloud - Soporte técnico de Apple

Saludos a los dos!! 🙂

7 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

3/06/2018 11:33 p.m. en respuesta a andresdevalencia

Hola andresdevalencia!!

Además de los consejos del compañero AlvaroK, te escribo algunos más 🙂

Tengo un montón de cedés y estoy dudando sobre la conveniencia de importarlos a mi MacBook. En realidad, pienso en el espacio que ocuparían en el disco duro.

Si. La música que importes a tu Mac ocupará espacio en el disco.

Asimismo, tengo contratado un plan de almacenamiento en iCloud (que podría aumentar en caso de ser necesario).

Con respecto a iCloud Drive, en él puedes almacenar todo tipo de archivos, incluidos de música, pero no es la mejor ubicación para la música. Para ella es mejor usar la Biblioteca musical de iCloud. Ésta la puedes usar si tienes una suscripción a Apple Music. ¿La tienes?.

Aquí detecto dos cuestiones diferentes.

iCloud y la Biblioteca musical no son un servicio de almacenamiento de música en la nube.

En iCloud, en la sección iCloud Drive, puedes guardar todo tipo de archivos, pero no es un reproductor de música.

La Biblioteca musical de iCloud, con una suscripción a Apple Music, no ocupa tu espacio de almacenamiento en iCloud. La Biblioteca musical sirve para tener la música sincronizada en todos tus dispositivos. La música de Apple Music se puede descargar de forma local en el dispositivo en el que lo hagas. Puedes tener, por ejemplo, cien canciones en listas de reproducción de Apple Music. Esas cien canciones estarán disponibles en todos tus dispositivos a través de una conexión a internet. En un iPhone puedes tener descargadas las cien o unas cuantas y te ocuparán el espacio correspondiente a las canciones que tengas descargadas. En el Mac puedes no tener ninguna descargada, por lo que la biblioteca musical de cien canciones, realmente, no estaría ocupando ningún espacio en tu Mac.

En esta web de Apple tienes más detalles de como funciona la Biblioteca musical de iCloud: Activa Biblioteca de música de iCloud - Soporte técnico de Apple

Saludos a los dos!! 🙂

1/06/2018 01:53 p.m. en respuesta a Usuario de la Comunidad

¡Hola, Álvaro! En primer lugar, muchas gracias por tu respuesta; es la primera vez que uso este canal de comunicación y estoy encantado por la rapidez de la respuesta.

Con todo, me quedan dudas, pues en iCloud Drive no aparece la carpeta Música (ni iTunes). No sé si se puede configurar para que aparezca o tengo que 'arrastrarla'... Si puedes aclarármelo, te lo agradecería.ç

Saludos, Álvaro.

1/06/2018 10:29 a.m. en respuesta a andresdevalencia

Hola, Andrés! Como poder se puede, me refiero, puedes usar el espacio de iCloud para lo que quieras, pero claro, efectivamente los archivos de música, aunque sean mp3, o sea, archivos comprimidos, ocupan, porque siempre tenemos mucha música, pero digamos que el sistema de iCloud en plan "automático" está pensado para seleccionar lo más funcional, pienso, pero luego tu ya puedes subir lo que quieras teniendo el espacio que desees.

Te dejo, en todo caso, un interesante enlace para que sepas mucho más sobre iCloud Drive:

Preguntas frecuentes sobre iCloud Drive - Soporte técnico de Apple

Un saludo y ya nos cuentas 🙂

3/06/2018 11:33 p.m. en respuesta a andresdevalencia

Apple tiene precisamente un producto llamado iTunes Match, que también está incluido en Apple Music (pero no de la misma manera).

No es almacenamiento en iCloud. Podrías tener la bilioteca de iTunes en iCloud, pero tendrías que tenerla en local también.

Eso sí... si utilizas tanto iTunes Match o iCloud estarás obligado a pagar siempre, ya que la música la puedes borrar de tu ordenador... y claro... si dejas de pagar la borrarán ellos del suyo..

Yo digitalizaría todo y además de enviarla al servicio de streaming que prefieras la tendría en un disco duro externo, que no uses si no quieres, pero que tengas tú tambíen la música digitalizada.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Dudas sobre el almacenamiento de iTunes en iCloud.

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.