Hola andresdevalencia!!
Además de los consejos del compañero AlvaroK, te escribo algunos más 🙂
andresdevalencia escribió:
Tengo un montón de cedés y estoy dudando sobre la conveniencia de importarlos a mi MacBook. En realidad, pienso en el espacio que ocuparían en el disco duro.
Si. La música que importes a tu Mac ocupará espacio en el disco.
Asimismo, tengo contratado un plan de almacenamiento en iCloud (que podría aumentar en caso de ser necesario).
Con respecto a iCloud Drive, en él puedes almacenar todo tipo de archivos, incluidos de música, pero no es la mejor ubicación para la música. Para ella es mejor usar la Biblioteca musical de iCloud. Ésta la puedes usar si tienes una suscripción a Apple Music. ¿La tienes?.
Y mi pregunta es si mi biblioteca de iTunes también se guarda en iCloud y, por tanto, no me llenaría el disco duro del Mac.
Aquí detecto dos cuestiones diferentes.
iCloud y la Biblioteca musical no son un servicio de almacenamiento de música en la nube.
En iCloud, en la sección iCloud Drive, puedes guardar todo tipo de archivos, pero no es un reproductor de música.
La Biblioteca musical de iCloud, con una suscripción a Apple Music, no ocupa tu espacio de almacenamiento en iCloud. La Biblioteca musical sirve para tener la música sincronizada en todos tus dispositivos. La música de Apple Music se puede descargar de forma local en el dispositivo en el que lo hagas. Puedes tener, por ejemplo, cien canciones en listas de reproducción de Apple Music. Esas cien canciones estarán disponibles en todos tus dispositivos a través de una conexión a internet. En un iPhone puedes tener descargadas las cien o unas cuantas y te ocuparán el espacio correspondiente a las canciones que tengas descargadas. En el Mac puedes no tener ninguna descargada, por lo que la biblioteca musical de cien canciones, realmente, no estaría ocupando ningún espacio en tu Mac.
En esta web de Apple tienes más detalles de como funciona la Biblioteca musical de iCloud: Activa Biblioteca de música de iCloud - Soporte técnico de Apple
Saludos a los dos!! 🙂