🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

migración de hdd a ssd

Hola. Voy a instalar un disco ssd en mi macbook pro en el espacio que ocupa el dvd, para mantener el hdd. De esta manera tendré dos discos. Quiero instalar el OS, usuario y aplicaciones en el SSD y dejar el HDD para archivos.

Me interesa hacer una migración, para conservar todo tal cual lo tengo ahora (sólo que la carpeta de trabajos no la moveré). ¿Cómo debo hacer? Si instalo el OS en el SSD, y lo utilizo como disco de arranque, para migrar buscará otro ordenador (que debe autorizar la migración) pero este ordenador no existe, será el disco HDD de la misma máquina. ¿Ideas?

MacBook Pro

Publicado el 14/06/2018 02:20 p. m.

Responder
Pregunta marcada como Mejor respuesta

Publicado el 15/06/2018 07:15 a. m.

Hola besada


Vamos por partes para no liarnos, lo primero mi consejo es desues de muchos SSD instlalados en todos lados MacBook Pro, MacBook, iMac, en adaptadores de Superdrive, en el espacio original, segundo SATA en placa... Es que no lo pongas en el adaptador de la Superdrive, cambia el HD al adaptador y el SSD al SATA del equipo y sobre todo si vas a usar el SSD para sistema y carpeta de usuario y el HD para lo demás. Será mas estable y ,as rápido te lo aseguro. Lo segundo es no toques el HD de como lo tienes, instala el SSD y luegouna vez instalado corre el "asistente de Migración que lo tienes en Aplicaciones > Otros o Spotlight > Otros, con el migra todo de un dsico al otro. Cuando termine arranca tu Mac desde el SSD ( lllamaló de otra manera por ejemplo el HD suele tener de nombre Macitosh HD yo suelo llamar al los SSD Macintosh SSD) arrancanddo tu MAc con la tecla "Alt" pulsada y eligiendo el SSD para iniciar, una vez comprobado que todo esta en su sitio y funciona perfectamente ya puedes formatear el HD y usarlo para lo que quieras, datos, Bivliotecas etc....


Espero que con esto ya tengas para empezar, si tienes mas dudas o algún problema nso lo comentas y te vamos ayudando en el rpodceso o a solucionar la duda que tengas.


Saludos.

2 respuestas
Pregunta marcada como Mejor respuesta

15/06/2018 07:15 a. m. en respuesta a besada

Hola besada


Vamos por partes para no liarnos, lo primero mi consejo es desues de muchos SSD instlalados en todos lados MacBook Pro, MacBook, iMac, en adaptadores de Superdrive, en el espacio original, segundo SATA en placa... Es que no lo pongas en el adaptador de la Superdrive, cambia el HD al adaptador y el SSD al SATA del equipo y sobre todo si vas a usar el SSD para sistema y carpeta de usuario y el HD para lo demás. Será mas estable y ,as rápido te lo aseguro. Lo segundo es no toques el HD de como lo tienes, instala el SSD y luegouna vez instalado corre el "asistente de Migración que lo tienes en Aplicaciones > Otros o Spotlight > Otros, con el migra todo de un dsico al otro. Cuando termine arranca tu Mac desde el SSD ( lllamaló de otra manera por ejemplo el HD suele tener de nombre Macitosh HD yo suelo llamar al los SSD Macintosh SSD) arrancanddo tu MAc con la tecla "Alt" pulsada y eligiendo el SSD para iniciar, una vez comprobado que todo esta en su sitio y funciona perfectamente ya puedes formatear el HD y usarlo para lo que quieras, datos, Bivliotecas etc....


Espero que con esto ya tengas para empezar, si tienes mas dudas o algún problema nso lo comentas y te vamos ayudando en el rpodceso o a solucionar la duda que tengas.


Saludos.

14/06/2018 02:50 p. m. en respuesta a a-campos

Hola! Primero, gracias por tu respuesta.


Si te he entendido bien, tu me recomiendas lo siguiente:


1. instalo el disco SSD

2. inicio el ordenador desde el HDD (como lo hago actualmente)

3. abro el asistente de migración y muevo todo al SSD (¿puedo hacerlo de un disco a otro de una misma máquina? siempre lo he usado para migrar de un ordenador a otro, nunca entre dos discos de un mismo ordenador)

4. reinicio la máquina desde el SSD utilizano Alt y compruebo que todo esté OK.


¿es correcto?


gracias,

migración de hdd a ssd

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.