🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

El ventilador del disco duro tiene mas de 5500 revoluciones y la temperatura no es alta (30 ºC), es normal?

Hola,

tengo una iMac 21.5, mediados del 2011 Procesador 2,5 GHz, i5 con memoria de 8GB capacidad 1TB - OS high sierra- Hace poco cambie el disco duro. Cada vez que inicio mi computadora los RPM se van por las nubes siendo que no estoy utilizando recursos pesados. Si la temperatura del disco duro es de 29ºc a 30ºc es normal que las revoluciones del ventilador estén operando a 5500 o 6000 rpm?

Probé restablecer el controlador de administracion SMC pero el ventilador sigue funcionando a altas revoluciones, Alguna sugerencia?

iMac (21.5-inch Mid 2011), High Sierra 10.13.5

Publicado el 15/06/2018 12:41 p. m.

Responder
Pregunta marcada como Mejor respuesta

Publicado el 18/06/2018 02:57 p. m.

No, por desgaste no saltan los ventiladores a baja temperatura, es mas seguro no sabía por que pasaba eso dado que no parece conocer muy bien ese equipo ( esta programado para en caso de fallar o no detectar un sensor disparar lo sventiladores para protegerse) y que si cambias el disco por uno que no lleve el sensor integrado y firmware de Apple y te dijo eso. Nunca he visto que un ventilador salte por que esta desgastado, si esta desgastado hace ruido eso si lo he visto y hasta cambiado por ello. Necesitas lo que te he dicho arriba o controlarlo vía software como te he puesto pero la verdad si puedes lo haría por Hardware por que así la placa con su programación de los ingenieros de Apple hará lo que tiene programado para ello.


Si neceitas mas ayuda o preguntas por aqui estamos.


Saludos

5 respuestas
Pregunta marcada como Mejor respuesta

18/06/2018 02:57 p. m. en respuesta a ariadnapopo

No, por desgaste no saltan los ventiladores a baja temperatura, es mas seguro no sabía por que pasaba eso dado que no parece conocer muy bien ese equipo ( esta programado para en caso de fallar o no detectar un sensor disparar lo sventiladores para protegerse) y que si cambias el disco por uno que no lleve el sensor integrado y firmware de Apple y te dijo eso. Nunca he visto que un ventilador salte por que esta desgastado, si esta desgastado hace ruido eso si lo he visto y hasta cambiado por ello. Necesitas lo que te he dicho arriba o controlarlo vía software como te he puesto pero la verdad si puedes lo haría por Hardware por que así la placa con su programación de los ingenieros de Apple hará lo que tiene programado para ello.


Si neceitas mas ayuda o preguntas por aqui estamos.


Saludos

16/06/2018 05:05 a. m. en respuesta a ariadnapopo

Hola ariadnapopo


El problema no es tal, como dice el compañero AlvaroK te lo explico mas claramente 😁 En los iMac 2011 el sensor de temperatura del HD va en la placa de este conectado por el SATA osea que no es puenteable como se podía hacer por ejenplo en los 2009 y eera fácil, por ello si cambiaste el HD y no fué en Apple para poner uno compatible el iMac al encender y pasar el test pre inicio detecta un fallo que es no tener ese sensor y por precaución hace saltar los ventiladoes para no tener un sobre calentamiento dado que no tiene control sore ello. Para esto hay solución y es un adaptador de la marca OWC que se conecta entre el SATA del iMac y el SATA del HD, no es barato pero soluciona el problema (ya he instalado algunos y va perfecto) La solución digamos "B" es un control del ventilador en software como SmcFanControl o SSD Fan Control, esta opción no es la quw a mi me gusta pues es mas lógica y mejor la que el propio Mac controle todas as emeraturas y no usar algo externo con el cual si hay algún problema podemos tener consecuencias.


Con todo esto tu ya decides la forma de solucionar ese problema, cúentanos que decides y como te va así como si necesitas mas ayuda con esto.


Un saludo.


Un saludo AlvaroK

15/06/2018 01:37 p. m. en respuesta a ariadnapopo

Hola, Ariadna!


Qué curioso, pensando mientras buscaba a ver si había algo en algún foro, me decía, seguro que tienen algo interno los discos duros propios de Apple que configurarán lo que sea para que vayan a la velocidad adecuada y que no generen el calor equis, y en un foro de applesfera me encuentro esto:


https://www.applesfera.com/respuestas/cambio-de-disco-duro-en-imac-de-mediados-d el-2011-problemas-con-el-ventilador


Y justo más o menos es eso, que al cambiar el disco duro y no ser directo de Apple -a no ser que lo sea en tu caso- pues las revoluciones van un poco como a su bola, y por lo visto no llega a ser grave, pero bueno, ya nos cuentas si despeja la duda, un saludo!

18/06/2018 03:16 p. m. en respuesta a ariadnapopo

Resumiendo... el disco duro original tiene un sensor que hace saltar el ventilador. O lo has puesto, o no o da problemas, el caso es que al no detectarlo el ventilador a tope que va.


Soluciones?


Si el nuevo disco es un SSD puedes directamente apagar el ventilador, con https://exirion.net/ssdfanctrl/


Si es un disco duro mecánico instala alguna utilidad para controlar ese venilador y ponlo a la velocidad más rápida que no te moleste... creo de normal están en unas 900rpm, con 2000rpm hará ruido pero con 1500rpm creo no tendrás problemas ni de ruido ni de sobrecalentamiento.


En un iMac al que puse Linux y un SSD no conseguí de ninguna manera desactivar por software el ventilador... así que localicé el conector de alimentación del ventilador y lo desenchufé, a lo bruto!!! :-D

El ventilador del disco duro tiene mas de 5500 revoluciones y la temperatura no es alta (30 ºC), es normal?

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.