🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

IPhone 5c o móvil chino barato como segundo móvil

Buenos días a todos,


Necesito que me ayudéis a tomar una decisión. Pues bien, soy propietario de un IPhone SE de 32gb, con el que estoy encantado, exceptuando los problemas que muchos usuarios experimentan con la pantalla táctil, que peca de ser poco precisa con algunas aplicaciones.... Lo compré nuevo y a un precio de 269€, una compra fantástica creo.


Yo nunca me había gastado tanto dinero en un móvil. Era de los que se compraban teléfonos baratos con teóricamente muchas posibilidades, de marcas poco conocidas (Lenovo, Wolder...) y que me duraban operativos 1-2 años... Esta vez decidí cambiar de estrategia y apostar por calidad.


Cuido mucho las cosas... Y aunque no sea un IPhone X de 1000 pavos tengo un miedo terrible a que se me rompa o me lo roben... De hecho recientemente estuve de viaje y cuando iba a la playa dejaba el móvil en casa, etc. Y eso, evidentemente, es una limitación que me auto-impongo un tanto exagerada y que no me gusta...


Dada esta "problemática", estoy pensando en comprarme un móvil de apoyo para llevarme a la playa, de viaje (para cuando se me acabe la batería del SE), a conciertos, etc. Y, en general, un móvil para cualquier incidencia con el que pueda tirar perfectamente unos cuantos días... Había pensado comprarme un android en aliexpress, de los que rondan los 30-40 euros... Con 1gb de ram, 8 gb de rom, quad-core, etc. Es decir, bastante normalitos. Alguno de ellos tiene incluso batería de 3300mah, aunque dudo que sean reales... Me parecía que comprarme un móvil de este tipo era la mejor decisión (si se me rompe o me lo roban la pérdida es mínima... Y también tendría android para usar apps que no están en iphone, etc.). No obstante, aliexpress ha sacado una promoción que se llama trivial... Y llevo acumulados unos 80€. En esta página se venden iphone 5c reacondicionados por 72-73€....


Y esa es mi duda... ¿Iphone 5c de 8gb o android de baja gama como segundo móvil SOLO para emergencias? Me mola el entorno iOS y el iphone 5c no está tan mal, aunque me da miedo que monta un procesador de 32 bits y que ya no es compatible con iOS 11. La gente que lo usa ahora dice que funciona bastante fluido... ¿Qué creéis vosotros? ¿funciona bien? ¿Hasta qué versión de iOS es un terminal decente? ¿cuánta vida le queda al Iphone 5C? Porque me temo que me lo enviarán con iOS 7 y justamente whatsapp va a dejar de ser compatible con esta versión...


PROS android: pantalla más grande, apps que no están en iOS (emuladores, etc.), teléfono "actual" (versiones android 6, etc.)


PROS Apple: tengo el IPhone SE, me gusta el terminal, mismo cargador que el SE, móvil de marca fiable, reacondicionado y no usado, etc....


Por último, para los escépticos, decir que hay muchísimos compradores de terminales apple a China y, salvo contadísimas excepciones, la experiencia es buena en líneas generales. Es más, los iphone reacondicionados que venden en amazon, ebay, etc. son en muchas ocasiones los mismos que venden en aliexpress pero mucho más caros...


Gracias de antemano

iPhone 5c

Publicado el 17/06/2018 06:02 a. m.

Responder
2 respuestas

17/06/2018 09:20 a. m. en respuesta a javierdetorrelavega

Hola javierdetorrelavega


Aver, el iPhone 5C es un buen treminal y que te durará bien la batería peer ya esta casi obsoleto y eso se nota en el uso diario por que va muy lento, una cosa buea que puedes tener contra un Android es que podrás poner muchas aplicaciones que tengas en tu SE cosa que es muy posible que no puedas hacer en el otro. Tu decisión es muy personal y hay que evaluar muchos aspectos pero un Android de ese precio no me parece un terminal ni medianamente de calidad miníma.


Espero que esto te ayude en tu decusión y si neesitas mas consejo nos lo dices.


Saludos.

17/06/2018 09:45 a. m. en respuesta a a-campos

Te sorprendería usar un terminal del tipo que te describo. Para whatsapp, buscar cuatro cosas en internet y poder llamar da de sobre. Además, como digo, no es para un uso continuo, sino esporádico/muy esporádico. Podría gastarme también los 80€ en un android, porque por ese precio hay móviles realmente solventes (por ejemplo de Xiaomi), pero en este caso me parecería malgastar el dinero porque mi móvil principal y que seguiré usando es el SE.... Y aunque el Iphone 5c cueste lo mismo, al final sé que con su compra estoy adquiriendo un móvil decente, bonito, con el mismo cargador que el SE y que, en caso de querer venderlo, voy a sacar bastante dinero por él pase el tiempo que pase... (por ejemplo en CEX ya te dan, directamente, unos 60 pavos por él).


Lo que me gustaría saber en realidad es hasta qué versión de iOS se puede actualizar sin que funcione realmente mal, hasta cuándo creéis que soportará Whatsapp y si realmente Apple ha decidido sacarlos ya fuera de circulación. Por España todavía se ven muchos 4S, por ejemplo... Con solo 512mb de ram... O mismamente estuve en Chipre hace unos días y estaba petado de gente con el Iphone 5C y 5 (reconocido gracias al botón central).. Así que tan mal no creo que pueda ir si la gente lo sigue usando... Y también si se sigue vendiendo tan caro (en España te venden estos terminales reacondicionados o de segunda mano por más de 100€...)


Gracias por tu respuesta

IPhone 5c o móvil chino barato como segundo móvil

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.