iMac 27" 5K mid 2015 se apaga sola y no encuentro solución

Mi iMac de 27" 5K mid 2015 comezó a apagarse sola de repente hace dos meses y desde entonces tengo miedo que se apague mientras trabajo en ella pues lo hace aleatoriamente y para volver a encenderla tengo que desconectarla de la electricidad esperar unos segundos volver a conectarla y ahora si enciende pero no es seguro cuanto tiempo dure encendida, necesito ayuda no puedo seguir trabajando así y al parecer es un problema a nivel mundial y todos los que pasan por esto y tienen los mismos "sintomas" ya la han llevado al servicio técnico de apple y sus gurus y nadie encuentra una solución, no puede ser que me haya esforzado en comprar este equipo nada economico para tener "calidad" y me salga con este chistesito si hay alguien que le haya pasado lo mismo y se haya solucionado agradecería su ayuda.

iMac with Retina 5K display

Publicado el 18/06/2018 07:22 a.m.

Responder
10 respuestas

18/06/2018 09:38 a.m. en respuesta a Anggie N

Hola Anggie N

Sigue los consejos del compañero AlvaroK, una cosa ¿tienes actualizado tu iMac a la última versión del sistema, si es verdad que es un tema tratado hace unos meses por aquí en varios usuarios del Las Comunidades y el problema era de ese equipo en general y no eran pocos, se que ya no se suelen ver casos de este tipo desde que hubo una actualiación del sistema y la gente reportó que ya al pareceer no les pasaba, es posible que para ese equipo entre las actualizaciones "normales" haya alguna a nivel de Firmware con lo que se solucione o que la lleve una actualización normal.

Esperamos mejore el problema y nos vas contando.

Saludos.

Saludos AlvaroK

19/06/2018 04:15 a.m. en respuesta a a-campos

Muy buenas a-campos!

Sí, esa es la idea, activarlo SOLO para intentar ver si se desbloquea algo que impida la perfecta refrigeración, luego ya incluso desinstalarlo. Es que se quiera que no, el tiempo pasa muy rápido, y si no nos paramos a observar las salidas de los equipos, estas pueden taparse con el polvo y demás; yo con mi iMac de 21,5 y el Mac Mini de mi compañera siempre andamos pendiente, y en veranos con mini ventiladores exteriores para que con el calor de más no se vaya a calentar demasiado los equipos.

Un saludo! 😉

19/06/2018 03:30 a.m. en respuesta a Anggie N

Vaya, Anggie, pues cuánto lo siento, me parece que vas a tener que llevarlo a un servicio técnico a ver si localizan la avería, o al menos llamar al servicio Técnico y explicarles y a ver qué te dicen.

En todo caso encontré una página de domestika donde hablan del tema, es de 2016, no pongo la dirección porque contiene otras cosas que no vienen al caso, pero te resumo: la persona que tenía el problema, igual que el que explicas tú, al final le instaló un programa llamado "smc fan control", y lo puso al máximo, y a los dos inutos se percata de que hay como polvillo y trocitos ****** en la base del iMac, y no volvió a apagarse; esto nos lleva a que a lo mismo lo que tiene tu iMac es una mala ventilación, que está obstruido; la persona que explica lo que le sucedió también idncia que le coincidió con un pequeño viaje de una hora que hizo con el iMac, y que entre el movimiento y eso del ventilador a toda velocidad... pues se desentrapó lo que tenía ahí, así que por probar no se pierde nada; buscas tal smc fun control y lo encuentras, no lo descargues de softtonic, y ya nos cuentas.

Un saludo y suerte! 🙂

19/06/2018 04:07 a.m. en respuesta a Usuario de la Comunidad

Hola.

El SMC fan control es para controlar los ventilaodres del equipo. Cuidado con eso pues no es bueno que no se activen cuando lo tienen que hacer ni que este no todas las revoluciones. Yo no digo que se pueda probar el hacerlo (ni es más que intentar una limpieza interna de. Los conductos de ventilación) pero tened cuidado con ello.

Bajo mi opinión (qué puede ser bueno o. No serlo) no creo que sea un caso de subida de temperatura y más por lo aleatorio, por probar que no quede pero a mí me da que es más un problema de alguna incompatibilidad que una de limpieza interior.

Saludos.

19/06/2018 06:21 a.m. en respuesta a Usuario de la Comunidad

Si hubieras vistolo que he visto yo si que te asustabas, jajaja.... Es posible pero en tan poco tiempo tanto como para bloquear no tengo claro, en un portatíl es mas facíl pero en eun iMac es mas complicado, puede ser mas que alguno de los ventiladores no funcione o funcione mal que eso si he visto y derive en un fallo de temperatura aleatorio. Como idea no esta mal pero con la velocidad de un ventilador a tope de un iMac no desatascas el conducto te lo aseguro que yo tengo que usar Spray o compresor a muchos bares para ello.

Un saludo.

19/06/2018 11:33 a.m. en respuesta a Usuario de la Comunidad

Gracias AlvaroK, yo ya había visto ese caso en la página Domestik e intente y probe todo lo que ahí dice, y de hecho pense que se debía a un problema con la ventilación y la temperatura del equipo ya que cuando trabajo con programas de edición de fotografía se calentaba y yo pensaba que por eso se apagaba sola, así que instale el smc fan control y funciono de maravilla por unas semanas hasta que se actualizó el sistema a la versión más nueva y por eso estoy aquí con la esperanza de que alguien haya pasado por lo mismo y se haya solucionado el problema.

Definitivamente tendre que ir al servicio técnico pero honestamente por todo lo que he leido en internet no tengo muchas esperanzas y probablemente me gaste mucho dinero intentando arreglarla para que no se solucione por completo el problema, en ese caso mejor me compro una computadora nueva para no andar batallando con tiempo y dinero tirado a la basura en servicio técnico y precisamente por eso me da coraje por que invertí en una computadora de "calidad" para no andar batallando con esas cosas.

Gracias de todas formas y si llegan a saber alguna otra solución se los agradecería mucho 🙂

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

iMac 27" 5K mid 2015 se apaga sola y no encuentro solución

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.