Papelera NO esta funcional

Hola,
Unos meses detrás e inmediatamente de la actualización oficial a macOS High Sierra v. 10.13.3 el uso normal de mi papelera al eliminar cualquier archivo unicamente en mi disco rígido (solo en mi HD) dejo de funcionar.

O sea, lo que elimino en cualquiera de las formas disponibles, no pasa por la papelera, directamente es eliminado sin la posibilidad de la recuperación desde la papelera.

Esta misma consulta la realice en Febrero 2018, y las respuestas que recibi, no ayudaron al problema lema.
Muchas gracias a todos!

MacBook Air, iOS 10.3.3, macOS High Sierra v 10.13.3

Publicado el 18/06/2018 05:40 p.m.

Responder
7 respuestas

19/06/2018 03:04 p.m. en respuesta a Usuario de la Comunidad

Hola AlvaroK,

Tu respuesta y tu intuición ha sido muy acertada:

Primero revise lo de Finder y efectivamente esta tildada esa opción.

Luego fui al hilo sugerido, y ese usuario tenia el mismo problema que yo y luego de un par de intercambio de mensajes el publico su solución y esta fue para mi la solución a mi problema tambien.

Muchas gracias por tu ayuda y estoy muy satisfecho con la solución!

Saludos a toda la comunidad 🙂

1.- Abrir “Terminal” (se encuentra en -> Aplicaciones ->Utilidades -> Terminal )

2.- Copiar y pegar el siguiente comando : sudo rm -rf ~/.Trash

3.- Enter

19/06/2018 03:01 p.m. en respuesta a pacarg

Hola, Pablo!

Una cosa: el disco principal es el de origen del Mac?

Luego, si entras en las preferencias de Finder, arriba a la izquierda y entras en "Avanzado", mira a ver si tienes elegido "Mostrar aviso antes de vaciar la papelera", y nos dices.

Y finalmente mira este hilo del año pasado sobre el mismo tema, estúdialo bien porque tiene buena pinta, lo del inicio seguro es buena idea, y crear un invitado también, léelo que es muy interesante.

Problemas con la papelera en High Sierra

Un saludo!

19/06/2018 10:43 a.m. en respuesta a Usuario de la Comunidad

Hola AlvaroK,
Muchas gracias nuevamente por tu amable respuesta.

Todas las opciones posibles de eliminación ya han sido probadas por mi sin éxito aun.

Siempre que quiero eliminar algo de una unidad de disco alternativa, la función de papelera responde correctamente.
O sea, puedo asegurar que el problema es solo con la unidad de disco principal.

Hay herramientas de testeo para este problema?

Seguimos en contacto, saludos!

Pablo

19/06/2018 09:39 a.m. en respuesta a pacarg

Hola, Pacarg!

Bueno, la versión de macOS ahora mismo es 10.13.5, así que actualiza cuanto antes, como al actualizar hay reinicio y demás, cuando termines de actualizar echa un vistazo a lo de la papelera si ya está funcional. Si no lo estuviera habrá que mirar otros parámetros, pero ya cuando nos cuentes qué tal la actualización, vale? 🙂, gracias!

Un saludo y suerte!

19/06/2018 10:30 a.m. en respuesta a pacarg

Hola de nuevo, Pacarg!

Sí, buscando he dado con lo que dices de Febrero, vaya, pues menudo misterio, y el caso es que hay algo de información y los atajos de teclado que te preguntaba una compañera de las comunidades, pero no queda claro, así que entonces, recopilemos:

Tu le das a un archivo para que se traslade a la papelera y no aparece en ella? Probamos? Me refiero, coge una foto o algo que pueda servir de prueba, la señalas con el ratón y con el botón derecho le das a "Trasladar a la papelera", y lo vemos, no lo hagas de otra forma, ni dando a la tecla eliminar ni otra cosa, si no la orden con el ratón, botón derecho encima y trasladar a la papelera, y nos cuentas, gracias!

Un saludo!

20/06/2018 12:42 p.m. en respuesta a pacarg

Hola, Pablo, de verdad que me alegra un montón, gracias a ti por acudir a las Comunidades de Apple para así poder aprender entre todos de problemas que están ahí más cerca de solucionarse de lo que parece.

Un saludo y a estar bien! 🙂

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Papelera NO esta funcional

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.