🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

mejorar la velocidad del wifi

Mi mac no toma la velocidad real del wifi

Publicado el 19/06/2018 05:50 p. m.

Responder
7 respuestas

20/06/2018 09:08 a. m. en respuesta a johnfreddyvargas

Por si acaso, porque me cuadra lo que comentas igual hay algo que desconoces:


La velocidad de las redes que marcan las operadoras las dan en Mbps que son megabites por segundo. Y muchos test de velocidad se miden en MBs, que son megabytes por segundo. Qué basicamente es como que unos te digan su velocidad en kilímetros por horas y otros en millas por hora, pues no se pueden comparar sin antes convertir.


8 bit = 1 bytes.


Es decir... debes dividir entre ocho la velocidad del operador, así que 50Mbps equivalen a 6.25MBs. Y estos son teóricos. Además el Wifi puede no aprovechar todo el ancho de banda y si además tienes algo más de tráfico y algo del protocolo... estás en medidas que yo diría normales.


Mira de hacer la media de nuevo usando esta servicio: http://www.speedtest.net, antes de empezar te indicará contra qué ubicación va a hacer el test, revisa que sea la más cercana a tu casa, además prueba en varias. También intenta hacerlo conectado directamente al router por cable ethernet, y evita que haya alguién o algo más conectado a la red.


Este es el resultado del test para una velocidad contratada de 350/35Mbps haciendo el test como te indico:


Archivo cargado por el usuario


Lo que hace que cuando descargo ficheros pueda tener una velocidad teórica de descarga de unos 45Mbs...

mejorar la velocidad del wifi

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.