Anuncio:

Conoce a los Colaboradores Destacados de la Comunidad Oficial de Soporte de Apple en español
Son apasionados de la tecnología. Tienen un conocimiento profundo de productos y del ecosistema de Apple.
Son gente única que les encanta resolver problemas.
Disfrutan compartiendo lo que saben y ayudando a otras personas como tú.

El HomePod llega a España y a México. Cómo aprovechar el HomePod al máximo. Cómo configurar el HomePod.
Cómo tomar fotos con el iPhone.

Anuncio: ¿Estás considerando una Capacitación para técnicos de AppleCare?

Acerca de la certificaciones de servicio de AppleCare para los técnicos de iOS y de Mac.
Gracias a funciones como el Modo Oscuro o Pilas, y a dos nuevas apps integradas, macOS Mojave te da el poder de hacer todo más simple. Descubre cómo actualizar a macOS Mojave >

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Pregunta:

Pregunta: mejorar la velocidad del wifi

Mi mac no toma la velocidad real del wifi

Publicado el

Responder

El contenido de la página fue cargado

20/06/2018 01:23 AM en respuesta a johnfreddyvargas En respuesta a johnfreddyvargas

Hola johnfreddyvargas

¿Cul es es problema exacto? Necesitamos mas información, ¿Has reseteado el Router? ¿Sabes si te pasa despues de alguna actualización? Danos datos de tu equipo y sistema y ago mas para saber mejor que le pasa.

Esperamos tus noticias.

Saludos.

20/06/2018 01:23 AM

Responder Útil (1)

20/06/2018 07:27 AM en respuesta a a-campos En respuesta a a-campos

No he reseteado el router, solo lo he reiniciado. La marca del router es fiberhouse AN5506-04. El mac nunca a tomado toda la velocidad que son 50 mb, al pasarle el análisis de velocidad, marca entre 3 y 5 mb, muy por debajo, entonces las páginas no cargan.

20/06/2018 07:27 AM

Responder Útil

20/06/2018 08:52 AM en respuesta a a-campos En respuesta a a-campos

Si, los demás dispositivos, que son celulares iPhone, funcionan bien, al parecer es mi computador y el de mi hija, ambos mac, pero creo que en el mío se ve mas el problema.

20/06/2018 08:52 AM

Responder Útil

20/06/2018 09:08 AM en respuesta a johnfreddyvargas En respuesta a johnfreddyvargas

Por si acaso, porque me cuadra lo que comentas igual hay algo que desconoces:

La velocidad de las redes que marcan las operadoras las dan en Mbps que son megabites por segundo. Y muchos test de velocidad se miden en MBs, que son megabytes por segundo. Qué basicamente es como que unos te digan su velocidad en kilímetros por horas y otros en millas por hora, pues no se pueden comparar sin antes convertir.

8 bit = 1 bytes.

Es decir... debes dividir entre ocho la velocidad del operador, así que 50Mbps equivalen a 6.25MBs. Y estos son teóricos. Además el Wifi puede no aprovechar todo el ancho de banda y si además tienes algo más de tráfico y algo del protocolo... estás en medidas que yo diría normales.

Mira de hacer la media de nuevo usando esta servicio: http://www.speedtest.net, antes de empezar te indicará contra qué ubicación va a hacer el test, revisa que sea la más cercana a tu casa, además prueba en varias. También intenta hacerlo conectado directamente al router por cable ethernet, y evita que haya alguién o algo más conectado a la red.

Este es el resultado del test para una velocidad contratada de 350/35Mbps haciendo el test como te indico:

Archivo cargado por el usuario

Lo que hace que cuando descargo ficheros pueda tener una velocidad teórica de descarga de unos 45Mbs...

20/06/2018 09:08 AM

Responder Útil
Perfil de usuario para usuario: johnfreddyvargas

Pregunta: mejorar la velocidad del wifi