iMac finales 2009 con SSD: Problema instalación High Sierra

Hola:

He instalado un SSD y a la hora de instalar el OS (High Sierra) desde un pendrive no reconocía el disco duro con formato Mac Plus.

Lo formateé con Utilidades de Disco, con APFS y ahora lo reconoce, pero me dice que el disco de destino no tiene estructura Mac Plus para proceder a la instalación de High Sierra.

He intentado borrar el disco SSD para ver si me deja instalar el High Sierra (o simplemente Sierra), pero Utilidad de Discos no me deja más opciones que las variantes de APFS.

1. ¿Tengo forma de borrar el disco para volver a darle formato sin tener que desmontarlo? No sé si pinchando ese disco en una bahía conectada a otro iMac me dejará borrarlo y volver a empezar.
  2. Si consigo borrarlo, ¿es mejor formatearlo con Mac Plus e instalar Sierra y después actualizar?

Muchas gracias.

iMac, SSD con APFS

Publicado el 20/06/2018 09:22 a.m.

Responder
4 respuestas

20/06/2018 01:24 p.m. en respuesta a nornoroeste

Hola nornoroeste

Lo mas lógico si te da problemas es foramtearlo en HFS+ con registro, si no puedes hacerlo desde la Utilidad de Discos del Instalador deberás sacarlo fuera, no es normal ese problema pero yo con equipos iguales a ese me ha tocado hacerlo mas de una vez, se ponen cabezones y hasta he tenido que isntalar el sistema en otro iMac igual por usb por que no se quería dejar instalar. Prueba a ver si dentro puedes hacerlo o si no lo sacas y puedes probar en otro Mac o desde usb a ver si así te deja.

Otra opción es usar el "Terminal" que lo tienes disponible también en la utilidades del instalador, con este comando verás los discos dsiponibles.

diskutil list

Una vez te aparezcan los discos disponibles (será uno solo pues es el que tienes mintado) pones esto.

dsikutil eraseDisk HFS+ Nombre de tu Disco /dev/disk1 (suponiendo que tu disco sea el disk1 o disk0 etc..)

Prueba todo esto y nos comentas.

Saludos.

21/06/2018 11:00 p.m. en respuesta a nornoroeste

Buenos días,

Yo tengo un SSD OWC Aura y al actualizar a High Sierra se ha cargado sectores de arranque y no he podido iniciar mi Imac de 2012 como quería.

Estoy intentando recuperar los datos y en el HDD instalando el High Sierra recuperando datos, pero esto NO SE HACE, ES DE MALAS PERSONAS.

Se avisa antes.

Estoy con el TESTDISK intentando recuperar las particiones de arranque pero NO SE HACERLO.

ALguien que me ayude. Gracias

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

iMac finales 2009 con SSD: Problema instalación High Sierra

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.