🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Configurar datos en apple watch Telcel? Ayuda!

Compré un applewatch 3 con celular (tenia un applewatch 2 previamente), todo bien para enlazarlo pero a la hora de realizar la configuración de datos hice el proceso para Telcel sin problema al principio pero no me dejaba activarlo (aparecia realizando proceso pero no avanzaba), finalmente no pude activar los datos en el reloj asi que hablé a Telcel, me explicaron q requeria activar VoLTE y dar d baja servicios q no son compatibles con el watch (contestone y llamada tripartita) a lo cual ellos hicieron las activaciones y cancelaciones pertinentes permitiendo dar de alta el servicio en teoría; sin embargo en el reloj sigue sin estar activado (el icono de antena no esta en verde y al presionarlo dice sin plan de datos), al hacer la activacion por medio de la app Watch desde el iPhone aparece en datos celulares "Configurar datos", le doy clic cambia la pantalla con la leyenda telcel activando pero a los pocos segundos dice "No se pudo configurar el plan", alguien sabe q pasa? segun los de Telcel todo esta bien con ellos ya (verificaron version del SIM, del iOS, del WatchOS y de el alta de VoLTE y baja de contestone y llamada tripartita), o será q al venir de un respaldo (en este caso de mi watch2) no me deje activar los datos celulares??? Por lo demás el reloj esta enlazado al iphone sin problema y me llegan las notificaciones, pero ya no se q hacer, alguna idea?

Watch Series 3 (GPS + Cell) (SS) 42mm, iOS 11.4, iPhone X

Publicado el 22/06/2018 01:24 p. m.

Responder
Pregunta marcada como Mejor respuesta

Publicado el 28/06/2018 09:53 p. m.

Hola, es correcto, justo hoy me comuniqué con Apple y efectivamente es tema de Telcel, por la tarde fui al centro de atención pero siguen sin respuesta, que el ticket se encuentra en seguimiento, de hecho solicité hablar con el gerente, que no sirvió de mucho, pero le comenté que por favor escalara el tema con el area de ingeniería de Telcel, ya sabes, se echan la bolitay no resuelven, yo toqué base dos veces en CAC y tres veces por telefono y nada, siempre su respuesta de por favor espere 24 horas a que se resuelva su ticket; afortunadamente cuando hablé con Apple, me comentaron que iban a levantar el ticket con el area técnica para que llegara tambien de Apple a Telcel. Como siempre el servicio de Telcel, deficiente, espero que lo resuelvan asap ya que es claro que tienen problemas con el sistema en general para el alta del servicio. Respecto al SIM, es 6.4, tuve un typo.


Archivo cargado por el usuario

Archivo cargado por el usuario

Archivo cargado por el usuario


Archivo cargado por el usuario


Archivo cargado por el usuario

28 respuestas
Pregunta marcada como Mejor respuesta

28/06/2018 09:53 p. m. en respuesta a Hiehard

Hola, es correcto, justo hoy me comuniqué con Apple y efectivamente es tema de Telcel, por la tarde fui al centro de atención pero siguen sin respuesta, que el ticket se encuentra en seguimiento, de hecho solicité hablar con el gerente, que no sirvió de mucho, pero le comenté que por favor escalara el tema con el area de ingeniería de Telcel, ya sabes, se echan la bolitay no resuelven, yo toqué base dos veces en CAC y tres veces por telefono y nada, siempre su respuesta de por favor espere 24 horas a que se resuelva su ticket; afortunadamente cuando hablé con Apple, me comentaron que iban a levantar el ticket con el area técnica para que llegara tambien de Apple a Telcel. Como siempre el servicio de Telcel, deficiente, espero que lo resuelvan asap ya que es claro que tienen problemas con el sistema en general para el alta del servicio. Respecto al SIM, es 6.4, tuve un typo.


Archivo cargado por el usuario

Archivo cargado por el usuario

Archivo cargado por el usuario


Archivo cargado por el usuario


Archivo cargado por el usuario

29/06/2018 10:05 a. m. en respuesta a Hiehard

Estuve haciendo algunas pruebas en la madrugada y ya quedó, en alguno de esos intentos, no se si fue un tema de que ya lo resolvió el area de ingeniería de Telcel o fue la actualización que liberó el carrier en iOS, cuando abrí la pantalla de WatchApp, me apareció acutalizando software del carrier, aunque me parece que es la que ya tenía (Telcel 32.1)


Archivo cargado por el usuario


Archivo cargado por el usuario

17/11/2018 10:40 a. m. en respuesta a Hiehard

Yo tengo funcionando el plan de datos en mi Apple Watch LTE Series 4 con Telcel en Ciudad de México pero no al 100%.


Para activarlo primero lo intenté desde la aplicación Watch del iPhone pero me indicaba que tenía que llamar a atención a clientes para que activaran el servicio VoLTE. El que lo activó (25 de octubre 2018) me indicó que dejara pasar 24 horas antes de activar el servicio desde la aplicación Watch del iPhone pero lo hice hasta el 31 de octubre y todo funcionó bien al activarlo.


Las notificaciones y uso al estar lejos del iPhone funcionan bien en Telegram, WhatsApp, eMail, eMessage, Podcast, Apple Music y Clima. Uber no funciona si no está cerca del iPhone al igual que telegram el cual solo recibe notificaciones y puedes responderlas pero esto es cosa de las aplicaciones. El hacer llamadas funciona bien, pero mi problema es que NO puedo recibir llamadas y quien me llama solo escucha los tonos de llamada pero como no me llega el aviso no respondo.


Ayer 16 de noviembre llamé a Telcel por que en mi estado de cuenta (eso sí) me apareció un cobro por el uso del servicio del Apple Watch aunque debe ser gratis por 3 meses y de paso les dije que no funciona el servicio para recibir llamadas; después de hacer pruebas es que seguirán investigando por que no puedo recibir llamadas.


Esta es mi experiencia hasta ahora por si a alguien le es útil. Yo tengo el Apple Watch LTE Series 4 y el iPhone XS Max con las últimas versiones del iOS y también el último chip de Telcel que me lo dieron a finales de septiembre 2018.


Archivo cargado por el usuario

22/06/2018 02:21 p. m. en respuesta a Hiehard

Hola Hiehard!!


Antes de realizar más operaciones, que pueden provocar que pierdas datos en el Watch, contacta con el soporte técnico de Apple para obtener ayuda. Desde este enlace puedes hablar con ellos: Contactar con el Soporte técnico de Apple. Escoge tu región en la zona inferior de la página.

Y aquí: Ponerse en contacto con Apple, están los teléfonos del soporte técnico de Apple en todo el mundo. Llama al más cercano a tu región.


Ya nos contarás que tal te ha ido.

Saludos!!

3/11/2018 11:25 p. m. en respuesta a heriberto17

Hola heriberto17!!


Siento que estés teniendo problemas con la activación del plan de datos de tu Watch 😟


Apple no tiene nada que ver con el plan de datos de las operadoras. Y la eSMI del Watch funciona perfectamente. Otros compañeros ya la han podido activar.


Insiste con tu operador. Sólo ellos lo pueden solucionar.


Ya nos contarás qué tal te ha ido.


Paciencia y suerte. Saludos!!

28/06/2018 11:49 p. m. en respuesta a marktulio

Mejor levanta tu caso via mail : servicio@telcel.com y te dan un folio de caso y con eso presionas mas que in a un centro de atención que no te van a resolver nada, teniendo numero de folio yo les esroy dando seguimiento via twitter y de nuevo hoy se comunicaron conmigo que aparentemente tenia un bloqueo de mi telcel que segun ya habian quitado y nada llego hata donde tu llegas y lo mas que llegue fue esta interfase y oese a teneelo ahi nunca pude activarlo y nunca les aparecía a ellos en sus sistemas, es generalizado en todas las regiones celulares, y muy probable sea su interfaz de mi telcel o como me comentaron algun servicio de la linea mal aprovisionado, saludos

Archivo cargado por el usuario

13/01/2019 01:38 p. m. en respuesta a santigusa

Hola!

Tengo igual problema para conectar mi Apple Watch series 4 a la red de Telcel.

Al intentar configurar la red desde la app de Watch, me sale una leyenda que dice que tengo que ponerme en contacto con Telcel (foto) ya llevo una semana hablando con Telcel, ya fui a 2 CAC, ya desactivé todos los servicios no compatibles, VoLTE funciona bien, ya fui a Apple, corrieron un diagnóstico y todo bien.

Alguien sabe qué puedo hacer para poder activar el servicio con Telcel?


Muchas gracias

26/06/2018 05:42 p. m. en respuesta a Hiehard

Es una falla del portal mitelcel en sus enlaces y es multiregion, en ocasiones te puede aparecer como activo pero no está registrado para ellos en tu interfaz, si checas en twitter somos varios usuarios con el mismo problema en unos que avanzan mas en la interfaz no permite el uso de los datos, etc levamts folio de soporte técnico via twitter con servicio telcel y por el call center, no tiene tiempo de respuesta esa falla, lo triste es que apple no cheque el servicio de sus carriers. Yo hasta esta interfaz llegue y aun asi no aparezco activado en su sistemas, solo el viernes pasado eramos 3 personas en su centro de attn y mismo problema, pero nadie sabe decirte el porque. Saludos. y en twitter veras todas las quejas por lo mismo

28/06/2018 06:07 p. m. en respuesta a Hiehard

Mismo caso, al momento de dar de alta el servicio en la aplicación de Apple Watch->Cellular, agrego número telefónico y contraseña, sigo lo pasos, acepto los términos y siempre el error de no se ha podido procesar su solicitud, intente nuevamente más tarde. Llevo 2 días peleando con Telcel y sigo sin respuesta. Apple Watch 4.3.1, iOS 10.4, Chip 4.4, usuario de Mi Telcel funcionando correctamente, es inaceptable como liberan un servicio con un carrier que no hace pruebas. No se quien es responsable, si Apple por no validar al Carrier o Telcel, que indudablemente tiene un pésimo servicio, lo único que saben contestar es: ya ingresó su ticket de soporte, tiempo de repuesta 24 horas, y así te pueden tener días, sin llegar a una solución. Me parece que Apple debería presionar al Carrier para que resuelva el tema lo antes posible.

28/06/2018 09:24 p. m. en respuesta a marktulio

Q tal! Si está súper mal la situación, efectivamente hay muchos más casos lo q me da a entender q el problema es Telcel, en mi caso apple ha estado “al Pendiente” pero sin resolverme aún nada solo me han dicho q escalaron el problema con sus ingenieros así q estoy en espera d respuesta; y Telcel literal me mando un mensaje por Twitter q decía q tengo q ir al centro d atención. Vi q pusiste q tienes un SIM 4.4? Tal vez tú error es el sim porq la versión q ellos manejan para compatibilidad con el servicio es el SIM 6.4 se supone es el último, en mi caso lo tengo y ya dieron d baja lo q no es compatible pero sigue estando el problema d no poder configurar el plan

28/06/2018 09:29 p. m. en respuesta a santigusa

Hola! Debo decirte q desde el principio q no pude configurar el plan de datos en el watch me puse en contacto con Telcel y una vez q el operador me confirmó q el servicio ya estaba dado d alta pero en el reloj me seguía marcando “sin sim” y “no se puede configurar plan” fui inicialmente al Ishop sin embargo aunq corrieron pruebas diagnósticas en el reloj y en mi iPhone no encontraron nada malo y no pudieron ayudar más, por ello hablé a Apple (cabe destacar q ya no tienen chat y q llamarlos requiere d bastante tiempo para q t contesten, alrededor d 30 min, y pues ya les mande capturas d pantalla del error q marca y sigo en espera d q me den solución, saludos

29/06/2018 10:28 a. m. en respuesta a Hiehard

Las pruebas que hice, fueron: cerrar WatchApp en iOS, resetear (all cellular plans) en General Settings de WatchApp, validar mi usuario en MiTelcelApp, reiniciar el iPhone y Apple Watch. Aunque yo se lo atribuyo más a que ya solucionaron el backend o estan haciendo algun proceso manual con los casos de soporte, practicamente estos pasos ya los habia realizado y nada. Espero te ayude.

28/09/2018 12:41 p. m. en respuesta a Hiehard

si te sirve de consuelo yo tengo el mismo problema desde hace casi 2 meses llamando a diario y asistiendo a los centros de servicio de telcel y nadie sabe por que motivo no he podido activar los datos celulares en el apple watch. Ya levanté un reporte en apple de igual forma sin obtener hasta el momento respuesta alguna. Pedí como último recurso que me comunicaran directamente con el área de ingeniería de telcel y la respuesta fue que por políticas de la empresa no es posible que me comuniquen y tampoco que ellos se comuniquen conmigo, así que seguiré jugando al juego del teléfono descompuesto con los ejecutivos de telcel, el area de ingeniería y un servidor. Es increíble.

Si tu lograste ya activar los datos celulares en tu apple watch te agradecería mucho como le hiciste, y de igual forma si yo lo logro, te estaré informando.

Configurar datos en apple watch Telcel? Ayuda!

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.