🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Error al instalar High Sierra desde un pendrive

Buenas.

He creado un pendrive booteable con Macos High Sierra, con mi MacBook con el fin de formatearlo e instalarlo desde 0 .

Una vez arranco el Mac desde el pendrive procedo a borrar el disco duro. El proceso se realiza de forma correcta.

Acto seguido procedo a la instalación... Y aqui aparece el problema, pues a los pocos minutos, me aparece un mensaje de error indicándome que reinicie el sistema y pulse la tecla D, a fin de ser analizado por si hubiera algún error. Procedo a ello y está todo correcto.

Intento de nuevo la instalación y me vuelve a salir el mismo mensaje de fallo nuevamente.

¿Alguna idea de dónde está el problema y como solucionarlo?

Gracias

Publicado el 25/06/2018 05:34 p. m.

Responder
Pregunta marcada como Mejor respuesta

Publicado el 26/06/2018 08:40 a. m.

Lo primero, imagino que tu disco es un SSD por que si no imposible lo del formato APFS, por otro lado a ver si esta el instalador mal y te esta dando errores, prueba hacer la instalación deesde Recuperación desde internet, con ello no te hace falta el usb y descartamos que sea el causante de este problema.


Cómo reinstalar macOS - Soporte técnico de Apple


Ha primero lo que te indiqué en el primer mensaje y luego resaturas desde ahí.


Esperamos a ver como te va.


Saludos.

16 respuestas
Pregunta marcada como Mejor respuesta

26/06/2018 08:40 a. m. en respuesta a Fransito81

Lo primero, imagino que tu disco es un SSD por que si no imposible lo del formato APFS, por otro lado a ver si esta el instalador mal y te esta dando errores, prueba hacer la instalación deesde Recuperación desde internet, con ello no te hace falta el usb y descartamos que sea el causante de este problema.


Cómo reinstalar macOS - Soporte técnico de Apple


Ha primero lo que te indiqué en el primer mensaje y luego resaturas desde ahí.


Esperamos a ver como te va.


Saludos.

26/06/2018 02:59 a. m. en respuesta a a-campos

Buenas. En la foto está el error que aparece al poco de iniciar la instalación desde el pendrive.

Hago lo que dice, reinicio y pulso D. Pasa el diagnóstico y me dice que está todo correcto pero el problema sigue.

El disco interno lleva por nombre Macintosh HD, con Volumen APFS.

En utilidades de disco también me aparece una imagen de disco "OS X Base System" de 2 GB. Si arranco el ordenador sin usar el pendrive se intenta instalar desde ahí pero igualmente se produce el mismo error.

El Mac siempre ha funcionado bien, y esto no tiene mucha ciencia de ahí lo raro de todo esto. ¿Puede estar el problema en el pendrive o hago algo mal?


Archivo cargado por el usuario

26/06/2018 06:03 a. m. en respuesta a Fransito81

Archivo cargado por el usuario


Así es como está el disco duro formateado, he creado una partición, y lo he formateado como mac os con registro, pero me sigue dando el mismo fallo del principio.

Lo que si he conseguido es instalar una copia de seguridad que tenia en un disco duro externo, por lo que el ordenador arranca ya como antes.

Sigue sin entender donde puede estar el problema para que borre y no pueda hacer una instalación limpia que es lo que realmente quiero

¿Será problema del pendrive?

27/06/2018 02:31 a. m. en respuesta a creaciones

Buenas

No hay opción a borrar en formato AFP

Arrancando con el pendrive booteable, puedo:


- Desde borrar la única opción disponible es APFS

- Si creo una participación entonces me da más opciones: APFS, Macos con registro, FAT32, exfat.


Ya sea borrando como APFS o creando partición y borrando como Macos plus con registro, el resultado es el mismo, es decir, me sale el mensaje de error mientras está instalando


Y por lo que veo, me ha tocado uno de esos errores poco comunes que no aparecen ni en Google.

GraciasArchivo cargado por el usuario

25/06/2018 06:08 p. m. en respuesta a Fransito81

Hola Fransito81


Si el te pide que le pases el AHT es por que debe encontrar alfgún error, si lo pasa puedes probar a restaurar la SMC y Nvram a ver si ya desaparece. Por otro lado ¿Que tipo de disco tienes y que formato le diste al formatearlo?. Restuara lo que te he dicho y prueba de nuevo a ver si ya te deja.


Ordenadores Mac con procesadores Intel: Cómo restablecer el Controlador de gestión del sistema (SMC)


Cómo restablecer la NVRAM del Mac - Soporte técnico de Apple


Nos vas contando como evoluciona el porblema.


Saludos.

26/06/2018 04:24 p. m. en respuesta a Fransito81

No, con la restauración desde internet puedes reinstalr a secas y mantener todo o formatear primero y luego instalar quedando limpio, para ello sigue las instrucciones que te dejo abajo y cuando inicie el isntalador en su menú tendrás el Utilidad de Discos desde ella formateas tu disco sales y porsigues con la instalación eligiendo tu disco formateado. Una vez temine de instalar el equipo estará vació coo si fura nuevo.


Cómo reinstalar macOS - Soporte técnico de Apple


Nos comentas como te fué.


Saludos.

26/06/2018 08:47 a. m. en respuesta a a-campos

Buenas.

Efectivamente es un disco SSD. Como he indicado anteriormente he conseguido instalar la copia de seguridad desde un disco duro externo sin ningún problema. Lo que no consigo es instalarlo de cero con el pendrive booteable. De hecho en el mismo SSD hay una partición con un instalador pero tampoco finaliza la instalación, siempre aparece el mismo fallo.

Por lo tanto ahora mismo el sistema está reinstalado desde una copia de seguridad.

Gracias

26/06/2018 09:07 a. m. en respuesta a a-campos

¿Cómo uso la restauración por internet? ¿eso lo instala de cero?


Lo que realmente busco y necesito es instalarlo de cero, sin copia de seguridad, ya que creo que tenía mucha ****** que hacía que el ordenador no fuera bien, por lo que busco la instalación limpia.


Para instalarlo de cero necesito el pendrive booteable ¿no? y ahi radica el problema ya que aparece dicho mensaje de error al cual no le encuentro ninguna explicación lógica.

Gracias

27/06/2018 12:07 p. m. en respuesta a Fransito81

Sí, me he confundido, quería decir Mac OS Plus con registro. De todas maneras creo que el X13 actualiza firmware en alguna máquina; igual si tienes el instalador universal no hace los pasos debidos. Deberías instalar con Comando+R a ver si puedes. O hacer paso previo e instalar el X12 primero y luego descargar el X13.

Error al instalar High Sierra desde un pendrive

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.