Anuncio:

Conoce a los Colaboradores Destacados de la Comunidad Oficial de Soporte de Apple en español
Son apasionados de la tecnología. Tienen un conocimiento profundo de productos y del ecosistema de Apple
Son gente única que les encanta resolver problemas
Disfrutan compartiendo lo que saben y ayudando a otras personas como tú

Videos de consejos y trucos de soporte de Apple especialmente para ti en Apple YouTube.
Suscríbete al Apple YouTube España, Apple YouTube Mexico, Apple YouTube Colombia, Apple YouTube Chile.
Cómo tomar fotos con el iPhone

Pregunta:

Pregunta: Macbook pro A1502 se apaga en arranque

Buen dia, tengo una MacBook pro A1502 que hace unos dias dejo de funcionar, el uso de la lap ultimamente fue para jugar Roblox por mis hijos, no se si el problema sea derivado de esto (uso de recursos capacidad), lo cierto es que ahora al iniciar la lap (que por cierto tarda mas en dar la campanilla de inicio) aparece el logo y la barra y segundos despues se apaga sola, e intentado el inicio safe mode, utility disk , reiniciar SCM y RAM, y en todos los casos se apaga, ejemplo al correr el cmd (command S) intento escribir cualquier commando y a los 2 segundos se apaga, al seleccionar unidad de arranque (command R) aparece el disco y abajo conexion Wifi a los 2 segundos se apaga, incluso ya desconecte la bateria y 10 seg apretando el boton y sigue con el mismo problema, pueden ayudarme con una solucion? ( en un blog vi que posiblemente este lleno el disco SSD cosa que no puedo verificar ya que no enciende) sugerencias?

gracias, cabe mencionar que jamas he tenido ningun problem con mi equipo hasta ahora (2014)

MacBook Pro (Retina, 13-inch, Mid 2014), macOS Sierra (10.12.6)

Publicado el

Responder
Pregunta marcada como Recomendada por Apple
Respuesta:
Respuesta:

Hola Riverau2

No es un problea del SSD que este lleno si fuera así se quedaría bloqueado al cargar el sistema y no a los 2 segundos de arrancar, si has restaurado SMC y Nvram así como intentado Recuperar el sistema desde internet coincido con el compañero que debe ser un porblema de hardware, lo mejor es pasar por un Servicio Técnico o Apple Store para que lo revisen y evaluen el fallo. Por desgracia por este medio poco mas se puede hacer, puedes pasarle el AHT (Aple Hardware Test) a ver si lo consigues y nos da un código de error.

Cómo usar Apple Hardware Test en el Mac - Soporte técnico de Apple

En espera de ver si lo pasa o no y si nso da un código de error.

Saludos.

Publicado el

El contenido de la página fue cargado

Pregunta marcada como Recomendada por Apple

4/07/2018 04:24 PM en respuesta a Riverau2 En respuesta a Riverau2

Hola Riverau2

No es un problea del SSD que este lleno si fuera así se quedaría bloqueado al cargar el sistema y no a los 2 segundos de arrancar, si has restaurado SMC y Nvram así como intentado Recuperar el sistema desde internet coincido con el compañero que debe ser un porblema de hardware, lo mejor es pasar por un Servicio Técnico o Apple Store para que lo revisen y evaluen el fallo. Por desgracia por este medio poco mas se puede hacer, puedes pasarle el AHT (Aple Hardware Test) a ver si lo consigues y nos da un código de error.

Cómo usar Apple Hardware Test en el Mac - Soporte técnico de Apple

En espera de ver si lo pasa o no y si nso da un código de error.

Saludos.

4/07/2018 04:24 PM

Responder Útil (1)

4/07/2018 04:30 PM en respuesta a a-campos En respuesta a a-campos

Muchas gracias a-campos, lo acabo de realizer y al momento de seleccionar idioma , se vuelve a apagar, Segundo intento seleccione English y al empezar diagnostio se volvio a apagar,,,,, no lograre obtener codigo, gracias por tu ayuda.

4/07/2018 04:30 PM

Responder Útil

4/07/2018 05:31 PM en respuesta a Riverau2 En respuesta a Riverau2

Hola de nuevo.

Lleva el equipo a revisión por un técnico o un Genius de la Apple Store, poco mas se puede hacer y pinta mal ese fallo. Ya siento no poder ayudarte mas pero es que el equipo no responde lo mas normal de resucitación técnica.

Un saludo.

4/07/2018 05:31 PM

Responder Útil (1)

8/07/2018 08:07 PM en respuesta a a-campos En respuesta a a-campos

Me dicen en apple que lo mas probable es el mother lo cual tengo mis dudas, algo debe estar presionando alguna tecla, puede alguien que tenga macbook pro encenderla dejando la barra espaciadora presionada?

8/07/2018 08:07 PM

Responder Útil

10/07/2018 05:20 PM en respuesta a Riverau2 En respuesta a Riverau2

Hola, lo compruebo y te digo pero eso lo podian haber hecho ellos, es tan facíl como abrirlo y desconectar el teclado de la faja que lo uno a la placa y usar los pad de la placa que tienen los portatiles de Apple para arrancarlos sin teclado.

Te cuento a ver si es eso.

Saludos.

10/07/2018 05:20 PM

Responder Útil

16/07/2018 03:42 PM en respuesta a Riverau2 En respuesta a Riverau2

Hola, perdona por la tardanza pero he teinido mucho lío y se me fué pasando, he probado a arrancar un MacBook Pro con difrenetes teclas presionadas y arranca perfectamente normal. Espero que esto ayude con esta duda.

Saludos.

16/07/2018 03:42 PM

Responder Útil
Perfil de usuario para usuario: Riverau2

Pregunta: Macbook pro A1502 se apaga en arranque