🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Problemas con servicio post venta apple

Hola a todos, cómo están ? Escribo en el foro para comentar un problema que estoy teniendo con el servicio post venta de apple. En el 2015 compre una MacBook Pro retina de 13” en 2016 tuve que reemplazarle el display y la empresa se hizo cargo porque fue una falla en varias Mac de ese año, el reemplazo lo hice en el ipoint de unicenter (Buenos Aires), este año lleve la computadora a este mismo servicio técnico oficial a reparar porque recalentaba, en el servicio técnico me dijeron que era un problema del Fan, al tener 2 años de antigüedad la garantía no lo cubría y pague. $ 4.073 pesos para que me la reparen, una semana después de repárame la computadora la estaba usando en un sillón sobre mis piernas y la computadora recalentó y comenzó a salir humo y fuego debajo de la tecla 6, la lleve al servicio técnico porque claramente la falla fue la misma por la que me habían reparado la computadora, el en la oficina IPOINT que es uno de los representantes oficiales de Argentina me dijeron que la computadora ya no tenía arreglo que apple la debería reemplazar, después de en 2 semanas no tener respuesta comencé a llamar a apple para que me den una respuesta, estuve 5 días llamando y me iban transfiriendo de oficina hasta que di con Priscilla "***" que me pudo tomar el caso y me ayudo hasta que ya no me pudo responder más porque no trabajaba toda la semana Priscilla le paso fotos de mi computadora a los ingenieros de apple ( qué por cierto las fotos las tuve que ir a pedir yo a IPOINT porque no responden los email y no tienen numero de teléfono) y la respuesta de los ingenieros fue que la computadora ya tiene 2 años entonces tiene un desgaste y son cosas que pueden pasar, lo que yo no entiendo porque hace una semana me la habían reparado y no se hacen cargo de que la falla es la misma por la que la arregle, la solución final que me querían dar es que lleve la computadora a otro apple y pague el arreglo, lo que me parece ridiculo porque por culpa de la mala reparación que le hicieron se quemo el motherboard, el teclado y algunas cosas más, no conforme con esta respuesta seguí llamando y tratando de solucionarlo, perdí 2 semanas gane mucha mala sangre y tuve que hacer de cadete para apple por la mala comunicación que tienen con ipoint. A todo esto quiero decirles que soy usuario de apple desde 2008, tengo para mi empresa 8 iPhones, 2 iPad, 2 MACPRO, 2 iMac y 4 MacBook Pro, en todos estos años no pensé que apple me iba a hacer pasar toda esta mala sangre por una negligencia de ellos, la impotencia que me da tener que hacer todo esto para poder recuperar una computadora que necesito para trabajar no se paga con nada.

Saludos.



Publicación editada por el Moderador.

Publicado el 4/07/2018 05:51 p. m.

Responder
5 respuestas

5/07/2018 12:05 a. m. en respuesta a JuanmGarcia

HolaJuanmGarcia

Se que escribes por aqui para desahogarte y bien que haces. Te entiendo completamente, es un verdadero fastidio que algo se te rompa por causas ajenas a tu voluntad y que no te den una solución clara y rápida. Es cierto que los distribuidores autorizados por Apple son buenos, pero también es cierto que no es Apple, con esto me refiero a que no prestan el mismo servicio de calidad que pueda darte Apple directamente, en este sentido te recomendaria que siempre que pudieras acudieras directamente a una Applestore o te pusieras en contacto con Apple, y si ya esta primera opcion no fuera posible, acudir a un servicio autorizado.

Dicho esto, siempre puedes utilizar los medios de los que disponga tu pais para realizar la reclamación pertinente ya sea poniendo una hora de reclamación o vía alternativa.

Un saludo.

5/07/2018 02:47 a. m. en respuesta a JuanmGarcia

A mi entender la reparación no se ha hecho correctamente, el responsable no es Apple si no el SAT al que la ha reparado. A Apple se le llama con un computadora ya quemada y ella (lógico y normal) no es responsable.


Se tienen que hacer cargo porque la reparación (a todas luces mal realizada) en sí tiene garantía (no sé las leyes de garantía en Argentina).


A denunciar que te toca!

5/07/2018 10:45 a. m. en respuesta a icemigue

Gracias por la respuesta, los distribuidores autorizados hacen todo bajo las normas de apple como ellos no me dieron respuesta empecé a llamar a apple y no se quieren hacer cargo hablé a California y a méxico y quieren que yo pague el arreglo que ellos hicieron mal ! Y cada vez que llamo tengo como mínimo 2 horas al teléfono porque tengo que explicar y hablar todo nuevamente ya que nunca puedo dar con el mismo asesor!

5/07/2018 10:48 a. m. en respuesta a rafa egiatik

El responsable es apple porque los distribuidores trabajan bajo sus reglas y sus normas de hecho me dicen en apple que en la tienda que la arregle no hacen nada que apple central no autorice llevo más de 2 semanas yendo al local y hablando con California y mexico para que me den vueltas, cuando empecé a hablar por el foro y Twitter tuve más respuestas que tratando de solucionarlo de una buena forma no hay nada peor que la mala publicidad!!!

Gracias por tu respuesta

5/07/2018 03:58 p. m. en respuesta a JuanmGarcia

Estas confundido. Los distribuidores no siguen más que sus propias reglas (y una de ellas es culpar a Apple de todo).


En el caso concreto de iPoint es un Apple Premium Reseller, que no es más que una tienda que tiene un acuerdo con Apple por la cual esta segunda le proporciona componentes originales para las reparaciones.


Si el aparato está en garantía la reparación la hace Apple, si no lo está la hace la tienda (con repuestos proporcionados por Apple, o no... esto lo decide la tienda, igual te han puesto una placa vieja de otro equipo).


Desde luego que puedes quejarte a Apple... y ella verá si sigue teniendo esa relación con iPoint, pero el responsable de esto que te ha pasado es iPoint.


Llegado el caso podrías hacer responsable subsidiario a Apple (que debe velar por el buen funcionamiento de sus proveedores) pero esa es otra pelea, de primeras esa puerta está cerrada (por experiencia te lo digo).


Yo pelearía con alguna asociación de consumidores contra la tienda. Que te de un equipo en sustitución o un descuento importante en la compra de uno nuevo, hay muchas formas de solucionarlo.


Ánimo.

Problemas con servicio post venta apple

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.