Anuncio:

Conoce a los Colaboradores Destacados de la Comunidad Oficial de Soporte de Apple en español
Son apasionados de la tecnología. Tienen un conocimiento profundo de productos y del ecosistema de Apple
Son gente única que les encanta resolver problemas
Disfrutan compartiendo lo que saben y ayudando a otras personas como tú

Videos de consejos y trucos de soporte de Apple especialmente para ti en Apple YouTube.
Suscríbete al Apple YouTube España, Apple YouTube Mexico, Apple YouTube Colombia, Apple YouTube Chile.
Cómo tomar fotos con el iPhone

Pregunta:

Pregunta: El Touch Bar parpadea sin control

Buenas tardes:

El Touch bar de la MacBook Pro 13" parpadea sin control a los 20 segundos de dejar de presionar alguna tecla o dejar de usar el track pad. Solo se detiene cuando se mueve algo (teclado o track pad).

En ocaciones, el touch bar no emite luz alguna, pero las funciones siguen operativas (pero hay de adivinar donde están fisicamente).

Me tiene muy preocupado, porque la MacBook solo tiene un año y casi no la uso.

¿Qué puedo hacer?

Acerca de la Mac:

MacOS High Sierra 10.13.5

MacBook Pro (13-inch, 2016, Four Thunderbolt 3 Ports)

Procesador: 2.9 GHz Intel Core i5

Memoria: 8 GB 2133 MHz LPDDR3

Disco de arranque: Macintosh HD

Gráficos: Intel Iris Graphics 550 1536 MB

MacBook Pro, macOS High Sierra (10.13.5), Touch Bar

Publicado el

Responder
Pregunta marcada como Recomendada por Apple
Respuesta:
Respuesta:

Hola avroal

La Touch Bar del MacBook Pro, tiene un procesador independiente y aunque consume pocos recursos, a veces puede dar fallos.

No encontrarás muchas soluciones, porque es bastante raro que falle, y aunque puedes restablecer el SMC, es posible que no funcione.

Cómo restablecer el controlador de gestión del sistema (SMC) del Mac - Soporte técnico de Apple

También hay formas de reiniciarlo desde el terminal o con el monitor de actividad, pero no te garantiza en absoluto que puedan funcionar.

Creo que lo más sensato es que lo lleves a revisar, si ya has probado a reiniciar el Mac, forzar el apagado y actualizarlo a ver si se soluciona, si es que no lo tienes ya actualizado

Mac Centro de respuestas de Servicio - Soporte técnico de Apple

Un saludo

Publicado el

El contenido de la página fue cargado

9/07/2018 05:43 AM en respuesta a avroal En respuesta a avroal

Hola, Avroal!

Haz un reinicio del Mac y comprueba que esté todo bien, si no funciona es apágalo, esperas un par de minutos, enciendes y compruebas nuevamente, si no ha pasado tienes que ponerte en contacto con Soporte de Apple puesto que lo tienes en garantía:

Soporte técnico oficial de Apple

Estoy casi seguro que con el reinicio o el apagado se solventará el pequeño fallo, ya nos cuentas.

Un saludo y suerte!

9/07/2018 05:43 AM

Responder Útil
Pregunta marcada como Recomendada por Apple

9/07/2018 05:53 AM en respuesta a AlvaroK En respuesta a AlvaroK

Hola avroal

La Touch Bar del MacBook Pro, tiene un procesador independiente y aunque consume pocos recursos, a veces puede dar fallos.

No encontrarás muchas soluciones, porque es bastante raro que falle, y aunque puedes restablecer el SMC, es posible que no funcione.

Cómo restablecer el controlador de gestión del sistema (SMC) del Mac - Soporte técnico de Apple

También hay formas de reiniciarlo desde el terminal o con el monitor de actividad, pero no te garantiza en absoluto que puedan funcionar.

Creo que lo más sensato es que lo lleves a revisar, si ya has probado a reiniciar el Mac, forzar el apagado y actualizarlo a ver si se soluciona, si es que no lo tienes ya actualizado

Mac Centro de respuestas de Servicio - Soporte técnico de Apple

Un saludo

9/07/2018 05:53 AM

Responder Útil
Perfil de usuario para usuario: avroal

Pregunta: El Touch Bar parpadea sin control