🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Sustituir DVD por SDD y utilizarlo solo para Sistema Operativo y Aplicaciones

Buenas. Ante todo muchas gracias por vuestro tiempo.


Tengo un Macbook Pro 13' de finales del 2011 y me dispongo a sustituir el lector de DVD's por un disco solido SDD conservando asi el disco original del ordenador con el fin de tenerlo para almacenar archivos.


Teniendo en cuenta que solo lo utilizo para pinchar y hago este cambio para instalar un nuevo programa para ello, solamente me gustaría conservar la música almacenada en iTunes junto a toda la información que he ido editando en ella.


Dicho esto, me gustaría saber que pasos he de seguir para una vez tenga conectado internamente el SDD, formatear el ordenador y volver a poner mi sistema operativo (MacOS X El Capitan 10.11.6) en el SDD (Configurando este como disco de arranque) y configurando el HDD para que la libreria de iTunes y demas archivos se guarden en el HDD consiguiendo de esta forma tener exclusivamente programas (iTunes y Traktor principalmente) y sistema operativo en SDD y el HDD como disco de almacenaje multimedia (Musica de iTunes, etc)


Un saludo!

MacBook Pro, OS X El Capitan (10.11.6)

Publicado el 11/07/2018 07:46 a. m.

Responder
Pregunta marcada como Mejor respuesta

Publicado el 11/07/2018 09:43 a. m.

Hola de nuevo.


Tranqulo, tengas dne tengas el disco va a rrancar solo hay que decirle cual quieres usar arrancando con la tecla "Alt" pulsada y eligiendo el disco que quieras. Para clonar con los discos montados (como yo te dije sou¡y partidario de ponerlo en el SATA del original como también dice Rafa) es muy fácil, solo poner el programa Carbon Copy Cloner o SuperDuper en el disco que tiene el sistema (al antiguo) y decirle que haga la copia en el otro (SSD) así de fácil. No te hacen falta adaptadores usb ni nada parecido, yo lo eh hecho muchas veces asñi o como yo te digo instalas el sistema nuevo en el SSD con mis instrucciones y al iniciar de nuevo te da la opción de traspasar la información de otro Mac, otro disco y elegor este para ello.


El sistema lo puedes descargar deesde la App Store para ello.


Saludos.

10 respuestas
Pregunta marcada como Mejor respuesta

11/07/2018 09:43 a. m. en respuesta a Big12Jay

Hola de nuevo.


Tranqulo, tengas dne tengas el disco va a rrancar solo hay que decirle cual quieres usar arrancando con la tecla "Alt" pulsada y eligiendo el disco que quieras. Para clonar con los discos montados (como yo te dije sou¡y partidario de ponerlo en el SATA del original como también dice Rafa) es muy fácil, solo poner el programa Carbon Copy Cloner o SuperDuper en el disco que tiene el sistema (al antiguo) y decirle que haga la copia en el otro (SSD) así de fácil. No te hacen falta adaptadores usb ni nada parecido, yo lo eh hecho muchas veces asñi o como yo te digo instalas el sistema nuevo en el SSD con mis instrucciones y al iniciar de nuevo te da la opción de traspasar la información de otro Mac, otro disco y elegor este para ello.


El sistema lo puedes descargar deesde la App Store para ello.


Saludos.

11/07/2018 09:29 a. m. en respuesta a Big12Jay

Hola Big12Jay


Buena solución has buscado, ganarás mas de triple de velocidad en ees Mac y te durará unos años mas a buen rendiimiento. Puedes tener dos opciones, una poner el SSD en el espacio del original o con un adaptador para ese modelo en la Superdrive, si no te quieres complicar puedes sacar la Superdrive y poner el adaptador con el SSD usand la chaveta que lleva al superrdrive y listo, yo ene ese modelo (es una manía mía) suelo poner el SSD en el lugar del original y el mécanico en el adpatador de la superdrive pero eso ya es al gusto por que ese modelo tiene los dos puertos de 6.0 Gnps. Te recomiendo una cosa, no hagas nada con el origienal osea no borres o formatees ese disco y descarga en el desde la App Store el sistema que quieras instalar de nuevo, así te ahorras muchos quebraderos de cabeza y podrás instalar el nuevo SSD desde el antiguo con solo elegirlo en el instalador cuendo te reconozca los dos discos.


Al niciar el instalador deberás formaear el nuevo disco desde la Utilidad de discos del mismo siendo El Capitan en formato HFS+ con registro tabla de partiiciones GUID, una vez instalado sigues con el proceso de instalación y te aparecerán los dos discos, el nuevo SSD (para diferenciarlos yo cuendo formateo lo suelo llamar Macintosh SSD) y el antiguo eliges el nuevo. Cuando hayas terminado pueedes empezar de 0 o traspasar de uno a otro la inforación o si lo quieres tener como el antiguo iniciar el Asistente de migración. Mi consejo es usar unos días el nuevo disco hasta que este todo bien y veas que no hay fallo para borrar el viejo y usarlo para lo que quieras. Si quoeres poner las bibliotecas de iTunes es solo iniciar iTunes con la tecla "Alt" pulsda y dar a crear nueva biblioteca y elegir la ubicación del disco antiguo.


Espero que con todo esto puedas hacerlo, si tienes dudas o problemas por aquí estaremos y no te preocupes pues lo hago casi con los ojos cerrados en ese equipo jajajaja....


Saludos.

11/07/2018 09:29 a. m. en respuesta a Big12Jay

Lo correcto es que el SSD (que supongo será el principal) vaya alojado en el lugar correcto. El rendimiento del puerto del CD/DVD es USB2, suficiente para el CD/DVD pero no para tener el macOS en él.


Los pasos?


Con los discos duros colocados en su lugar correcto:


1) formatear el SSD.

2) descargar Carbon Copy Cloner.

3) hacer un clonado del disco del sistema al SSD.

4) cambiar el disco de arranque (preferencias del sistema) al nuevo SSD.

5) arrancar con el SSD

6) verificar todo.

7) si OK... formatear el disco duro viejo.


Eso sí... no hagas nada sin antes tener un buena copia de seguridad.

11/07/2018 09:24 a. m. en respuesta a a-campos

Muchas gracias a ambos, la verdad que pese al tiempo que tiene, al usarlo solo para dos programas apenas no me estaba dando ningún problema, pero por tema actualizaciones obligadas de los mismos me veo obligado a actualizar el sistema operativo (me había quedado en el 10.7.5) y llevo unos días tirando de HDD para mover el 10.11.6 y la verdad que en cuanto a velocidad de arranque y demás se nota que esta desfasado y necesita algún vitaminado.


Como comentáis, me gustaría tener el SDD en el lugar del HDD y este colocarlo donde el lector de CD/DVD, es la configuración que igual es tontería por lo que comenta a-campos que parece que ambos puertos son iguales, pero la veo mas "normalizada", la duda que me sigue quedando es el paso de como le instalo el sistema operativo al SDD si lo quiero colocar donde el HDD que actualmente es quien tiene el SO.


Necesito el adaptador para poder conectar el SDD a través de USB (convertirlo en un disco externo) instalarle el sistema operativo ahi (hacer el clonado), abrir mac y colocar este donde el HDD y el HDD donde el CD/DVD?

Colocar el SDD donde el CD/DVD, instalarle el sistema operativo y una vez lo tenga instalado cambiar el sitio fisico de los SDD-HDD?


Mas que nada porque entiendo que si quito el HDD, lo coloco donde el CD/DVD y meto el SDD sin hacer nada el portátil no arrancara. O detectara el HDD en el lugar del CD/DVD y podre hacer desde ahi la instalación del sistema operativo en el SDD y luego solo sera configurar este como disco de arranque, ver que todo esta bien y posteriormente formatear el HDD y configurar lo como almacenamiento.


Mira que hace apenas un año lo hice en la torre que tengo y lo saque en 10 minutos y sin mirar nada de info xD Pero no me la quiero jugar en el Mac

11/07/2018 12:01 p. m. en respuesta a Big12Jay

Hola, si a ver si hay suerte, sulen ponerlos pero mis preferencias a través de los años son Samsung Evo y Crucial, esos nunca fallan y no digo que Sand disk sean malos pero las velocidades e¡de estos sobre todo en equipos mas modernos se nota. Genial darle una nuev vida a un equio con ya casi 8 años y verás que diferencia te va a parecer uno nuevo de ahora.


Desde luego si necesitas mas ayuda en ello o la instalación por aquí estaremos.


Saludos.

Sustituir DVD por SDD y utilizarlo solo para Sistema Operativo y Aplicaciones

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.