🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

macOS High Sierra formato apfs en fusion drive.

Es posible instalar macOS High Sierra 10.13.6 (17G65) en formato apfs en fusion drive. Gracias...

iMac (21.5-inch, Late 2015), macOS High Sierra (10.13.4), Problemas con fusion drive

Publicado el 13/07/2018 11:58 a. m.

Responder
9 respuestas

15/07/2018 02:11 a. m. en respuesta a Alba

No sé lo que actualemente se permite o no, pero que AFSP no es funcional en discos Fusion Drive es cierto, y que el rendimiento es peor (ya por sí bajo) en los discos mecánicos.


Actualmente Apple no activa AFPS en los Fusion Drives.


Actualmente hay una beta de AFPS Fusion, un software para convertir los fusion drives en AFSP, pero yo ya me he pegado mucho con las betas, ahora que se peguen otros ;-)


https://beta.apple.com/sp/betaprogram/apfsfusion


Ya contarás si te animas.

15/07/2018 10:31 a. m. en respuesta a a-campos

Lo he comprobado, es el macOS High Sierra 10.13.6 (17G65) Final versión, en el disco HDD externo, en el iMac interno es el macOS High Sierra 10.13.6 en jhfs+ fusión drive, me has dejado en duda, he verificado y es la Final versión, te pongo el enlace Download macOS High Sierra 10.13.6 Update; iba a realizar la instalación apfs en fusión drive en el iMac interno, y me as dejado pensativo ... Gracias

14/07/2018 01:28 a. m. en respuesta a Alba

Seria posible instalar masOS Mojave beta. borrarlo y probar ?. he instalar la instalación de macOS High Sierra 10.13.6 (17G65) desde un pendrive ?; en su formato "apfs" esta es mi duda, os agradeseria vuestra opinión como consejo, os preguntareis el porque no realizo el formato desde utilidad de disco, pues no me lo realiza al completo el formato apfs nose el motivo, pulse en edicion en utilidades de disco, para que convertir a apfs, y no se realizó, pues es el motivo de mi pregunta. Gracias ...

14/07/2018 03:50 p. m. en respuesta a a-campos

Perdona el formato apfs es funcional tanto en ssd, como HDD como el fusión drive verificado e instalado macOS Mojave como macOS High sierra, el verificarte el maOS High Sierra en formato apfs, personalmente no puedo verificártelo, lo comprobare y te lo confirmare; el dikutil es muy amplio, como diskutil apfs createContainer /dev/disk0s1, lo estoy estudiando, verificando como comparando claves paras su desarrollo... Gracias

15/07/2018 04:21 a. m. en respuesta a rafa egiatik

Actualmente es logico que este en proceso macOS Mojave, personalmente he instalado macOS Mojave en fusión drive formato apfs, y su funcionalidad es bastante aceptable, en su proceso es normal sus debilidades pero muy poco, lo adecuado es tener paciencia en su desarrollo y participar en ello, un granito hace una montaña, mi opinión personal en estos momentos es macOS High sierra en fusión drive, percibir su funcionalidad en apfs ... Gracias

macOS High Sierra formato apfs en fusion drive.

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.