🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Revisar la cuenta nos ayuda

Archivo cargado por el usuario

No podía acceder a mi Id de Apple, cuando recuperé mi contraseña por el codi que autenticación de dos factores envía me encontré con un Id que no me pertenecía como uno de los métodos de verificación para recuperar mi propia cuenta, no podía creer que alguien hubiese llegado a lainf más privada de mi propio Id y se hubiese saltado el cortafue de Apple.

Intenté averiguar a quien correspondía ese Id de Apple pero lógicamente me pedía el teléfono de verificación que solo sé que termina en 55.

Si alguien reconoce esta cuenta” jbl78@icloud.com“asociada a un teléfono que termina en 55 me gustaría saberel teléfono completo para poder preguntarle que interés tenía ayer en cambiar mis claves constantemente.

Sigo pensando que algo falla cuando son capaces de llegar a ese nivel y manejar tu IPhone a su propio gusto hasta que te das cuenta de que algo raro está pasando.

Lo peor es que si no te quitan todo el dinero que tienes los jueces no consideran que estén cometiendo ningún delito y denunciarlos es de momento inútil.

os advierto que es la segunda vez que paso por esto, que ya he puesto todo tipo de seguridad ante este tipo de acoso y no ha servido de nada.

Si estoy en la comunidad es por el tiempo que he perdido intentando descifrar estos acosos no por haber estudiado telecomunicaciones

que ahora empieza la semana y ya respiro porque se que no me voy a levantar sin poder acceder a la aplicación de ajustes porque la aplicación ha desaparecído del movil

pero esto sigue pasando Vale Ya

Imagen editada por el Moderador por contener información personal.

null-OTHER, iOS 11.4.1, null

Publicado el 15/07/2018 10:34 a. m.

Responder
Pregunta marcada como Mejor respuesta

Publicado el 15/07/2018 11:03 a. m.

Hola juanidegijón!!


Siento que hayas tenido problemas de seguridad con tu cuenta 😟


¿En donde miras las opciones de la foto que adjuntas?.


Hoy en día hay que tener cuidado con los intentos de robo de identidad, o phishing. Los ladrones se las saben todas para engañarnos.

A todos nos puedes pasar. Y creo que Apple, en este sentido, tiene unas muy buenas medidas de seguridad. Desconozco si otros sistemas también los tienen.


En esta web de Apple: Identificar e informar sobre la suplantación de identidad (phishing) y otros mensajes sospechosos - Soporte técnico de A…, hay información valiosa para saber si es Apple quien intenta contactar con nosotros.


Si identificas que el correo no es de Apple, no pulses en ningún enlace y marca la dirección como correo no deseado.


Revisa tu historial de compras para verificar si se ha echo algún cargo en tu cuenta: Consultar el historial de compras en el App Store o iTunes Store - Soporte técnico de Apple


Incluso consulta en la web de tu entidad bancaria, a ver si aparece algún cargo en tu cuenta.


También hay una dirección de correo de Apple para informarles del phishing: reportphishing@apple.com


Hay más información sobre la seguridad y tu Apple ID en esta web de Apple: Privacidad - Gestiona tu privacidad - Apple


Ya nos contarás que tal te ha ido.

Saludos!!

9 respuestas
Pregunta marcada como Mejor respuesta

15/07/2018 11:03 a. m. en respuesta a juanidegijón

Hola juanidegijón!!


Siento que hayas tenido problemas de seguridad con tu cuenta 😟


¿En donde miras las opciones de la foto que adjuntas?.


Hoy en día hay que tener cuidado con los intentos de robo de identidad, o phishing. Los ladrones se las saben todas para engañarnos.

A todos nos puedes pasar. Y creo que Apple, en este sentido, tiene unas muy buenas medidas de seguridad. Desconozco si otros sistemas también los tienen.


En esta web de Apple: Identificar e informar sobre la suplantación de identidad (phishing) y otros mensajes sospechosos - Soporte técnico de A…, hay información valiosa para saber si es Apple quien intenta contactar con nosotros.


Si identificas que el correo no es de Apple, no pulses en ningún enlace y marca la dirección como correo no deseado.


Revisa tu historial de compras para verificar si se ha echo algún cargo en tu cuenta: Consultar el historial de compras en el App Store o iTunes Store - Soporte técnico de Apple


Incluso consulta en la web de tu entidad bancaria, a ver si aparece algún cargo en tu cuenta.


También hay una dirección de correo de Apple para informarles del phishing: reportphishing@apple.com


Hay más información sobre la seguridad y tu Apple ID en esta web de Apple: Privacidad - Gestiona tu privacidad - Apple


Ya nos contarás que tal te ha ido.

Saludos!!

15/07/2018 11:35 a. m. en respuesta a juanidegijón

Hola, Juanidegijón!


Y perdona la pregunta que no lo veo: qué modelo de iPhone tienes? Y por otro lado, tienes puestas todas las medidas de protección?


Es que hay muchos tipos de intrusos, los más habituales están hechos por gente pero son usados como "robots", y ese que pones con "jbl78" aparece con cuentas de toda clase al hacer una búsqueda por la red, incluido imágenes, vamos, que no es alguien al que podamos preguntar, esos "bots" pululan por lo etéreo de las conexiones, que son infinitas, y pueden colarse allí sobre todo donde hay una falla de seguridad, bien por falta de actualización, bien por falta de seguridad, así que sí, hay que estar muy alertas y con todo al mil.


Suerte y que no vaya a más.


Saludos.


Saludos, santigusa!

24/07/2018 12:40 a. m. en respuesta a juanidegijón

Hola! en verdad que lastima que esto suceda actualmente. A mi me ha pasado con Claro (en Peru) y luego con Movistar, en el mismo equipo Iphone SE, lo indico porque si bien Apple toma medidas de seguridad, sospecho que los operadores tienen MUCHO que ver al tener toda nuestra informacion y claves.

Hace varios años en el fijo de Telefonica note algo raro, vino un banner diciendo que podría revisr y reparar mi PC, lo llamé y vino a mi oficina un tecnico de la misma Telefonica que daba servicio "particular" quien me dejo su tarjeta y se reia de todos mis problemas de seguridad.

Así parezca "juego" o tonteria, hay que indicarlo al operador y al fabricante : Apple a ver hasta donde tienen ellos nuestra informacion y que parte de su personal accesa a ella y quienes tienen verdadera ETICA y MORAL, porque como ven todas nuestras estadisticas y busquedas, parece que atacan a las personas que somos analiticas, que nos gusta investigar, leeer y creen que nos van a estar tomando el pelo continuamente.

Sigue guardando las capturas de pantalla de todo lo ocurrido. Te recomiendo que elimines tu cuenta icloud borrando todo el contenido y guarda tus cosas en un disco aparte sin internet. En mi caso, tambien estoy muy incomoda con intrusos que se meten a la zona de llamadas, a ver mi historial de navegacion, felizmente no compro nada por internet.

Hay que estudiar el caso bien, porque la garantia no dice que cubra de intrusos, pero el prestigio y propaganda de Apple si garantiza que nadie se metera, justamente por ello en el AppleStore no hay antivirus, porque se enorgullecen que nada ni nadie se puede meter y uno paga un alto sobreprecio por ello CONFIANDO EN DICHO PRESTIGIO.

NO ES JUSTO que gente "graciosa" y/o "maliciosa" se consiga los codigos de seguridad de Apple, de Movistar, de Claro y se bajen las bases de datos de nuestras cosas.

Esto debe de cambiar, no se porque mencionas que no puedes hacer nada si en Europa estan mas adelantados.

Avisanos si vuelve a suceder.

Buena suerte,

Revisar la cuenta nos ayuda

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.