Copias de Time Machine en la papelera
Hola!
Quise eliminar copias antiguas de time machine moviéndolas a la papelera. Ahora he visto que no es el procedimiento y no puedo vaciar la papelera... ¿Soluciones?
saludos!
Mac mini, iOS 10.3.2
Hola!
Quise eliminar copias antiguas de time machine moviéndolas a la papelera. Ahora he visto que no es el procedimiento y no puedo vaciar la papelera... ¿Soluciones?
saludos!
Mac mini, iOS 10.3.2
Hola HerBCN
Cuando llegó OS X 10.11 El Capitán, presentó System Integrity Protection, una función diseñada para prevenir modificaciones en ficheros y carpetas criticas del sistema. A mi me pasó lo mismo que a ti cuando intenté borrar la papelera de mi Mac que contenía una copia incompleta de TimeMachine que mandé a la papelera desde el disco duro externo. Después de mucho buscar, lo solucioné con un comando del Terminal. Lo hice así:
Abre Spotlight pulsando las teclas Comando y barra espaciadora.
Escribe Terminal y pulsa la tecla Enter
Se te abrirá la ventana del Terminal
Copia el siguiente comando: sudo rm -r
Después de la r debes pulsar la barra espaciadora una vez para crear un espacio. Arrastra ahora al Terminal el item o los items que no puedes borrar de la papelera y pulsa la tecla Enter
Te pedirá tu contraseña (la que te pide cuando enciendes el ordenador)
Escríbela y pulsa la tecla Enter (si nunca has escrito en el Terminal debes tener en cuenta que cuando escribes contraseñas en el terminal, no sale lo que escribes y el cursor no avanza, pero es normal, la reconoce cuando pulsas Enter)
Así me desapareció a mi el item de la papelera
A veces tarda, porque las copias de Time Machine contienen muchos datos. Ten paciencia.
El comando que te mandado funciona desde El Capitán, que yo sepa, y espero que no haya cambiado, pero nunca se sabe.
Las copias de Time Machine que queremos borrar, no hay que tirarlas a la papelera del Mac. Hay que borrarlas de otra manera. Te dejo la información por si necesitas volver a hacerlo.
Espero que te sirva
macOS Sierra: Eliminar las copias de seguridad de un archivo del disco de copia de seguridad
Un saludo
Hola HerBCN
Cuando llegó OS X 10.11 El Capitán, presentó System Integrity Protection, una función diseñada para prevenir modificaciones en ficheros y carpetas criticas del sistema. A mi me pasó lo mismo que a ti cuando intenté borrar la papelera de mi Mac que contenía una copia incompleta de TimeMachine que mandé a la papelera desde el disco duro externo. Después de mucho buscar, lo solucioné con un comando del Terminal. Lo hice así:
Abre Spotlight pulsando las teclas Comando y barra espaciadora.
Escribe Terminal y pulsa la tecla Enter
Se te abrirá la ventana del Terminal
Copia el siguiente comando: sudo rm -r
Después de la r debes pulsar la barra espaciadora una vez para crear un espacio. Arrastra ahora al Terminal el item o los items que no puedes borrar de la papelera y pulsa la tecla Enter
Te pedirá tu contraseña (la que te pide cuando enciendes el ordenador)
Escríbela y pulsa la tecla Enter (si nunca has escrito en el Terminal debes tener en cuenta que cuando escribes contraseñas en el terminal, no sale lo que escribes y el cursor no avanza, pero es normal, la reconoce cuando pulsas Enter)
Así me desapareció a mi el item de la papelera
A veces tarda, porque las copias de Time Machine contienen muchos datos. Ten paciencia.
El comando que te mandado funciona desde El Capitán, que yo sepa, y espero que no haya cambiado, pero nunca se sabe.
Las copias de Time Machine que queremos borrar, no hay que tirarlas a la papelera del Mac. Hay que borrarlas de otra manera. Te dejo la información por si necesitas volver a hacerlo.
Espero que te sirva
macOS Sierra: Eliminar las copias de seguridad de un archivo del disco de copia de seguridad
Un saludo
Es raro porque hace poco lo ha hecho un amigo y funcionó. Tardó horas en borrarse, pero funcionó
Prueba esto:
Cierra la papelera, abre el terminal y copia este comando sudo rm-fr~/.Trash/*
Pulsa Enter
No hay más comandos para hacerlo
Yo he probado con el comando que te dije con un archivo bloqueado de un disco duro y ha funcionado
Un saludo
Buen día! Qué tal estás? Gracias por una explicación tan de lujo! La verdad que no parece funcionar en High Sierra. Sí que acepta que traslade los ítems de la papelera al terminal, pero ahí se queda in eternum.
Alguien sabe si el comando ha cambiado para High Sierra?
Mil gracias, l@masrubia!!!
Un saludo!!!
Buen día!
El comando que finalmente me ha funcionado es el siguiente: sudo rm -rfv
Asi, las acciones fueron las siguientes:
1- Abrir el Terminal
2- teclear sudo(espacio)rm(espacio)-rfv
3- Abrir la papelera y arrastras los archivos que se quieren borrar al Terminal.
4- Intro
5- Puede pedir contraseña. Ojo que no será visible mientras se teclea.
6- Paciencia proporcional al tamaño de lo que se desee eliminar...
Muchas gracias l@masrubia!
Perdón, tras -rfv también va un espacio!
¡Buenas tardes!
¿El comando funciona para el macOS Sierra? Tengo el mismo problema con la copia de seguridad incompleta...
¡Gracias!
Hola! A mí me ha funcionado en High Sierra
Copias de Time Machine en la papelera