duración de la punta del pen

Hola a todos, tengo un Ipad de 6th generación que apenas tiene el mes, con su pen, que me encanta lo que puede hacer(aunque estoy teniendo problemas con guardar lo que puede hacer sobre los pdf que subrayo, me lo están mirando los ingenieros de california) y ayer para mi sorpresa, otra más, dejo de funcionar, empezó a dejar de funcionar igual que un boli bic, quiero decir que habia que apretar para que fuera y marcaba mal hasta que dejo de funcionar y me extraño(también pensé que labor de inginieria tan brutal que pueden imitar lo que hace un boli bic), he sido sumamente cuidadosa si no lo usaba dentro de su funda, y apenas lo he cargado dos veces y ya tengo que cambiar la punta? si eso es normal significa que estudiando dos horas cada día durante 20 dias, cada 20 días voy a tener que cambiar la punta? No os parece un exceso que dure tan poco? ni los boligrafos que valen 1 euro duran tan poco.

Espero vuesta contestación

Atentamente

Conchi Rubio

iPad (6th gen) Wi-Fi, iOS 11.4.1, apple pen

Publicado el 20/07/2018 10:59 a.m.

Responder
10 respuestas

23/07/2018 02:51 a.m. en respuesta a C0nchi

La punta se puede desgastar por el siguiente motivo:

Una de las maneras del usar el Apple Pencil es para trasladar un dibujo, esquema o lo que sea de un papel al iPad. Esto se hace poniendo el papel sobre el ipad e ir "pasando" el lápiz sobre el papel de manera que se traslada al iPad.

Y es la rugosidad del papel la que desgasta la punta.

En sí la punta contra la pantalla tiene un rozamiento mucho más bajo y usándolo de esta manera apenas habrá desgaste.

Aunque lo habrá, siempre que hay rozamiento uno de los dos materiales se desgasta (el más blando): indudablemente es mejor que la pantalla gaste la punta a que la punta raye la pantalla.

20/07/2018 12:34 p.m. en respuesta a C0nchi

Hola, Conchi Rubio!

Me ha resultado interesante lo que has expuesto, yo tengo muchas ganas de que mi compañera tenga un apple pencil, pero necesitamos tener un iPad compatible jeje, lo que no sabía es que la punta se desgasta, no he leído mucho sobre el accesorio, pero yo creo que debe de haber algo que no está bien, yo, sinceramente, y con tan poco tiempo de uso me pondría en contacto con el Soporte Técnico de Apple y preguntaría, más a más cuando está la garantía, claro:

Contact Apple Support

Nosotros desde aquí poco más podemos hacer, pues se trata además de hardware, así que bueno, espero que sea mucho mejor que un bic jeje 😉, ya nos cuentas si tienes oportunidad, muchas gracias.

Un saludo y suerte!

20/07/2018 12:40 p.m. en respuesta a Usuario de la Comunidad

Hola, gracias por la contestación, el pen es una pasada, pero no lo uses con iBook que depende que texto cuando ya lo tengas subrayado, va a desaparecer. Si tienes que marcar o subrayar algo, hazlo en el pdf directamente de la carpeta de archivos , si lo usas con una nota y escribes texto, te deja subrayar y marcar con fosfórico. Solo tienes que rezar para que se te guarde y no se borre. Están mirando el problema en ingineria en California, es un problema que me paso a los dos dias de tener el ipad

Besos

21/07/2018 07:45 a.m. en respuesta a rafa egiatik

Hola, funcionó lo de cambiar la punta, emparejar y volver a poner la punta vieja, para quien no sea ingeniero, como yo, solo un usuario que sea nuevo, como yo antes de plantearse quefunciona mal, o que dura muy poco,le puede servir lo que yo he hecho ya sabiendo que no es normal que falle tan pronto.

Besos y gracias a todos, porque es gusto encontrar ayuda cuando la buscas, de usuarios como tu que no tienen porque ser ingenieros.

23/07/2018 10:51 a.m. en respuesta a rafa egiatik

Me ha parecido muy interesante tu contestación, no sabía que se podía hacer eso. Yo simplemente uso el pen para escribir en los Pdf de la academia y para escribir en notas como si fuera papel y tuviera fosforitos de colores. Por eso me extraño que escribiendo tan poco se gastara la punta, si hubiera sido así hubiera necesitado un sobresueldo para pagar una punta cada 15 días ;)

Besos y gracias por tu aportac

20/07/2018 11:32 p.m. en respuesta a C0nchi

Buenos días, Conchi, buenas, Rafa!

Me fascina la interacción, poder transformar un posible problema en una gran solución, vamos esos ingenieros! 🙂

Besos y abrazos! 🙂

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

duración de la punta del pen

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.