mi icono de bateria no aparece

Mi computadora (MacBook Air 2015) trabaja bien (a pesar de que el sonido del ventilador es algo alto) pero el ícono de batería en la barra no aparece. Fui a preferencias e intenté activar que aparezca pero por un segundo sólo aparece el ícono de la batería como si estuviera cargando cuando no está conectada a ninguna corriente. Además, en las configuraciones a pesar de que le pongo que con batería la pantalla la apague en 30 minutos, cuando regreso la configuración vuelve a estar en "nunca". Otro detalle es que intento utilizar la iluminación para el teclado y ésta no se activa pero sí puedo aumentar el brillo de la pantalla.
He intentado reiniciar la computadora, cambiar el cargador de corriente, iniciar la computadora en modo seguro y aún no aparece el ícono y no me dice cuánto le resta de batería.

Este problema apenas inició y tenía días que no utilizaba la laptop. Nunca había tenido este problema.

Acabo de poner la más reciente actualización (High Sierra 10.13.16) y después de ella sucedió el problema.
Es una MacBook Air 13 pulgadas del 2015. Procesador 1.6 ghz intel core i1. memoria 8gb

MacBook Air, macOS High Sierra (10.13.6), año 2015

Publicado el 23/07/2018 10:07 p.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 23/07/2018 11:31 p.m.

Hola Keynesis

Si aún no has reiniciado la SMC y Nvram deberás hacerlo, si con ello no lo solucionas entinces puede ser un proble a del sistema debido a que falla después de una actualización, por ello para solucionarlo sería reinstalar el sistema cosa que reparará los errores pero no perderás nada de tu inforación. Te dejo instrucciones para todo ello.

Ordenadores Mac con procesadores Intel: Cómo restablecer el Controlador de gestión del sistema (SMC)

Cómo restablecer la NVRAM del Mac - Soporte técnico de Apple

Cómo reinstalar macOS - Soporte técnico de Apple

Una vez hayas hecho esto nos comentas como te fué y si resolvió el problema.

Saludos.

1 respuesta
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

23/07/2018 11:31 p.m. en respuesta a Keynesis

Hola Keynesis

Si aún no has reiniciado la SMC y Nvram deberás hacerlo, si con ello no lo solucionas entinces puede ser un proble a del sistema debido a que falla después de una actualización, por ello para solucionarlo sería reinstalar el sistema cosa que reparará los errores pero no perderás nada de tu inforación. Te dejo instrucciones para todo ello.

Ordenadores Mac con procesadores Intel: Cómo restablecer el Controlador de gestión del sistema (SMC)

Cómo restablecer la NVRAM del Mac - Soporte técnico de Apple

Cómo reinstalar macOS - Soporte técnico de Apple

Una vez hayas hecho esto nos comentas como te fué y si resolvió el problema.

Saludos.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

mi icono de bateria no aparece

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.