🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

rendimiento lento Mac mini

Hola,

Tengo un Mac mini (finales de 2012) con Procesador 2,3 GHz Intel Core i7 y 4Gb de memoria DDR3.

Desde hace algún tiempo el ordenador va excesivamente lento y y le cuesta tanto abrir aplicaciones como cargar cualquier página de internet.

¿Podría alguien ayudarme a identificar cuál es el problema?

Muchas gracias.

Mac mini (Late 2012), macOS High Sierra (10.13.6)

Publicado el 26/07/2018 05:09 p. m.

Responder
Pregunta marcada como Mejor respuesta

Publicado el 27/07/2018 01:13 a. m.

Pues como ya te han dicho:


Ampliar la Ram, mejor 16GB que 8GB pero dependerá de lo que quieras gastar. 4GB se me antoja muy poco.


Cambiar el disco duro por un SSD. Los de 1TB no son baratos, pero puedes ponerle uno de 512GB y sacar el actual y meterlo en una carcasa y utilizarlo como externo para almacenamiento.


No sabría decirte con seguridad de cuanto dinero estamos hablando, unos 300€? y tienes ordenador para otros tantos años.

7 respuestas
Pregunta marcada como Mejor respuesta

27/07/2018 01:13 a. m. en respuesta a yolos

Pues como ya te han dicho:


Ampliar la Ram, mejor 16GB que 8GB pero dependerá de lo que quieras gastar. 4GB se me antoja muy poco.


Cambiar el disco duro por un SSD. Los de 1TB no son baratos, pero puedes ponerle uno de 512GB y sacar el actual y meterlo en una carcasa y utilizarlo como externo para almacenamiento.


No sabría decirte con seguridad de cuanto dinero estamos hablando, unos 300€? y tienes ordenador para otros tantos años.

26/07/2018 05:52 p. m. en respuesta a adpetruzela

Hola yolos

Puedes intentar realizar algunas tareas sencillas para que funcione más rápido.

Pero la verdad es que la recomendación de realizar modificaciones de hardware es lo que va a solucionar de verdad el problema. Lo demás son apaños. Y no funcionan siempre. Pero aun así...

Reinicia en modo seguro a ver si en ese modo se reproduce el problema

Utilizar el modo seguro para aislar los problemas en el Mac - Soporte técnico de Apple

Te dejo este enlace también. Verás que una de las cosas que te indica es la posibilidad de aumentar la memoria.

macOS Sierra: Si el Mac presenta un funcionamiento lento

Reparar los permisos de disco con Utilidad de discos.

Hacer las mejoras de hardware que te permita

Limpiar aplicaciones

Restaurar Safari que acumula muchos archivos temporales

Si Safari funciona lentamente, deja de responder, se cierra de forma inesperada o presenta otros problemas - Soporte téc…


También puedes formatearlo borrando el disco y reinstalar el sistema operativo. Es radical, pero puede funcionar. Si después restableces la NVRAM puede que ayude.

Restablecer la NVRAM o la PRAM del Mac - Soporte técnico de Apple


A ver si algunas de las indicaciones te ayuda.

Un saludo

26/07/2018 05:33 p. m. en respuesta a yolos

Pues podría ser que High Sierra le resulte un poco pesado a un ordenador con 4GB, si además el disco duro es mecánico... más pesado todavía.


Desde el 2012 ahora el sistema se ha hecho un poco más lento... hay que ir mejorándo los equipos en la medida de lo posible según se van actualizando los sistemas operativos.

26/07/2018 05:38 p. m. en respuesta a yolos

Bueno, es la máquina que tengo yo, entre otras.

En principio y si tenés actualizado el sistema, hay poca memoria RAM. Podés ponerle 16GB máximo, pero 4 se me hace poquito.

Hoy en día tanto las aplicaciones como los innumerables chiches que le agregan a las páginas de internet, hacen necesario cargar más RAM. Yo te recomendaría que le pongas 16GB RAM, y, además, disco SSD, y te olvidás de las tortugas.

Éxitos!

27/07/2018 08:07 a. m. en respuesta a rafa egiatik

Cambiar el disco duro por un SSD. Los de 1TB no son baratos, pero puedes ponerle uno de 512GB y sacar el actual y meterlo en una carcasa y utilizarlo como externo para almacenamiento.

No es necesario sacarlo al disco duro anterior, puedes AGREGAR un SSD, que también puede ser de 256GB (128GB ya es algo chico), para sisterma operativo y aplicaciones alcanza y sobra, y en el HDD dejás los documentos, películas e imágenes. Calculo que por u$s 50 tienes el adaptador, o puedes comprar un combo de SSD + adaptador (que en concreto es un cable de datos plano, + herramientas para concretar la operación de agregar otro disco duro)

rendimiento lento Mac mini

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.