Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

No consigo acceder a whatsapp web a través de ipad wifi

Me presento como un despistado total con el Ipad wifi. Es un 6ª generación con IOS 11. Lo compré pensando que me resolvía una serie de problemas, fundamentalmente que además de hacer lo mismo que un iphone podría trabajar con filemaker go.

Pues por ahora me he encontrado con sorpresas de las muy gordas. La primera es que no consigo hacer funcionar el whatsapp. Es decir uso whatsapp en movil android, en iphone, en portatil windows, pero no consigo que funcione en Ipad.

He seguido las indicaciones de este video: Cómo usar WHATSAPP en iPad - ACTUALIZADO - YouTube

Hay otros tutoriales donde se dice lo mismo. No sé si lo que falla es la versión de IOS que tengo o si los de Whatsapp se han vuelto paranoicos con el Ipad, negando el servicio, app o lo que sea.

La primera vez que inicie safari me conecté sin problema a web.whatsapp.com. Con mimovil android leí el codigo QR desde la app del movil y ví en el navegador los chats. Como recomienda en el video, guardé como favorita la pagina para no tener que andar tecleando la url.

Cerré safari y la segunda vez que me conecté ya no me permitía acceder a web.whatsapp.com, salta en menos de un segundo a whatsapp.com. He probado instalando el Chrome y me pasa lo mismo, me rechaza web.whatsapp.com. He probado desde la misma pestaña de su web, también imposible.

Llamé a soporte tecnico de Apple por si el Ipad tiene algún tipo de limitación que impida el acceso a whatsapp. La explicación que me dan que es un problema de Whatsapp. Tampoco Whatsapp ha sacado una aplicación para Ipad Wifi. Según me cuentan sólo funciona con Ipad con tarjeta SIM.

Agradecería cualquier orientación para resolver el problema.

iPad, iOS 11.3

Publicado el 27/07/2018 07:51 a. m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 28/07/2018 01:12 a. m.

yo lo he hecho a la primera... debes solicitar versión de escritorio desde la página de whatsapp principal, y luego en ella pulsar sobre el enlace de Whatsapp web.

si le dices que te muestre la versión escritorio, recarga... pero luego escribes la URL en la barra de direcciones, ya no muestra la versión de escritorio.

7 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

28/07/2018 01:12 a. m. en respuesta a Nomeaclaro

yo lo he hecho a la primera... debes solicitar versión de escritorio desde la página de whatsapp principal, y luego en ella pulsar sobre el enlace de Whatsapp web.

si le dices que te muestre la versión escritorio, recarga... pero luego escribes la URL en la barra de direcciones, ya no muestra la versión de escritorio.

27/07/2018 01:27 p. m. en respuesta a rafa egiatik

Gracias por la respuesta. Lo he hecho como unas 30 veces.

Incluso ahora mismo lo he hecho seleccionando primero la versión de escritorio en otra web. Pero ni por esas, se vuelve automaticamente a la versión "normal".

He tecleado otra vez web.whatsapp.com, ( en teoría habiendo seleccionado la versión de escritorio), pero me sigue rechazando, aparece inmediatamente sólo whatsapp.com.

8/08/2018 02:21 a. m. en respuesta a rafa egiatik

Después de haber recibido supervisión directa del Soporte Tecnico de Apple, concluyo:

Safari falla “***” con la opción de version de escritorio. Da igual que se seleccione desde la la fecla circular que desde el menú de compartir.

En principio pensaba que Google también rechazaba la versión de escritorio. Efectivamente Google también falla. Unicamente Chrome (que no es la app Google) funciona sin problemas con "ver como ordenador".

También existe la app WZpad que permite acceder a whatsapp correctamente.

Me queda por resolver que los adjuntos en PDF se puedan ver. Fotos, videos y audio funcionan.

Publicación editada por el Moderador.

7/08/2018 09:26 a. m. en respuesta a Nomeaclaro

Whatsapp es una aplicación bastante torpe en muchas cosas, todo eso que quieres hacer son apaños y los apaños nunca funcionan bien.

Whatsapp no se debería utilizar para nada serio y mucho menos para enviar información importante.

Es la aplicación de mensajería más utilizada pero el 99,9% de la gente la usa para enviar tonterías, decir tonterías. Pero cuando se quiere usar para algo serio... no sirve para nada.

8/08/2018 02:18 a. m. en respuesta a rafa egiatik

Sr. Rafa Egiatik: Maduro, Trump o Sanchez demuestran que votar no sirve para elegir a un Presidente que proteja o defienda los intereses generales del Pueblo.

A pesar de que las elecciones estan manipuladas de antemano, a nadie se le ocurre admitir como validos los pucherazos, los recuentos fraudulentos y un largo etc. Se espera que la maquinaria electoral funcione correctamente.

”***”, lo que me interesa es que whatsapp funcione”***”

Publicación editada por el Moderador.

7/08/2018 11:13 a. m. en respuesta a Nomeaclaro

No digo que lo utilice usted para tonterías, nada más lejos mi intención decir eso.

Me refiero a que cuando Whatsapp se utiliza para cosas serias, como parece quiere usted usarlo es una muy mala aplicación.

Whatsapp es una App muy básica para hacer cosas sencillas: charlas y mandarse fotos usando un móvil. Si te sales de eso... a sufrir toca.

No consigo acceder a whatsapp web a través de ipad wifi

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.