🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Eliminar descargar de la carpeta de iCloud en Mac

Buenos dias/Tardes.


Tengo contratados los 2Tb de iCloud y los tengo asociados a todos mis dispositivos.
Pues bien a veces hago copias de mi música fotos y películas en icloud.

y las copias las hago directamente de un disco externo que tengo en Mac a la carpeta de iCloud de este y luego me veo que a la vez que me las sube a mi cuenta de la nave me las deja en mi Mac guardadas también.


Hay alguna manera de cuando ya están subidas esos archivos poderlos eliminar de mi Mac para que no me ocupen espacio?


Y si alguna dia las necesitara solo con darle al icono de la nave con la flechita se descargaría de nuevo.


Archivo cargado por el usuario



Gracias y saludos

macOS High Sierra (10.13.6)

Publicado el 3/08/2018 04:08 a. m.

Responder
Pregunta marcada como Mejor respuesta

Publicado el 3/08/2018 04:58 a. m.

Hola kontrol deejay!!


iCloud no solo es un sistema de almacenamiento en la nube. iCloud sincroniza información, es decir, iCloud guarda información y la descarga en todos los dispositivos en los que hayas iniciado sesión con el mismo ID de Apple. Si borras algo de iCloud también se borrará de todos tus dispositivos, y viceversa. Así que, con respecto a tu cuestión, no, no puedes guardar algo en iCloud y que no esté descargado en el dispositivo, a no ser que dejes de sincronizar la información en el dispositivo, es decir, que desactives la sincronización de iCloud Drive en el Mac. Pero entonces se borrará la información en el dispositivo. Seguirá estando en iCloud y en el resto de dispositivos, pero la información no estará en el dispositivo en el que desactives la sincronización de esa información, iCloud Drive en tu caso.


Saludos!!

5 respuestas
Pregunta marcada como Mejor respuesta

3/08/2018 04:58 a. m. en respuesta a kontrol deejay

Hola kontrol deejay!!


iCloud no solo es un sistema de almacenamiento en la nube. iCloud sincroniza información, es decir, iCloud guarda información y la descarga en todos los dispositivos en los que hayas iniciado sesión con el mismo ID de Apple. Si borras algo de iCloud también se borrará de todos tus dispositivos, y viceversa. Así que, con respecto a tu cuestión, no, no puedes guardar algo en iCloud y que no esté descargado en el dispositivo, a no ser que dejes de sincronizar la información en el dispositivo, es decir, que desactives la sincronización de iCloud Drive en el Mac. Pero entonces se borrará la información en el dispositivo. Seguirá estando en iCloud y en el resto de dispositivos, pero la información no estará en el dispositivo en el que desactives la sincronización de esa información, iCloud Drive en tu caso.


Saludos!!

3/08/2018 05:28 a. m. en respuesta a santigusa

Gracias por contestar.


Pero no es esa la cuestión que venia diciendo.


Ya se que si borro algo de la carpeta de iCloud,este desaparecera de todos mis dispositivos, mi duda era que si tengo algo en la carpeta de iCloud y le doy al icono de la nave con la flecha para abajo, descargo el contenido de la nave a mi Mac.


Esa es la duda que tengo.


Si quiero volver a editar un video que tengo en iCloud, le doy al icono para se descargue y una vez que lo tengo descargado, como puedo eliminar esta descarga de mi Mac si eliminar el archivo de iCloud.


Gracias

Eliminar descargar de la carpeta de iCloud en Mac

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.