aprender a programar

Buenos dias, soy Miriam, me gustaría aprender a programar apps o paginas web, y no se por donde empezar soy novata, tengo un Mac book High sierra y un iPad Pro, muchas gracias

MacBook Pro (13-inch, 2017, 2 TBT3), macOS High Sierra (10.13.6)

Publicado el 7/08/2018 03:37 p.m.

Responder
1 respuesta

7/08/2018 04:35 p.m. en respuesta a Marimiri

Hola Marimiri

A ver. No sé qué es lo que quieres llegar a conseguir. Quiero decir que si tu proyecto es muy ambicioso, cosa que me parece perfecto, desde luego necesitas estudiar la carrera de informático.

Por otro lado, si lo que quieres es tener algunas nociones para moverte con soltura en el mundo digital, debe haber muchas formas de aprender. De hecho, hay aplicaciones, cursos online y páginas donde te enseñan a hacer cosas sencillas.

Primero tienes que saber qué es lo que quieres exactamente. Hay muchos lenguajes de programación.

Apple ha creado Swift. Es un lenguaje de programación que permite diseñar apps para iOS, Mac, Apple TV y Apple Watch

Mira a ver si esto te interesa

Swift - Apple (ES)

Programación para todos - Apple (ES)

También hay plataformas gratuitas como Codecademy para aprender a programar.

Pero bueno... lo que te decía. Debes tener claro lo que quieres y buscar lo que más te conviene.

Investiga por internet o busca una escuela, academia o centro donde te aconsejen qué hacer

Un saludo

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

aprender a programar

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.