🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Error al hacer backup en Whatsapp

Buenas tengo un iPhone 6 Plus 128Gb con ios 11.4.1, hoy me la app de Whatsapp me a dado el siguiente error:Archivo cargado por el usuario


El problema es que tengo suficiente almacenamiento en el iPhone:


Archivo cargado por el usuario

Y en iCloud:


Archivo cargado por el usuario


😕 A alguien le ha pasado? Alguien se le ocurre algo? He buscado por foros y páginas, pero no he encontrado nada acerca de cuando pasa esto y realmente no hay espacio.


Un saludo

iPhone 6 Plus, iOS 11.4.1

Publicado el 8/08/2018 12:03 p. m.

Responder
Pregunta marcada como Mejor respuesta

Publicado el 10/08/2018 09:32 a. m.

Hola Hackerock!!


Es posible que haya algún inconveniente, o bien que WhatsApp no detecte correctamente el almacenamiento del iPhone, o que el iPhone no muestre correctamente el almacenamiento.


Tras cada paso, comprueba si ocurre lo mismo que ahora.


Prueba de apagarlo y volverlo a encender pasados un par de minutos.

Asegúrate de recordar el código de desbloqueo del dispositivo y el código PIM de tu tarjeta SIM. El dispositivo te los pedirá cuando se reinicie.


Ve a los Ajustes del iPhone, tu ID, Cerrar sesión. Cierra Ajustes, espera un par de minutos y repite el proceso para volver a iniciar sesión con tu ID de Apple.

Como veo que tienes la Fototeca de iCloud activada, es posible que al cerrar sesión el sistema te pregunte qué quieres hacer con las fotos. Selecciona la opción de borrar del iPhone pero conservar en el iPhone. Una vez que vuelvas a iniciar sesión, verifica que está activada la Fototeca y las fotos volverán a descargarse en tu iPhone.


A ver si con estas operaciones cambia algo en los ajustes del almacenamiento del iPhone.

Prueba y nos cuentas.

Saludos!!

3 respuestas
Pregunta marcada como Mejor respuesta

10/08/2018 09:32 a. m. en respuesta a Hackerock

Hola Hackerock!!


Es posible que haya algún inconveniente, o bien que WhatsApp no detecte correctamente el almacenamiento del iPhone, o que el iPhone no muestre correctamente el almacenamiento.


Tras cada paso, comprueba si ocurre lo mismo que ahora.


Prueba de apagarlo y volverlo a encender pasados un par de minutos.

Asegúrate de recordar el código de desbloqueo del dispositivo y el código PIM de tu tarjeta SIM. El dispositivo te los pedirá cuando se reinicie.


Ve a los Ajustes del iPhone, tu ID, Cerrar sesión. Cierra Ajustes, espera un par de minutos y repite el proceso para volver a iniciar sesión con tu ID de Apple.

Como veo que tienes la Fototeca de iCloud activada, es posible que al cerrar sesión el sistema te pregunte qué quieres hacer con las fotos. Selecciona la opción de borrar del iPhone pero conservar en el iPhone. Una vez que vuelvas a iniciar sesión, verifica que está activada la Fototeca y las fotos volverán a descargarse en tu iPhone.


A ver si con estas operaciones cambia algo en los ajustes del almacenamiento del iPhone.

Prueba y nos cuentas.

Saludos!!

10/08/2018 09:41 a. m. en respuesta a santigusa

Muchas gracias por tu extenso y detallado aporte 👍-1F3FB;.


Como también escribí al soporte de Whatsapp, y fué horrorosa la experiencia ya que me soltaron una respuesta “enlatada” que no tenía nada que ver con el problema y que estaba claro que no se la leyeron, ni miraron tan siguiera los pantallazos.


Finalmente opté por vaciar los vídeos de algún chats, y ya pude hacer la copia de seguridad.


Así que realmente no se ha resuelto el problema y tampoco sé si se repetirá.


Lo que sí haré, ya con un backup realizado, es borrar la aplicación y volverla a instalar.


Muchas gracias de nuevo y si me pasa de nuevo, actualizaré el hilo.


Un saludo

10/08/2018 12:21 p. m. en respuesta a Hackerock

De nada!! Para eso estamos 🙂


Ok. Es posible que, si has echo un poco de limpieza y WhatsApp ha podido hacer copia de seguridad, sea necesario que hagas un poco más de limpieza. El texto de los chats no ocupan mucho espacio. Son solo texto. Pero las fotos y vídeos sí que ocupan mucho espacio. Desde WhatsApp, Configuración, Datos y almacenamiento, Uso de almacenamiento, puedes acceder a cada uno de tus chats y ver qué archivos multimedia hay, para hacer un poco de limpieza de los que no sea necesario conservar. Y los que quieras conservar, guárdalos en la Fototeca del iPhone y bórralos de WhatsApp.


Prueba y nos cuentas.

Saludos!!

Error al hacer backup en Whatsapp

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.