Anuncio:

Conoce a los Colaboradores Destacados de la Comunidad Oficial de Soporte de Apple en español
Son apasionados de la tecnología. Tienen un conocimiento profundo de productos y del ecosistema de Apple
Son gente única que les encanta resolver problemas
Disfrutan compartiendo lo que saben y ayudando a otras personas como tú

Videos de consejos y trucos de soporte de Apple especialmente para ti en Apple YouTube.
Suscríbete al Apple YouTube España, Apple YouTube Mexico, Apple YouTube Colombia, Apple YouTube Chile.
Cómo tomar fotos con el iPhone

Pregunta:

Pregunta: Disco SSD

Instalar disco solido.

Tengo un iMac 27 de finales 2.013, le quiero instalar disco solido ssd

Me dicen en Apple que no puedo poner el Fusion Drive, que puedo sustituir el disco Hdd por SSD.

¿es aconsejable toda la capacidad en SSD?

¿puedo dejar instalado el Disco Duro (1TB) y añadir SSD 500 Gb, siendo el operativo el SSD y el Hdd como disco interno, que aparecería en Findel para utilizarlo para arhivar los videos (muy pesados) ?

iMac, macOS Sierra 10.12.2

Publicado el

Responder
Pregunta marcada como Resuelta
Respuesta:
Respuesta:

Hola Antonio4242

Perfectamente puedes hacer eso de hcho eso se hace mucho en iMac mas antiguos y MacBook Pro con dos discos, si dejas eso así también podrás hacer Fusion Drive con el SSD y el Mécanico que tenías. Con esos dos discos puedes hacer Fusion Drive pero si prefieres velocidad en el sistema y aplcaciones y dejan lo "pesado" como bibliotecas y ficheros, datos en el mécanico es perfecto.

Si necesitas mas ayud apor aquí estaremos.

Saludos.

Publicado el

La conversación continúa

Lee todas las respuestas

El contenido de la página fue cargado

Pregunta marcada como Resuelta

11/08/2018 04:06 AM en respuesta a Antonio4242 En respuesta a Antonio4242

Hola Antonio4242

Perfectamente puedes hacer eso de hcho eso se hace mucho en iMac mas antiguos y MacBook Pro con dos discos, si dejas eso así también podrás hacer Fusion Drive con el SSD y el Mécanico que tenías. Con esos dos discos puedes hacer Fusion Drive pero si prefieres velocidad en el sistema y aplcaciones y dejan lo "pesado" como bibliotecas y ficheros, datos en el mécanico es perfecto.

Si necesitas mas ayud apor aquí estaremos.

Saludos.

11/08/2018 04:06 AM

Responder Útil

14/08/2018 02:01 AM en respuesta a a-campos En respuesta a a-campos

Me dicen en Servicio Técnico de Apple, que no es posible tener los dos discos en el iMac, por falta de espacio.

Me surge la duda de sustituir el disco de 1 Tb de HDD por otro de igual capacidad de SSD.

He formateado el Imac y ya funciona bastante rápido....

¿que me aconsejas?

Saludos

14/08/2018 02:01 AM

Responder Útil

14/08/2018 04:27 AM en respuesta a Antonio4242 En respuesta a Antonio4242

Hola de nuevo.

Te he respondido en el nuevo hilo que has creado, si te parece bien seguimos por allí para no dispersar las respuestas y volvernos locos, ya me vas diciendo.

Saludos

14/08/2018 04:27 AM

Responder Útil
Perfil de usuario para usuario: Antonio4242

Pregunta: Disco SSD