🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Mi MacMini no arranca

hola! Después de usar ayer mi Mac con normalidad, hoy al ir a encenderlo a aparecido el loto de Apple, 9 sea la manzana y debajo una barra Como si estuviese reinstalando el ordenador, la barra se va cargando poco a poco y despues de un buen rato, se termina de llenar, pero se queda ahí.... ya no hace nada.

he apagado y vuelto a encender pulsando comando R y le he pasado la herramienta de utilidades. Y he verificado el disco y me dice que todo está bien, he intentado desde ahí mismo reinstalar el sistema operativo Sierra, pero no me deja, me dice que no encuentra el disco y al intentar reiniciar, vuelve a hacer la misma operación, manzanita y barra de proceso....

se os ocurre algo?

Gracias de antemano

Mac mini

Publicado el 16/08/2018 07:36 a. m.

Responder
Pregunta marcada como Mejor respuesta

Publicado el 16/08/2018 07:43 a. m.

Hola Olivera7275

¿Has intentado arrancar en Modo Seguro a ver qué pasa

Utilizar el modo seguro para aislar los problemas en el Mac - Soporte técnico de Apple

Es lo primero que debes hacer en estos casos

También puedes intentar seleccionar el disco de arranque, con el gestor de arranque

Seleccionar un disco de arranque distinto - Soporte técnico de Apple

Usar el Gestor de arranque

Si utilizas el Gestor de arranque para seleccionar un disco de arranque, el Mac se iniciará desde ese disco una vez y luego volverá a usar el disco seleccionado en las preferencias de Disco de arranque.

  1. Mantén pulsada la tecla Opción inmediatamente después de encender o reiniciar el Mac.
  2. Suelta esta tecla cuando veas la ventana del Gestor de arranque.
    Si el Mac está protegido mediante una contraseña de firmware, puedes liberar la clave cuando se te pida que introduzcas la contraseña.
  3. Selecciona tu disco de arranque y, a continuación, haz clic en la flecha situada bajo su icono o pulsa la tecla Retorno.
    Si mantienes pulsada la tecla Control durante este paso, la selección se guardará en las preferencias de Disco de arranque hasta que la cambies.

Archivo cargado por el usuario

Si tu Mac tiene instalado OS X Lion v10.7.3 o posterior, también puedes utilizar este método para que se inicie desde tu disco de copia de seguridad de Time Machine. El Gestor de arranque identifica la copia de seguridad de Time Machine como “EFI Boot”.

Cuéntanos como va.

Un saludo

5 respuestas
Pregunta marcada como Mejor respuesta

16/08/2018 07:43 a. m. en respuesta a Olivera7275

Hola Olivera7275

¿Has intentado arrancar en Modo Seguro a ver qué pasa

Utilizar el modo seguro para aislar los problemas en el Mac - Soporte técnico de Apple

Es lo primero que debes hacer en estos casos

También puedes intentar seleccionar el disco de arranque, con el gestor de arranque

Seleccionar un disco de arranque distinto - Soporte técnico de Apple

Usar el Gestor de arranque

Si utilizas el Gestor de arranque para seleccionar un disco de arranque, el Mac se iniciará desde ese disco una vez y luego volverá a usar el disco seleccionado en las preferencias de Disco de arranque.

  1. Mantén pulsada la tecla Opción inmediatamente después de encender o reiniciar el Mac.
  2. Suelta esta tecla cuando veas la ventana del Gestor de arranque.
    Si el Mac está protegido mediante una contraseña de firmware, puedes liberar la clave cuando se te pida que introduzcas la contraseña.
  3. Selecciona tu disco de arranque y, a continuación, haz clic en la flecha situada bajo su icono o pulsa la tecla Retorno.
    Si mantienes pulsada la tecla Control durante este paso, la selección se guardará en las preferencias de Disco de arranque hasta que la cambies.

Archivo cargado por el usuario

Si tu Mac tiene instalado OS X Lion v10.7.3 o posterior, también puedes utilizar este método para que se inicie desde tu disco de copia de seguridad de Time Machine. El Gestor de arranque identifica la copia de seguridad de Time Machine como “EFI Boot”.

Cuéntanos como va.

Un saludo

16/08/2018 01:25 p. m. en respuesta a Olivera7275

Hola Olivera7275


Fallo extraño el tuyo, por casualidad no tendrías el disco lleno ¿no?, otra cosa que puedes hacer es crear un usb de instalación en otro Mac desde Terminal con la utilidad installcreatemedia y asñi poder reinstalar el sistema desde el.


Crear un instalador ejecutable para macOS - Soporte técnico de Apple


Saludos.


Saludos l@masrubia

16/08/2018 10:07 a. m. en respuesta a lamasrubia

He intentado arrancar en modo seguro, pero no me hace caso y al usar el gestor de arranque desde mi disco duro no hace nada (bueno, al reiniciar vuelve a salir la manzana y la barra de progreso, después de llenarse del todo,más, se queda otra vez congelada), y desde el sistema operativo 10.13.3 me vuelve a llevar a la utilidad de disco, le vuelvo a pasar la primera ayuda, pero me sigue diciendo que está todo bien... intento reinstalar el macOS high sierra y me dice que no se puede establecer conexión con el servidor de recuperación...) y restaurar desde time Machine, no recuerdo haber hecho nunca ninguna copia de seguridad... con lo que perdería todos los archivos que tengo

Mi MacMini no arranca

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.