🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Transferir fotos y videos desde iPhone al Mac

La aplicación Fotos es un desastre. Es increíble como Apple nos proporciona como única opción para descargar fotos y vídeos a tu mac, esta aplicación tan lamentable.

Llevo todo el día de ayer y toda la mañana de hoy intentando pasar unos vídeos del iPhone al Mac con esta lamentable aplicación y es imposible.

Decir que tengo la fototeca sincronizada con iCloud, otro desastre.


Necesitaba pasar de forma directa y rápida los vídeos grabados con mi iPhone al Mac, por lo que lo conecto, abro la aplicación Fotos, voy a la pestaña de importación, selecciono los vídeos e inicio la importación. Problemas, problemas y más problemas. Da error, no los importa. Reinicio la aplicación, reinicio el mac y reinicio el iPhone. Vuelvo a realizar el mismo proceso, en esta ocasión me importa tres vídeos y el resto dan error.


Cansado de tanta "***", decido esperar a que se sincronice con iCloud para poder acceder a mis vídeos en el mac. Fotos se sincroniza con iCloud (toda una mañana para sincronizar 3 GB). Y resulta que todos los archivos que se han sincronizado con iCloud me dice que no se puede visualizar ni reproducir. Ni fotos ni vídeos. Aparece un triángulo enorme con una exclamación dentro y los archivos son inservibles.


A todo esto, continúa dando error cuando intento importar los vídeos de forma manual.


Gracias Apple por tan maravillosa aplicación y tan maravilloso servicio.


LAMENTABLE es poco. "***". Nos gastamos una pasta en productos de Apple, y resulta que luego, el ecosistema al que nos proporciona Apple, y el que permanece dentro de una burbuja, porque opciones fuera de Apple hay pocas, es una auténtica "***".


Retitulado por el Moderador.

MacBook Pro, OS X El Capitan (10.11.6), null

Publicado el 18/08/2018 06:46 a. m.

Responder
Pregunta marcada como Mejor respuesta

Publicado el 18/08/2018 10:08 a. m.

Puedes pasarlos por AirDrop, si tus dispositivos son compatibles.

Utilizar AirDrop en el iPhone, el iPad o el iPod touch - Soporte técnico de Apple

También con Captura de imagen

Conecta el iPhone al Mac con el cable, abre Spotlight, teclea Captura de Imagen y pulsa Enter. O búscala en tu carpeta de aplicaciones.

Verás que aparecen todas las fotos y vídeos del iPhone en la aplicación. Podrás seleccionarlas todas a la vez para pasarlas a una carpeta del Mac, a un disco duro, o a la aplicación Fotos. Abajo tendrás las opciones de Importar marcando las que quieras o Importar todo. En Importar a: elige la ubicación donde quieras que se importen dentro del Mac.

Archivo cargado por el usuario

Un saludo

4 respuestas
Pregunta marcada como Mejor respuesta

18/08/2018 10:08 a. m. en respuesta a Yorx

Puedes pasarlos por AirDrop, si tus dispositivos son compatibles.

Utilizar AirDrop en el iPhone, el iPad o el iPod touch - Soporte técnico de Apple

También con Captura de imagen

Conecta el iPhone al Mac con el cable, abre Spotlight, teclea Captura de Imagen y pulsa Enter. O búscala en tu carpeta de aplicaciones.

Verás que aparecen todas las fotos y vídeos del iPhone en la aplicación. Podrás seleccionarlas todas a la vez para pasarlas a una carpeta del Mac, a un disco duro, o a la aplicación Fotos. Abajo tendrás las opciones de Importar marcando las que quieras o Importar todo. En Importar a: elige la ubicación donde quieras que se importen dentro del Mac.

Archivo cargado por el usuario

Un saludo

18/08/2018 07:11 a. m. en respuesta a Yorx

Hola Yorx!!


Echa un vistazo a esta web de Apple: Importar fotos y vídeos del iPhone, iPad o iPod touch - Soporte técnico de Apple. Están las instrucciones de como importar las fotos de tu iPhone al Mac.


Con respecto a la Fototeca, el proceso de sincronización de la Fototeca es automático, pero a veces no es inmediato.

Depende del volumen de datos a sincronizar y de la velocidad de tu conexión a internet, que tiene que ser Wi-Fi, ya que por datos no se sincroniza la Fototeca.


Puedes ver el estado de la sincronización desde la app Fotos de iPhone, pestaña Fotos, abajo del todo, en donde puede poner “Actualizando” o “Actualizado ahora mismo”.


No te recomiendo hacer muchos cambios seguidos en la Fototeca, para que se estabilice lo antes posible.

Hay que tener paciencia, que al final se sincroniza todo y se normaliza el sistema.


Si observas que el proceso se ha quedado atascado durante algunos días, apaga el iPhone y enciéndelo pasados un par de minutos.

Asegúrate de recordar el código de desbloqueo del dispositivo y el código PIN de tu tarjeta SIM. El dispositivo te los pedirá cuando se reinicie.


Desactiva también el modo de ahorro de batería si lo tienes activado.


Verifica también que tienes suficiente espacio en iCloud como para que quepan todas las fotos del dispositivo. Podrás ver el almacenamiento de iCloud desde los Ajustes del dispositivo, tu ID, iCloud.

Y que también tienes espacio suficiente en el dispositivo como para que quepan todas las fotos de iCloud. Lo podrás ver desde los Ajustes del dispositivo, General, Almacenamiento del dispositivo.


Si no lo consigues solucionar, contacta con el soporte técnico de Apple para obtener ayuda. Desde este enlace puedes hablar con ellos: Contactar con el Soporte técnico de Apple. Escoge tu región en la zona inferior de la página.

Y aquí: Ponerse en contacto con Apple, están los teléfonos del soporte técnico de Apple en todo el mundo. Llama al más cercano a tu región.


Ya nos contarás que tal te ha ido.

Saludos!!

18/08/2018 09:51 a. m. en respuesta a santigusa

Gracias por tu respuesta, pero no funciona nada. Llevo muchos años dentro del mundillo Apple, sé como funciona, y esta aplicación sigue siendo un desastre. No puedo importar de forma manual porque da error, y cuando se sincroniza con iCloud, como he dicho antes, los archivos (fotos y vídeos) sincronizados son inútiles, porque al intentar abrirlos la propia aplicación te dice que no puede abrirlos.


La única solución que he visto es pasar uno a uno todos los vídeos mediante la aplicación Archivos de iCloud, pero claro, es una solución momentánea, porque pasar muchos vídeos de esta manera se convierte en desesperante.


Tengo suficiente espacio en iCloud y tengo 100 mg de velocidad de internet. No creo que el problema sea ese.


Creo que Apple debería dar una mejor solución para algo tan sencillo como pasar datos del móvil al ordenador, porque es de vergüenza ajena.

Transferir fotos y videos desde iPhone al Mac

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.