Mi MacBook pro a1398 no reconoce el ssd

MacBook pro a1398 no arranca no sé si tiene problemas el SSD, pues la estoy trabajando con disco externo por USB, también quisiera saber si este modelo lleva Flex del SSD a la tarjeta madre o va directo a ella, me han comentado que puede ser problema de este cable en otros modelos

Gracias

MacBook Pro, macOS High Sierra (10.13.3)

Publicado el 25/08/2018 04:19 p.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 26/08/2018 09:34 a.m.

Hola 1396

No, ese modelo lleva el SSD directo a la placa, en este modelo no pasa lo del 2012 con el Flex SATA. Prueba a usar la restauración desde internety en ella en el Menú principal usar la Utilidad de Discos para pasar la primera ayuda, con ello verifica tu disco, si no te da error sigue con la instalación del sistema a vr si te deja y se corrige el prblema que pueda tener.

Cómo reinstalar macOS - Soporte técnico de Apple

De todas maneras yo restauraría primero la SMC y Nvram a ver si con todo esto el SSD vuelva su ser o esta muerto cosa que también pude que sea ya que he visto mas de uno que ha fallado.

Ordenadores Mac con procesadores Intel: Cómo restablecer el Controlador de gestión del sistema (SMC)

Cómo restablecer la NVRAM del Mac - Soporte técnico de Apple

Nos vas contando.

Saludos.

7 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

26/08/2018 09:34 a.m. en respuesta a 1396

Hola 1396

No, ese modelo lleva el SSD directo a la placa, en este modelo no pasa lo del 2012 con el Flex SATA. Prueba a usar la restauración desde internety en ella en el Menú principal usar la Utilidad de Discos para pasar la primera ayuda, con ello verifica tu disco, si no te da error sigue con la instalación del sistema a vr si te deja y se corrige el prblema que pueda tener.

Cómo reinstalar macOS - Soporte técnico de Apple

De todas maneras yo restauraría primero la SMC y Nvram a ver si con todo esto el SSD vuelva su ser o esta muerto cosa que también pude que sea ya que he visto mas de uno que ha fallado.

Ordenadores Mac con procesadores Intel: Cómo restablecer el Controlador de gestión del sistema (SMC)

Cómo restablecer la NVRAM del Mac - Soporte técnico de Apple

Nos vas contando.

Saludos.

27/08/2018 03:30 p.m. en respuesta a a-campos

Hola

Al prender la Mac me salío la carpeta con signo de interrogación , la apagué y nuevamente la inicie teniendo las teclas command y R y me lleva a utilidad de disco pero la gran sorpresa es que ahí tampoco detecta el disco
Por ahora la única opción fue bajar el sistema operativo a un disco externo y trabajar con el por medio de USB
Será que el SSD sufrio algún daño?

Gracias .

29/08/2018 11:18 a.m. en respuesta a a-campos

Hola

Al prender la Mac me salío la carpeta con signo de interrogación , la

apagué y nuevamente la inicie teniendo las teclas command y R y me lleva a

utilidad de disco pero la gran sorpresa es que ahí tampoco detecta el disco

Por ahora la única opción fue bajar el sistema operativo a un disco externo

y trabajar con el por medio de USB

Será que el SSD sufrio algún daño?

Gracias .

El dom., 26 ago. 2018 11:33 a. m., Novedades de Comunidades de soporte de

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Mi MacBook pro a1398 no reconoce el ssd

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.