Cómo borrar una partición para recuperar ese espacio al volumen Macintosh HD

No consigo recuperar el espacio de una partición del disco duro que realicé con Boot Camp (para que solo quede instalar Windows 10) para añadirlo a la partición principal Macintosh HD.

Tengo un iMac 27 2014 con 1TB Fusion Drive con macOS High Sierra. Mediante el asistente Boot Camp realicé una partición de 40GB para instalar Windows 10. Durante el asistente de instalación de Windows 10 me fue imposible instalarlo porque decía que no se podía instalar en esa partición (a pesar de que lo formateé a NTFS). Entonces de vuelta a OSX quiero borrar esa partición de 40GB para volver a tener una sola partición Macintosh HD, pero me es imposible borrar esa partición.

Sí que puedo formatearla a MacOs Plus con registro, pero no me deja borrarla.

Una vez dentro de Utilidad de discos, cuando intento eliminar la partición de 40GB me salta el siguiente error:

Ejecutando la operación 1 de 2: Eliminar “BOOT CAMP”…

Se ha producido un error de estado interno

Operación fallida…

Lo he intentado varias veces, incluso abriendo Utilidad de discos desde Recuperación del sistema pulsando alt+cmd+R al iniciar el Mac

iMac with Retina 5K display, macOS High Sierra (10.13.6)

Publicado el 30/08/2018 12:33 p.m.

Responder
5 respuestas

30/08/2018 04:38 p.m. en respuesta a Bateriano

Hola Bateriano

Si te deja formatearla en HFS+ puedes hacerlo y luego agrandar la existente del tu sistema asñi abarca todo el disco otra vez. Mira en el apartado de Ampliar Volumen de esta guía para ello.

Disk Utility para macOS Sierra: Crear particiones en un disco físico con Utilidad de Discos

Nos vas contando si te fué util y si lo solucionaste con ello.

Saludos.

31/08/2018 11:38 a.m. en respuesta a a-campos

Lo primero, muchas gracias por tu rápida contestación.

Pues resulta que mi problema principal es que el símbolo ➖ se encuentra inhabilitado por lo que no puedo presionarlo para borrar esa partición.

Dentro de utilidad de discos, con la unidad Fusion Drive seleccionada, pulso botón Crear Partición, y una vez dentro de esa ventana me aparece la tarta, con el trozo del pastel más grande que es Macintosh HD y la partición formateada a HFS+ llamada BOOT CAMP (porque así la he querido llamar). Entonces selecciono el trozo pequeño del pastel que es el que simboliza el tamaño de BOOT CAMP (39GB) y no puedo eliminarlo de ninguna forma, por que como digo, el botón ➖ esta inhabilitado y no se puede pulsar.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Cómo borrar una partición para recuperar ese espacio al volumen Macintosh HD

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.