Como puedo hacer las copias de mi iPhone por defecto en otro disco duro ajeno al principal para no consumir tanto espacio

Buenos dias a todos, imagino que tengo un problema como mucho de vosotros, mi iPhone hace copias de seguridad con mi mac, pero ya con móviles de 256gb y llenos de música, fotos... cuando va a hacer la copia en un mac con 256gb de disco o 512GB la verdad lo deja sin espacio y si bien se donde se localizan las copias, no se muy bien como hacer para que iTunes aloje estas copias fuera (como ya hago con la música), puesto que no veo una opción clara al igual que si que la hay con la biblioteca musical.

Muchas gracias a todos por anticipado

iMac (Retina 4K, 21.5-inch, 2017), iOS 11.4.1, 512Gb SSD

Publicado el 2/09/2018 03:57 a.m.

Responder
5 respuestas

2/09/2018 04:16 a.m. en respuesta a Viper gtr-10

Hola Viper gtr-10!!

No hay forma de hacer que iTunes haga las copias de seguridad fuera de la carpeta que usa del sistema. Pero sí puedes cortar el archivo de la copia y pegarlo en donde tú quieras. Cuando necesites esa copia, basta con que hagas el proceso inverso.

Otra cosa a tener en cuenta es que la información que se sincroniza con iCloud no se incluye en la copia de seguridad. Esto evita que se guarden las cosas por duplicado. Con todo lo posible sincronizado en iCloud, la copia de seguridad no debería sea muy grande. Pero en la copia de seguridad sí se incluyen las apps y la información que guardan. Las apps de mensajería instantánea suelen ser un quebradero de cabeza si guardan demasiada información. No los textos de los chats, pero sí los archivos multimedia. Como yo digo, son un nido de ********* que acaban lastrando los dispositivos por que estas sí duplican mucha información. Guardan su contenido en apps nativas de fotos y vídeos. Guardan sus copias de seguridad en el almacenamiento del dispositivo. Y guardan información en iCloud como sus copias de seguridad.

Si tienes apps de este tipo, te recomiendo hacer un poco de limpieza en ellas y eliminar los archivos multimedia innecesarios. O guardarlos en alguna app nativa del iPhone y borrarlos de la app de mensajería. Así, la propia copia de seguridad del iPhone será mucho menos pesada.

Ya nos contarás que tal te ha ido.

Saludos!!

2/09/2018 05:57 a.m. en respuesta a Viper gtr-10

De nada!! Para eso estamos 🙂

Viper gtr-10 escribió:

aunque es un jarro de agua fría

Entiendo 😟

Viper gtr-10 escribió:

si uno quiere tener una copia de su teléfono actualizado para en el caso de perdida o robo tenerlo como lo teníamos (con todas sus comodidades) implica una copia de todo y si bien es cierto que la música se puede sacar fuera, las copias lo llevan.

Podemos dejar nuestros dispositivo tal y como estaban, en caso de incidencia, abriendo sesión con nuestro ID y restaurando una copia de seguridad.

Echa un vistazo a esta web de Apple: ¿De qué guarda copias de seguridad iCloud? - Soporte técnico de Apple. Mira la sección:

Esto es lo que incluye la Copia de seguridad de iCloud

• Datos de apps
  • Copias de seguridad del Apple Watch
  • Historial de llamadas
  • Ajustes del dispositivo
  • Configuración de HomeKit
  • Pantalla de inicio y organización de la app
  • iMessage, SMS y MMS1
  • Fotos y vídeos en tu iPhone, iPad y iPod touch1
  • Historial de compras de los servicios de Apple como música, películas, programas de televisión, apps y libros2
  • Tonos
  • Contraseña del buzón de voz visual (requiere la tarjeta SIM que se estaba utilizando al hacer la copia de seguridad)

La copia de seguridad del iPhone, iPad y iPod touch solo incluye la información y las configuraciones almacenadas en el dispositivo. No incluye la información que ya está almacenada en iCloud, como Contactos, Calendarios, Favoritos, Mail, Notas, fotos compartidas, la Fototeca de iCloud, Mis Fotos en streaming, datos de Salud y los archivos que guardes en iCloud Drive.

1. Cuando utilizas Mensajes en iCloud o activas Fototeca de iCloud, tu contenido se almacena, de forma automática en iCloud. Esto significa que no se incluyen en tu copia de seguridad de iCloud.

2. Tu copia de seguridad de iCloud incluye información acerca de los contenidos que compras, pero no los contenidos propiamente dichos. Cuando restauras a partir de una copia de seguridad de iCloud, los contenidos comprados se vuelven a descargar automáticamente del iTunes Store, App Store o iBooks Store. Algunos contenidos no se descargan automáticamente en todos los países. Las compras anteriores podrían no estar disponibles si han sido reembolsadas o no se encuentran disponibles en el Store. Descubre qué puedes volver a descargar de iTunes y qué puedes comprar en el iTunes Store en tu país.

También puedes activar la Biblioteca musical de iCloud para que la música no se incluya en la copia de seguridad: Activa Biblioteca de música de iCloud - Soporte técnico de Apple

Viper gtr-10 escribió:

Otra cosa que bien dices es las dichosas aplicaciones de mensajería que son un nido de porqueriza y mas si se guarda la información de las mismas de forma automática

Sí. Si no se usan correctamente lastran el dispositivo.

Viper gtr-10 escribió:

lastima que apple venda tan caro su espacio iCloud a usuarios que hemos pagado 1300.-€ por un X de 256gb, pero es política de empresa.

Bueno, con un uso adecuado no debería haber problemas.

Lo ideal es mantener un equilibrio entre ambos almacenamientos, el del iPhone y el de iCloud.

Yo tengo el iPhone X de 64gb y el plan de 50gb de iCloud, que es muy económico y tengo de sobras.

De nada sirve tener un dispositivo con mucho almacenamiento interno si no puedes guardar toda tu información. Es un peligro. Puedes perderlo todo si le pasa algo al dispositivo y no se tiene la información a salvo. De ahí que también es importante seleccionar o filtrar la información que se guarda. A mucha gente le digo: ¿En serio es necesario guardar la foto del perrito rodeado de corazones, o el vídeo del gatito cantando con voz de pito? jajajajaja

Viper gtr-10 escribió:

De todas formas espero que en alugn momento reconsideren el dejar mover la base de copias de forma externa al igual que hacen ya con la librería de música, sobre todo con la fiebre de los SSD que hacen que el espacio de nuestros móviles y portátiles este cada dia mas próximo el uno del otro y parece no tener sentido el que la copia se haga si o si en el SSD del nuestro equipo en lugar de permitirnos elegir (alguno problema habrán visto en Apple para hacer esto

Bueno, lo de guardar la información en discos externos, puede ocurrir lo mismo. Como se estropee el disco...

Yo, además de tener la información guardada en el iPhone, lo tengo todo sincronizado en iCloud, hago copia automática en iCloud y hago copia periódica en iTunes. Y tengo un Mac con un disco externo conectado y TimeMachine programado para que haga copias de seguridad periódicas. Así tengo la información en varios sitios, que puedo recuperar en donde sea y cuando sea.

Para mover las copias de iTunes, lo puedes hacer a mano. Supongo que como con la librería de música. Copiar o cortar, y pegar.

Y si quieres hacer llegar tus sugerencias directamente a Apple, lo puedes hacer desde este enlace: Product Feedback - Apple

Saludos!!

2/09/2018 06:03 a.m. en respuesta a santigusa

Pues mira aunque me sigue pareciendo algo caro, he cogido el plan de 50Gb para ver si al menos las fotos y los mensajes los guarda (lo uso para trabajo y es importante no perder nada).

No obstante reiterar que no tiene mucho sentido tener un imac de 512GbSSD y que la dichosa copia del iPhone se come 113Gb.

Tener tanto espacio bloqueado... no me gusta y mas como bien dices, lo puedo copiar en un disco externo y usar el Time Machine para hacerle copias de respaldo en condiciones ¿no crees que es algo bastante imprescindible?

Y por no hablar de jóvenes (muchos, muchos, muchismos) que se compran un macbook de 128Gb por que es lo mas barato y haciendo esfuerzos es a lo que llegan y tienen si iPhone repleto de "chorradas" que les deja los equipos sin espacio alguno por que no se les da la opcion de alojar al copia de seguridad de su iPhone fuera del macbook.

En fin que muchísimas gracias por tu gran ayuda (que lo ha sido), en cuanto pueda cambiare mi disco de 512 por uno de 1Tb SSD y a seguir disfrutando

Un saludo cordial y buen fin de semana

2/09/2018 10:45 a.m. en respuesta a Viper gtr-10

Viper gtr-10 escribió:

Pues mira aunque me sigue pareciendo algo caro, he cogido el plan de 50Gb para ver si al menos las fotos y los mensajes los guarda (lo uso para trabajo y es importante no perder nada).

Ok.

Viper gtr-10 escribió:

No obstante reiterar que no tiene mucho sentido tener un imac de 512GbSSD y que la dichosa copia del iPhone se come 113Gb.

Pues sí, pero el problema no es de poco espacio en el disco. 512gb es muchísima capacidad. El problema es que la copia de seguridad de un iPhone ocupe 113gb.

Esto es como si viéramos el cajón de un armario. Vamos metiendo papeles en el cajón hasta que al final no se puede ni cerrar. Los papeles acaban doblados y arrugados. Incluso habrá papeles que no se recuerda que se tienen. Todo acaba desordenado y en malas condiciones.

La solución no es un cajón más grande. ¿Para qué, para meter más papeles y que ocurra lo mismo?.

La solución es meter en el cajón solo los papeles necesarios. Así cabrán perfectamente y estarán bien ordenados. Y aún así, periódicamente hacer limpieza de papeles, por si se nos han colado algunos innecesarios. O por si un papel que antes nos parecía necesario, en otro momento no lo es.

Viper gtr-10 escribió:

Tener tanto espacio bloqueado... no me gusta y mas como bien dices, lo puedo copiar en un disco externo y usar el Time Machine para hacerle copias de respaldo en condiciones ¿no crees que es algo bastante imprescindible?

Las copias de seguridad son las que nos salvan de percances con los dispositivos. Así podemos recuperar la información.

Yo creo que son muy importantes las copias de seguridad.

Viper gtr-10 escribió:

Y por no hablar de jóvenes (muchos, muchos, muchismos) que se compran un macbook de 128Gb por que es lo mas barato y haciendo esfuerzos es a lo que llegan y tienen si iPhone repleto de "chorradas" que les deja los equipos sin espacio alguno por que no se les da la opcion de alojar al copia de seguridad de su iPhone fuera del macbook.

Bueno, principalmente se puede usar iCloud para las copias de seguridad de un iPhone. Manteniéndolo limpio y un plan adecuado de iCloud no deberían tener ningún problema. Y como forma alternativa, hacer copias del iPhone con iTunes en el Mac. Con eso bastaría.

Viper gtr-10 escribió:

en cuanto pueda cambiare mi disco de 512 por uno de 1Tb SSD y a seguir disfrutando

Ok.

De nada!! Es un placer charlar contigo 🙂

Igualmente, que pases un feliz fin de semana.

Saludos!!

2/09/2018 04:16 a.m. en respuesta a santigusa

Pues gracias por la respuesta aunque es un jarro de agua fría, pues como bien dices si uno quiere tener una copia de su teléfono actualizado para en el caso de perdida o robo tenerlo como lo teníamos (con todas sus comodidades) implica una copia de todo y si bien es cierto que la música se puede sacar fuera, las copias lo llevan.

Otra cosa que bien dices es las dichosas aplicaciones de mensajería que son un nido de porqueriza y mas si se guarda la información de las mismas de forma automática, lastima que apple venda tan caro su espacio iCloud a usuarios que hemos pagado 1300.-€ por un X de 256gb, pero es política de empresa.

De todas formas espero que en alugn momento reconsideren el dejar mover la base de copias de forma externa al igual que hacen ya con la librería de música, sobre todo con la fiebre de los SSD que hacen que el espacio de nuestros móviles y portátiles este cada dia mas próximo el uno del otro y parece no tener sentido el que la copia se haga si o si en el SSD del nuestro equipo en lugar de permitirnos elegir (alguno problema habrán visto en Apple para hacer esto pues sino no me lo explico)

Gracias de nuevo por la claridad en la respuesta.

Un saludo cordial

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Como puedo hacer las copias de mi iPhone por defecto en otro disco duro ajeno al principal para no consumir tanto espacio

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.