Linea punteada en pantalla de inicio

Tengo un Iphone 8 plus que compre hace 7 días, al apagarlo y encenderlo de nuevo cada que esta en la pantalla donde aparece el logo de la mazana, sale una linea de puntos blancos que parpadea a escasos segundos, se alcanza a ver pero desaparece muy rápido, luego el teléfono inicia sin problema alguno, quisiera saber si es un defecto de fabrica? y si es malo que en un futuro afecte el funcionamiento del equipo o que puedo hacer para solucionarlo? Ya lo actualice a la ultima versión de IOS y el problema persiste, me comunique a soporte de Apple y solo me dijeron que actualizara, pero sigue igual el telefono.

iPhone 8 Plus, iOS 11.4.1, color Space Gray 64 GB

Publicado el 3/09/2018 12:16 p.m.

Responder
7 respuestas

3/09/2018 01:05 p.m. en respuesta a jozseluis

Hola jozseluis!!

Es posible que se deba a algún tipo de inconveniente de software.

Si ya lo tienes actualizado a iOS 11.4.1 y le haces reinicios, prueba de hacerle un reinicio forzado: pulsa y suelta rápidamente el botón de aumento de volumen. A continuación, pulsa y suelta rápidamente el botón de disminución de volumen. Finalmente, mantén pulsado el botón lateral hasta que aparezca el logotipo de Apple.

Si sigue apareciendo pero no notas un mal funcionamiento general en tu iPhone, no le des más importancia.

Si notaras que el iPhone tiene un mal funcionamiento, restáuralo con iTunes en un ordenador.

Usa un cable original que esté en buen estado para conectar el dispositivo a iTunes.

Verifica que tienes actualizado tanto el ordenador que uses como iTunes y, si usas un PC, cierra todos los programas y desactiva el antivirus mientras trabajes con el dispositivo conectado. No te olvides de volverlo a activar una vez que acabes de gestionar el dispositivo.

Primero haz una copia de seguridad, para tener tus datos guardados: Cómo hacer una copia de seguridad del iPhone, iPad ... - Apple Support

En esta web de Apple tienes los detalles de cómo restaurar un dispositivo iOS: Restaurar tu iPhone, iPad o iPod a los ajustes de fábrica - Soporte técnico de Apple

Después le puedes restaurar la copia de seguridad, siguiendo los pasos de esta otra web oficial: Restaurar el iPhone, iPad o iPod touch desde una copia de seguridad ...

Ya nos contarás que tal te ha ido.

Saludos!!

3/09/2018 12:32 p.m. en respuesta a jozseluis

Hola jozseluis

Si no lo has conseguido arreglar con la actualización, y teniendo en cuenta que solo lo has comprado hace una semana, la mejor solución es llevarlo para que averigüen lo que le pasa y si es normal o no.

Contacto - Soporte técnico oficial de Apple

Es demasiado nuevo para que algo no funcione.

He estado buscando información, y tu problema en concreto, no lo he encontrado en ningún sitio

Un saludo

3/09/2018 12:39 p.m. en respuesta a lamasrubia

Lo mismo digo yo, que es demasiado nuevo para que pase algo con el equipo, yo eh encontrado que le pasa a otras personas pero en la comunidad de apple de USA, pero lamentablemente no decían si lo habían solucionado o no, pero en esta comunidad no encuentro nada sobre eso, pero si tenga la duda de que será y de si afectará en algo al equipo.

Saludos.

3/09/2018 12:45 p.m. en respuesta a santigusa

Gracias por su respuesta.

Otra duda es recomendable apagar el equipo? para ponerlo a cargar es que es la primera vez que tengo un Iphone y la verdad me espere mucho tiempo para tener uno, así que no se mucho sobre recomendaciones y normalmente veo a personas que lo tienen que siempre esta encendido hasta cuando lo cargan, afecta en algo si lo apago y lo prendo y cuenta como un reinicio?

3/09/2018 01:02 p.m. en respuesta a jozseluis

De nada!! Para eso estamos 🙂

jozseluis escribió:

es recomendable apagar el equipo?

Sí, de vez en cuando es bueno apagarlo y volverlo a encender pasados un par de minutos, para que el dispositivo se reinicie. A todo dispositivo electrónico le va bien un reinicio.

jozseluis escribió:

veo a personas que lo tienen que siempre esta encendido hasta cuando lo cargan

No pasa nada por tenerlo encendido mientras lo cargas. Así podrás seguir recibiendo notificaciones y usarlo. Es lo normal.

jozseluis escribió:

si lo apago y lo prendo y cuenta como un reinicio?

Sí, apagarlo y encenderlo es un reinicio. Pero no pasa nada por hacerlo de vez en cuando.

Ya nos contarás que tal te ha ido.

Saludos a todos!!

3/09/2018 01:06 p.m. en respuesta a jozseluis

Da igual como cargues el iPhone 8 o cualquier otro.

No es necesario apagarlo. Yo no lo hago nunca.

Puedes cargarlo completamente o lo que te de tiempo a cargarlo en el caso de que tengas prisa.

Tampoco es necesario que se descargue del todo, para volverlo a cargar.

Dejarlo conectado toda la noche, tampoco es un problema por una razón: Cuando llega al 100%, el iPhone tiene un sistema de control de energía que corta la corriente hacia la batería cuando no es necesaria. De hecho, las copias de seguridad automáticas de iCloud se realizan durante la noche con el iPhone bloqueado y conectado a la corriente.

El tema de los ciclos de carga, funciona de la siguiente manera:

Un ciclo de batería es una descarga desde el 100% hasta el 0% y una carga desde el 0% hasta el 100%. Cuando el iPhone está al 50 % (es un ejemplo) y lo ponemos a cargar hasta el 100%, no contará como un ciclo completo. Para que se considere un ciclo completo, debes descargar el 100% y cargar el 100%

Y Apple utiliza estos ciclos para saber si tu batería se encuentra en buen estado.

Te dejo este enlace para que sepas como funciona las baterías de litio de Apple y como puedes optimizarlas

Baterías - Ventajas de los iones de litio - Apple (ES)

Un saludo

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Linea punteada en pantalla de inicio

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.