Problemas sincronización Fototeca

Buenos días, espero que podáis ayudarme con mis problemas de sincronización de la fototeca entre el Mac y mi iPhone 7.

Resulta que con algunas fotos y videos, la fototeca del iPhone las muestran blanco, no estando descargadas, y con un símbolo de exclamación en la parte inferior derecha.

Tengo configurado el iPhone para que me descargue los originales, teniendo 64GB libres, y 20GB en icloud.

La mayor parte de los fotos y videos se sincronizan correctamente al incluirlos en la fototeca desde el mac, esto solo pasa con algunos, pero es bastante molesto. He leído que esto puede ser por problemas de espacio, pero no es mi caso. Tengo además iOS y MacOs actualizados

Un saludo y gracias de antemano.Archivo cargado por el usuario

iPhone 7, iOS 11.4.1

Publicado el 7/09/2018 03:16 a.m.

Responder
8 respuestas

7/09/2018 07:52 a.m. en respuesta a chema555

Hola chema555!!

Además de los consejos del compañero AlvaroK, el proceso de sincronización de la Fototeca es automático, pero a veces no es inmediato.

Depende del volumen de datos a sincronizar y de la velocidad de tu conexión a internet, que tiene que ser Wi-Fi, ya que por datos no se sincroniza la Fototeca.

Puedes ver el estado de la sincronización desde la app Fotos, pestaña Fotos, abajo del todo, en donde puede poner “Actualizando” o “Actualizado ahora mismo”.

No te recomiendo hacer muchos cambios seguidos en la Fototeca, para que se estabilice lo antes posible.

Hay que tener paciencia, que al final se sincroniza todo y se normaliza el sistema.

Si observas que el proceso se ha quedado atascado durante algunos días, apaga el iPhone y enciéndelo pasados un par de minutos.

Asegúrate de recordar el código de desbloqueo del dispositivo y el código PIN de tu tarjeta SIM. El dispositivo te los pedirá cuando se reinicie.

Desactiva también el modo de ahorro de batería si lo tienes activado.

El símbolo de exclamación en las fotos se trata del comportamiento del sistema de la Fototeca que permite ahorrar espacio en tu dispositivo, dejando en él una versión de baja resolución de la foto y la versión original en iCloud. Esto lo hace cuando detecta que tienes poco espacio libre en tu dispositivo.

Cuando guardas una foto en la app Fotos y te conectas a una Wi-Fi, el sistema de sincronización de la Fototeca empieza a subir todas las imágenes y vídeos a iCloud. Tras hacerlo, deja en tu dispositivo una versión reducida de la imagen, de menor calidad. Más tarde, muchas fotos después, cuando queremos volver a la imagen, al abrirla el sistema descarga la versión en alta resolución para disfrutarla con toda su calidad en el dispositivo.

El problema está cuando intentas hacer esto mismo sin estar conectado a una Wi-Fi, la imagen no se puede descargar, se queda con la versión en baja resolución y ese símbolo de exclamación.

Si vas a Ajustes, Datos móviles y buscas la App de Fotos, probablemente verás que tiene permiso para utilizar conexiones de datos. Incluso es probable que ponga unos cuantos megas utilizados. ¿Por qué no puedes ver las fotos entonces?. Ve a los Ajustes del dispositivo, Fotos y comprobarás que la Fototeca de iCloud está activada, igual que Optimizar almacenamiento activado también.

No podemos descargar nuestras imágenes en alta resolución sin estar conectados a una Wi-Fi, así que, hay que entrar en Ajustes del dispositivo, Datos móviles y, abajo del todo, hay una opción llamada iCloud Drive que hay que activar. Esta opción permite subir y bajar archivos de iCloud, de cualquier tipo y tanto por Wi-Fi como por datos.

Prueba y nos cuentas.

Saludos a todos!!

8/09/2018 05:25 a.m. en respuesta a chema555

De nada!! Ha sido un placer 🙂

chema555 escribió:

El problema ha venido ahora que me han pasado 6GB de fotos y videos.

Cargué las fotos hace unos 3 días, creo que tiempo más que suficiente para que se hubiese actualizado, no??

No necesariamente. El sistema necesita un tiempo para sincronizarlo todo, pero es cuestión de paciencia.

También es posible, como comenta el compañero AlvaroK, que por algún motivo el sistema se colapse. Esto puede pasar por intentar sincronizar mucha información de una sola vez.

A mi me tardaron tres semanas en sincronizar unas dos mil fotos, pero por que las sincronicé de golpe y el sistema se colapsó.

De ahí que hayas echo bien en sincronizar la información poco a poco. Así el sistema trabaja más cómodo y va más fluido.

De todas formas, me alegra que lo hayas podido solucionar y gracias por compartirlo en la comunidad 🙂

Saludos a todos!! 🙂

8/09/2018 01:02 a.m. en respuesta a santigusa

Hola santigusa, gracias por tu respuesta. Tal y como le digo a Alvarok, no tengo problemas de conexión, y tengo el iphone conectado al wifi. En cuanto a la configuración de la fototeca y icloud, lo tengo como dices, de hecho me ha estado funcionando correctamente hasta ahora.

El problema ha venido ahora que me han pasado 6GB de fotos y videos. Los he cargado en la fototeca desde el Mac, y estos se han subido correctamente a icloud (lo he comprobado metiéndome en fotos a través de la web de icloud, y aparecen ahí). Parece que el problema es para descargar algunas de esas fotos y videos a la fototeca del iphone. Como puedes ver en la foto que adjunto en el primer mensaje, se quedan los elementos en blanco, como si estuviesen pendientes de descarga. Apagué el teléfono como sugeriste, pero el estado de fotos es “Actualizado ahora mismo”. Cargué las fotos hace unos 3 días, creo que tiempo más que suficiente para que se hubiese actualizado, no??

8/09/2018 02:42 a.m. en respuesta a chema555

Hola, compañeros!

A ver, el problema es un poco comprender que no hay descarga ni carga, si no una especie de torrente donde una vez que se hace la foto va a parar al mismo sitio y que si se tiene conectado la fototeca entonces ya todo va fluido; por tanto en el iPhone no se carga nada, debe de estar apto para ese fluir, entonces ahí hay algo que no fluye, entonces debes de mirar, Chema, que en el iPhone esté todo correcto. Es mi opinión.

Yo hace bastante tiempo tambié tuve algún problema con iCloud, tuve que hablar con Soporte y es que tenía una especie de nudo en algún sitio del servidor de Apple donde aparecían cosas de vídeos de iMovie que No estaban pero que ocupaban; en otras ocasiones es el propio servicio de internet, en este caso vodafone, yo tuve muchiiiiiisimos problemas con otra compañía que ni nombro y me tenía loco, es un lío, la verdad.

Así que para poder ir a algún sitio, pienso, puedes intentar ver si se puede hacer algo desde Soporte de Apple:

Soporte técnico oficial de Apple

Saludos!

7/09/2018 03:39 a.m. en respuesta a chema555

Hola, Chema555!

Revisa la conexión ya sea wifi, cable internet, datos, lo que uses, a veces los router y sobre todo en verano se calientan muchísimo y funcionan mal, lo revisas y nos dices para poder dar otros consejos o lo que fuere, gracias.

Un saludo y suerte!

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Problemas sincronización Fototeca

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.