Actualización de Firmware Thunderbolt 1.2 iMac Finales 2012

Me sale una y otra vez esta actualización y he probado a reiniciar SMC y PRAM, pero nada, además tenía un cable Mini Display Port adaptador a HDMI para conectarlo con el televisor y desde entonces no me funciona. He comprado otro adaptador por si el que tenía de Amazon fuera el problema, pero persiste.

Esto me pasaba desde una actualización en OS Sierra, he pasado a High Sierra y tengo el sistema desde cero en un disco externo, pero tampoco, ya no sé que más hacer.

iMac, macOS High Sierra (10.13.6)

Publicado el 7/09/2018 12:49 p.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 7/09/2018 06:14 p.m.

Hola Danhielo,

Probablemente, lo que mejor podría recomendarte seria el contactar directamente al soporte técnico de Apple para obtener una mejor asesoría sobre tu situación. He llegado a ver comentarios de varios usuarios acerca de dicha actualización. Apple incluso tiene los siguientes artículos al respecto, me gustaría pedirte que los leas con detenimiento y nos comentes tus avances:

Acerca de la actualización de firmware 1.2 para Thunderbolt Display - Soporte técnico de Apple

Actualización de firmware de Thunderbolt 1.2: La actualización sigue apareciendo y los puertos Thunderbolt y la modalida…

Si bien no podría confirmarlo, cabe la posibilidad de que la actualización no se logre instalar correctamente en tu Mac si lo intentas desde una versión actual de OS X/macOS, si tu situación continua tras haber leído los artículos anteriores, y haber contactado al soporte técnico de Apple, podrías intentar el devolver tu Mac a la versión de OS X con la que vino de fabrica (Cómo instalar macOS - Soporte técnico de Apple), en tu caso, me parece que seria OS X Mountain Lion, y probar desde allí instalar la actualización de Firmware Thunderbolt v1.0 y luego la actualización de Firmware Thunderbolt v1.2 Ojo, es muy importante el que antes de intentar hacer esto cuentes con un respaldo apropiado de tu información, así como de tiempo y disponibilidad, de ser posible, de otro equipo para alguna tarea urgente que requieras hacer, ya que este proceso puede llegar a demorar.

Espero que esta información te sirva de ayuda Danhielo,

Saludos.

4 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

7/09/2018 06:14 p.m. en respuesta a Danhielo

Hola Danhielo,

Probablemente, lo que mejor podría recomendarte seria el contactar directamente al soporte técnico de Apple para obtener una mejor asesoría sobre tu situación. He llegado a ver comentarios de varios usuarios acerca de dicha actualización. Apple incluso tiene los siguientes artículos al respecto, me gustaría pedirte que los leas con detenimiento y nos comentes tus avances:

Acerca de la actualización de firmware 1.2 para Thunderbolt Display - Soporte técnico de Apple

Actualización de firmware de Thunderbolt 1.2: La actualización sigue apareciendo y los puertos Thunderbolt y la modalida…

Si bien no podría confirmarlo, cabe la posibilidad de que la actualización no se logre instalar correctamente en tu Mac si lo intentas desde una versión actual de OS X/macOS, si tu situación continua tras haber leído los artículos anteriores, y haber contactado al soporte técnico de Apple, podrías intentar el devolver tu Mac a la versión de OS X con la que vino de fabrica (Cómo instalar macOS - Soporte técnico de Apple), en tu caso, me parece que seria OS X Mountain Lion, y probar desde allí instalar la actualización de Firmware Thunderbolt v1.0 y luego la actualización de Firmware Thunderbolt v1.2 Ojo, es muy importante el que antes de intentar hacer esto cuentes con un respaldo apropiado de tu información, así como de tiempo y disponibilidad, de ser posible, de otro equipo para alguna tarea urgente que requieras hacer, ya que este proceso puede llegar a demorar.

Espero que esta información te sirva de ayuda Danhielo,

Saludos.

8/01/2019 01:23 p.m. en respuesta a iJLBernal

que va! Hablé con el servicio técnico por teléfono y me han remitido a llevar el ordenador a un servicio oficial.

Es un problema que casualmente ya he visto a varios usuarios por la red con el mismo modelo de iMac, por lo que pienso, que eso sólo me servirá para quedarme sin poder usarlo un tiempo y gastarme un dinero por el tiempo dedicado del técnico.
Si consigues solucionarlo, te agradecería que comentases, eventualmente voy mirando los comentarios del hilo.

25/09/2018 01:05 p.m. en respuesta a Maus

Hola Maus,

Muchas gracias por tu repuesta, te comento he cambiado de disco duro por uno sólido, ya que se me estropeó el que venía y vuelto a instalar de nuevo el sistema, he pasado de Sierra que tenía antes a High Sierra y ayer ya amargado a Mojave a ver si hay manera, pero nada, hice los pasos de los artículos que se hablas y además miré también éste que vi por la comunidad:

Restablecer el controlador de gestión del sistema (SMC) del Mac - Soporte técnico de Apple

No se puede descargar ya la versión 10.8 así que ve la estoy buscando por fuentes externas en internet para hacerme un disco de arranque en un USB y probar desde ahí las actualizaciones que propones de Thunderbolt 1 y luego 1.2

Además me he comprado un disco externo que va por Thunderbolt, en el trabajo va perfecto y aquí no me lo reconoce. Si miro en el perfil de sistema me dice:

Thunderbolt: No se ha encontrado hardware.

Si con esto sigue sin funcionar llamaré a apple, pero no se si me atenderán, ya que no tengo garantía.Archivo cargado por el usuario

Imagen editada por el Moderador por contener información personal.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Actualización de Firmware Thunderbolt 1.2 iMac Finales 2012

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.