🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Mis PDFs desaparecen de iBooks

Saludos,

Mi problema es que cuando me mandan por email un pdf important, como por ejemplo la nómina entre otros, le doy a copiar en iBooks siempre para poder borrar el email.

Esto lo hace sin problemas y puedo consultarlo sin problemas, pero después de un tiempo que no puedo concretar muchos de esos PDFs me desaparece. ¿Se pueden recuperar? ¿He configurado algo mal?

Puedo añadir que el otro día sin tocar nada, me aparecieron muchos Pdfs que creía borrados por lo tengo la duda y la sospecha que algo va mal.

Tengo iCloud activado y sincronizado y no suelo sincronizar con el PC el móvi, por si os sirve de algo tambié.

Gracias por vuestro tiempo.

Publicado el 8/09/2018 04:58 a. m.

Responder
Pregunta marcada como Mejor respuesta

Publicado el 8/09/2018 06:50 a. m.

Hola Daikaioh!!


Como fuentes de datos a tu consulta, echa un vistazo a estas webs de Apple:


- iBooks - Apple (ES)

- Primeros pasos con iBooks - Soporte técnico de Apple

- Ver los libros en todos los dispositivos en iBooks - Soporte técnico de Apple

- Usar documentos PDF con iBooks en el iPhone, iPad o iPod touch - Soporte técnico de Apple


Quizás encuentres información que te ayude.


Por otro lado, te recomiendo que mantengas actualizado tanto el iPhone como la app iBooks.


Verifica también que tienes suficiente espacio en iCloud como para que quepan todos los documentos. Podrás ver el almacenamiento de iCloud desde los Ajustes del dispositivo, tu ID, iCloud.

Y que también tienes espacio suficiente en el dispositivo como para que quepan todos los documentos. Lo podrás ver desde los Ajustes del dispositivo, General, Almacenamiento del dispositivo.


Prueba de apagarlo y volverlo a encender pasados un par de minutos.

Asegúrate de recordar el código de desbloqueo del dispositivo y el código PIM de tu tarjeta SIM. El dispositivo te los pedirá cuando se reinicie.


Si no has encontrado información que te ayude en los enlaces que te escribí y todo parece estar bien configurado, contacta con el soporte técnico de Apple para obtener ayuda. Desde este enlace puedes hablar con ellos: Contactar con el Soporte técnico de Apple. Escoge tu región en la zona inferior de la página.

Y aquí: Ponerse en contacto con Apple, están los teléfonos del soporte técnico de Apple en todo el mundo. Llama al más cercano a tu región.


Ya nos contarás que tal te ha ido.

Saludos!!

5 respuestas
Pregunta marcada como Mejor respuesta

8/09/2018 06:50 a. m. en respuesta a Daikaioh

Hola Daikaioh!!


Como fuentes de datos a tu consulta, echa un vistazo a estas webs de Apple:


- iBooks - Apple (ES)

- Primeros pasos con iBooks - Soporte técnico de Apple

- Ver los libros en todos los dispositivos en iBooks - Soporte técnico de Apple

- Usar documentos PDF con iBooks en el iPhone, iPad o iPod touch - Soporte técnico de Apple


Quizás encuentres información que te ayude.


Por otro lado, te recomiendo que mantengas actualizado tanto el iPhone como la app iBooks.


Verifica también que tienes suficiente espacio en iCloud como para que quepan todos los documentos. Podrás ver el almacenamiento de iCloud desde los Ajustes del dispositivo, tu ID, iCloud.

Y que también tienes espacio suficiente en el dispositivo como para que quepan todos los documentos. Lo podrás ver desde los Ajustes del dispositivo, General, Almacenamiento del dispositivo.


Prueba de apagarlo y volverlo a encender pasados un par de minutos.

Asegúrate de recordar el código de desbloqueo del dispositivo y el código PIM de tu tarjeta SIM. El dispositivo te los pedirá cuando se reinicie.


Si no has encontrado información que te ayude en los enlaces que te escribí y todo parece estar bien configurado, contacta con el soporte técnico de Apple para obtener ayuda. Desde este enlace puedes hablar con ellos: Contactar con el Soporte técnico de Apple. Escoge tu región en la zona inferior de la página.

Y aquí: Ponerse en contacto con Apple, están los teléfonos del soporte técnico de Apple en todo el mundo. Llama al más cercano a tu región.


Ya nos contarás que tal te ha ido.

Saludos!!

8/09/2018 09:49 a. m. en respuesta a santigusa

Gracias por responder tan rápidamente.

Tengo espacio en iCloud y en el iPhone y todo tan actualizado como me deja.

El problema es que los PDFs aparecen y desaparecen, normalmente desaparecen al tiempo de no usarlos, nóminas ennpdf tengo de todo un año y me desaparecen casi todas sin motivo. Hace unos días sin hacer nada me aparecieron los documentos y ahora vuelvo a tener unos pocos, así porque sí.

He probado reiniciar, apagar, actualizar por wifi, por 4G, reinstalar la App, ponerle velas a la Macarena y nada.

La respuesta genérica de copia pega se agredece pero no ayuda, me acabo de bajar el manual de la iOS 11.4 a ver que tal.

Un saludo.

9/09/2018 11:50 a. m. en respuesta a Daikaioh

De nada!! Para eso estamos 🙂


Daikaioh escribió:

Tengo espacio en iCloud y en el iPhone y todo tan actualizado como me deja.

El problema es que los PDFs aparecen y desaparecen, normalmente desaparecen al tiempo de no usarlos, nóminas ennpdf tengo de todo un año y me desaparecen casi todas sin motivo. Hace unos días sin hacer nada me aparecieron los documentos y ahora vuelvo a tener unos pocos, así porque sí.

He probado reiniciar, apagar, actualizar por wifi, por 4G, reinstalar la App, ponerle velas a la Macarena y nada.

Ok. ¿Qué modelo de iPhone tienes y con qué versión de iOS está?.


Daikaioh escribió:

ponerle velas a la Macarena

😁😁😁


Daikaioh escribió:

La respuesta genérica de copia pega se agredece pero no ayuda

Ok. Sí, la respuesta que has leído la confeccioné hace un tiempo, con toda información recopilada que pude encontrar. Creé un documento con dicha información y copio y pego el texto en debates en los que creo que se ajustan a la información que busqué y encontré.


Por el espacio en iCloud y en el dispositivo, el sistema suele borrar información antigua para dejar espacio a nueva información si hay falta de espacio, pero si comentas que tienes espacio suficiente an ambas ubicaciones ese no parece ser el problema.


Si ya has probado a reiniciar el iPhone, lo tienes actualizado, has reinstalado iBooks y sigue fallando, prueba a desactivar iBooks de iCloud. Si sigue fallando, puedes probar a restaurar el iPhone con iTunes en un ordenador.


Y siempre puedes contactar con el soporte técnico de Apple para obtener ayuda.


Daikaioh escribió:

me acabo de bajar el manual de la iOS 11.4 a ver que tal.

Ok. Prueba también desde ahí y nos cuentas.

Saludos!!

10/09/2018 05:55 a. m. en respuesta a Daikaioh

De nada!! 🙂


Daikaioh escribió:

El iPhone lo tengo en la versión más actualizada y es un IPHONE 6.

Ok. Entiendo que lo tienes con la versión 11.4.1.


Daikaioh escribió:

El caso es que hace una semana me aparecieron todos los documentos antiguos de la nada y a los días volvieron a desaparecer...

Ok. Sigo pensando que puede ser una mala comunicación entre iCloud y el iPhone.


¿Has encontrado algo en el manual de iOS 11.4?.


Si ya has probado a reiniciar el iPhone, lo tienes actualizado, has reinstalado iBooks y sigue fallando, prueba a desactivar iBooks de iCloud. Si sigue fallando, puedes probar a restaurar el iPhone con iTunes en un ordenador.


Y siempre puedes contactar con el soporte técnico de Apple para obtener ayuda.


Saludos!!

Mis PDFs desaparecen de iBooks

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.