🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Soporte nvme para BootROM Mac Pro 5.1

Buenos dias, hace unos años que uso plataforma Mac y estaré encantado de ayudaros en lo que pueda y tenga conocimiento. En éste caso que me ocupa, tengo una duda. Tengo un Mac Pro 5.1 bastante actualizado, uso varios SSD y RAID en HDD. Recientemente he comprado una unidad Nvme m2 970 EVO.


He podido comprobar que macOS High Sierra es capaz de detectar y controlar unidades nvme m2 una vez que entra en el escritorio y carga los pertinentes kext. Sería descabellado pensar que Apple aplique ese driver en el BootROM para poder ejecutar High Sierra desde el inicio sobre nvme?


Saludos.

Mac Pro, macOS High Sierra (10.13.6)

Publicado el 8/09/2018 03:00 p. m.

Responder
18 respuestas

10/09/2018 02:36 a. m. en respuesta a Bluetin

Hola, Bluetin!


Una de las cosas que más me gusta en la vida es aprender, todo el tiempo, cuanto más, mejor, y luego comprender; gracias a tu consulta he aprendido algunas cosas, pero... yo que soy de explicar hasta lo que es un "driver"... jejeje, lo de "kext" y "nvme" me dejan muerto 😉, sé AHORA que son cosas MUY internas, pero vamos, que ni Apple trata en sus páginas, pero interesante.


Un saludo!

10/09/2018 11:14 a. m. en respuesta a rafa egiatik

Hola Rafa, la cuestión es que hay un grupo de personas que han leido la BIOS de un macbook pro retina 2014 y han extraido el driver nvme. Lo han insertado en la BIOS del Mac Pro y pueden ver el nvme en el gestor de arranque e iniciar desde él. Es por eso por lo que me preguntaba si quizas Apple tiene pensado añadir ese driver DXE en el BootROM que es lo único que falta, pues los drivers del macos ya funcionan nativamente. Vamos que Apple tiene hecho la mitad del trabajo.

7/11/2018 03:31 a. m. en respuesta a Bluetin

Y como lo has hecho? Soy un profano, nunca he manejado bien ni hardware, ni software, creo que me quede en el defrag de MS-dos, un desastre... 8 años con las facilidades de mac, no han hecho mucho por mi aprendizaje tampoco.

El caso es que estoy intentando colocar un disco sólido Kingston KC1000 NVMe PCIe SSD 240 GB como disco de arranque en un Mac Pro mediados de 2010, aprovechando que cambiaba la tarjeta gráfica para actualizar a OS X Mojave. Lo lee y lo monta en High Sierra pero por mucho que desinstale, instale, utilice time machine, cambie la ranura de entrada, etc... nada, no arranca con el.

Muchas gracias de antemano y un saludo

4/12/2018 02:36 a. m. en respuesta a InKiLiNo

Yo lo que hice fue: instalar Mojave en SDD (deja la preinstalacion hecha), actualizar el HD de arranque habitual a Mojave, según se instalo Mojave ya leia el sdd como posible disco de arranque, migrar datos y formatear anterior.

Ahora yo sigo teniendo el problema de entrar en el SDD desde la red interna donde tengo otro ordenador (mac mini también con Mojave), el caso es que no me deja hacer las copias de seguridad de este ultimo a un otro disco duro dentro del primero aunque si a un time machine que comparten los 3. No se si será porque me ha aparecido varios administradores según le ha parecido, Yo, Administrator, administrador, system, etc... independientemente del disco duro y no sé como cambiarlo.

Animo

Soporte nvme para BootROM Mac Pro 5.1

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.